¿Colorín Colorado?: Finales Alternativos de Películas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

ATENCIÓN: esta nota puede debelar finales de películas y/o información necesaria para que me putees, por un buen rato, por haberte contado el final de una película que tal vez no hayas visto aún. Entrá bajo tu propio riesgo.

Cuando se escribe el guión (o se filma la película) muchas veces los finales se plantean de diferentes formas. Lo que se hace es tomar la cinta y testearla frente a un grupo de personas determinado, lo que dará como resultado cual es el final que más se adaptó para la audiencia en general. De todos los finales filmados solo uno se elige. Pero…¿Qué pasa con los otros finales?

¿Se acuerdan cuando recién empezaron a salir los DVD’s, que traían esa cantidad de escenas extras? Bueno, resulta que las productoras se volvían locas por esos minutitos de más, y es así como en esos extras debelaron muuuuucha info sobre la cinta que contenían. Una de esas cosas eran los finales alternativos.

Acá les dejo una selección de esas películas que podrían haber terminado de otra forma.

Final alternativo de “Titanic”:

La viejita Rose camina lentamente a la popa del barco, tirando la joya al mar, después se va a dormir al camarote, espicha y se encuentra con Jack en el Titanic del cielo. Y todos lloran y se abrazan en el cine por el final más empalagoso jamás creado por James “marinero frustrado” Cameron.

¡Pero no! Acá esta el otro final: Cuando Rose va a tirar la joya, la sorprenden y todo se transforma en una extraña situación de rehenes, con frases como “si das un paso más, tiro la joya al mar” Hasta ahí todo más o menos bien…hasta que todo se va al carajo: el capitán del barco le saca la joya a la vieja, la vieja le dice una frase algo así como “estas buscando tesoros en el lugar equivocado, eso le pertenece al mar”, entonces el capitán le devuelve la joya a la vieja, esta la tira al mar, el capitán ríe y remata la escena final mirando a la nieta de Rose y diciendo la frase “¿Quieres bailar?”

¡¡¡PERO QUE HIJO DE PUTA!!!! Que estaban fumando cuando escribieron ese final. Por suerte nunca se llegó a ver…hasta hoy. Acá se los dejo.

Final alternativo de “Soy Leyenda”:

En la parte final de la película, Will Smith se vuela con una granada, matando a los “zombies”, para que se salven la nami y el pibito. Bueno…esto acá no pasó.

Final alternativo de “Terminator 2”:

¿Se acuerdan, no? Se moría Arnold con el pulgar arriba y todo seguía su curso para darle rienda a la saga completa de Terminator. Pero… ¿Qué hubiese pasado si directamente terminaba todo ahí? Acá está la respuesta.

Final Alternativo de “Constantine”:

En el final original, Constantine se burla del diablo ganando un poco más de tiempo de vida para poder combatir demonios.

En este final alternativo lo que vamos a ver, es Constantine despidiéndose de su amigo fallecido al final:

Final Alternativo de “Efecto Mariposa”:

Vamos a la verdad…es el final que todos queríamos ver. ¿Se acuerdan que la peli termina en que se ven, medio que se reconocen, pero no pasa nada? Bueno, chequeen esto y después me cuentan.

Final Alternativo de “Iron Man”

Quien ve las películas de los superhéroes de Marvel, sabe que siempre esconden unos segundos extras de cinta, después de los créditos. En esta película en especial, Tony Stark entra a su casa y se encuentra con Nick Fury, quien le habla de la iniciativa “Avengers”. Pero el final alternativo que Pollo Robot (o Robot Chiken) plantea, es el siguiente:

También podes leer:
Actrices que prefirieron la almeja antes que el asado de tira


ETIQUETAS: