Supremas rellenas de espinaca con salsa verdeo y roquefort
Para un día donde tenes ganas de experimentar un poco más en tu cocina que unos simples bifes con puré instantáneo o para cuando decís “hoy invito a una minita y tal vez con esto, la pongo” (no pasa, pero está bueno pensarlo) o en el caso de las mujeres que tal vez quieran sorprender a su pareja ya que los tienen a fideos de doña pepa con salsa “ultra lista” es bueno “arriesgarse” un poquito mas a algo, que parece complicado pero sobre la marcha (palabra muy usado en estos tiempos) vamos a ir viendo que no es complicado.
Música para cocinar: El rock es la solución a nuestros problemas decía Winston Churchil, pero no muy fuerte, las sartenes arden (como tu hermana) y hay sonidos que necesitamos escuchar siempre en una cocina. Ahí empezamos.
Para el llopo relleno:
- 2 supremas
- 500 grs de espinaca lavada
- 100 grs de queso rayado
- 100 grs de queso crema
- 2 cebollas medianas
- 3 dientes de ajo
- 2 huevos
- Sal, pimienta, nuez moscada
- Film, aluminio y piola
Para la salsa
- 1 cebolla de verdeo
- 100 grs de Roquefort
- 100 cc de vino blanco
- 100 cc de crema
- Sal, pimienta
Preparación
Buscan una cacerola u olla y ponen agua a hervir, mientras esperan que eso suceda, en una tabla a la suprema la abren al medio, reservan, sobre la tabla estiran el film y ponen la suprema, cierran con el film y empiezan a “apalarla” (ojo con los que les gusta mucho la noche, no es eso) hasta dejarla fina y prolija, se pueden ayudar con un palote, con el mismo rollo del film, partillo, cubierta de camión, zapatos de tu abuela, etc, así hacen con las dos y reservan. Cuando hierve el agua, ponen la espinaca, cuentan hasta 10 y apagan! A colarla. En una sartén saltean el ajo y la cebolla con sal, cuando transparentó, agregan la espinaca picada, el queso crema, el queso rayado y los 2 huevos, cocinan por un minuto revolviendo. Reservan. Buscan las supremas y hacen un camino en la parte de abajo de la misma, cierran como un cilindro y le dan varias vueltas con film dejando que sobre en las puntas para así atarlas, ahora con aluminio y al horno por unos 45 min!!!!
Opcional: Pueden agregar huevos duros, morrones asados, panceta crocante, crutones de pan, etc.
La salsa
Saltear el verdeo por unos minutos, agregamos el vino blanco a temperatura natural, dejamos que evapore el alcohol (al asomar la nariz no debe molestar el vapor) ponemos la crema y el queso roquefort (queso azul)
A las papas no le des bola (de la foto) si te llega a gustar agregamos como hacerlas, no se si es muy extensa o es corta, si agregarle un poco mas de humor o no, así que decime que te parece, ¡gracias locos!
Genio Chacho!
Grande Chacho! fijate que pusieron mal tu apodo! sos un capo!
Me gusta la parte de apalarla, jaja genio Chacho!!!
Muy buena la explicación de la receta!! Saludos.
La voy a usar para ver si mojo de una vez…