Comedia Municipal Cristóbal Arnold: ¡Que felicidad!

La Comedia Municipal Cristóbal Arnold está festejando 11 años de su creación, dirigida por varios directores de re nombre como Pinty Saba, Victor Arrojo, Gladys Ravalle o el hijo de Cristobal, Juan Comotti. Este año Ariel Blasco es quien dirigió la obra seleccionada.

Uno de los mayores sueños del recordado teatrista Cristóbal Arnold era que la capital de Mendoza tuviera su propio elenco de teatro. Luchó por concretarlo y dos años después de su muerte, ganó la pulseada: en 2005 nacía la Comedia Municipal Cristóbal Arnold.

Arnold nació en La Plata, a los 33 años se instaló en Mendoza y con su gran talento marcó por siempre a la escena provincial. Aquí echó raíces y dejó sus frutos artísticos, los mismos que continúan floreciendo sobre todo gracias a su mujer, la gran actriz Gladys Ravalle, y su hijo, el actor y director Juan Cristóbal Comotti, fundador del grupo El Enko y de la sala Enkosala Gladys Ravalle.

La selección de la obra y elenco se realiza a través de un concurso público anual con un jurado integrado por representantes de la Universidad Nacional de Cuyo, Instituto Nacional del Teatro, Asociación Argentina de Actores, Prensa especializada y Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. La Comedia Municipal Cristóbal Arnold tiene por objetivos promover y difundir la producción teatral local; estimular el pensamiento crítico, las habilidades expresivas, comunicativas y creativas de la población y de los jóvenes en particular; generar ámbitos de trabajo y profesionalización del teatro.

Este año la obra ganadora fue “La Felicidad” de Javier Daulte (Bs.As) y actúan  María Paz Giambenedetti (Rosa), Silvia del Castillo (Fina), Diego Quiroga (Christopher y voz de Mora), Carlos Romero (Omar), Gonzalo Bendelé(Sergio) Mónica Borré (Relatora) bajo la dirección de Ariel Blasco  quien ha dirigido “Reflejos” (2013) “Biónica” y “El vuelo del dragón” (2011)  y “ShultzundBielerundSteger” (2009).

“La Felicidad” es una comedia sobre el amor eterno y otras ficciones. Una historia repleta de mentiras y engaños. Una pareja de padres obsesionada por la felicidad de su hija Rosa, acepta un malvado plan: raptar al joven de quien la mujer está enamorada sin ser correspondida para narcotizarlo y crear una realidad ilusoria.

Tuve la suerte de ver la función del día sábado  9 en la Nave Cultural, con una puesta escenográfica y lumínica muy buena, una actuación destacada de Diego Quiroga, Gonzalo  Bendelé (conocido por ser un referente en el teatro musical, y director en Up tempo teatro musical) nos demuestra sus dotes de actor logrando un buen papel, Carlos Romero y Silvia del Castillo acompañan desde su experiencia a estos jóvenes actores, María Paz Giambenedetti una actriz linda, pero para mi gusto no exploto al cien por ciento. Blasco un director adelantado, manteniendo una estética con sus obras anteriores logra que durante más de una hora y media estemos atentos de lo que pasa, será que viene del palo del cine y desde esa óptica logra hacer que el espectador esté atento a lo que está sucediendo en el escenario. Una obra fácil de entender, tanto para el que está acostumbrado a ver teatro como para el que no. Mi calificación es de ocho (8)

Bueno y como todas las semanas acá les dejo la agenda así salen y disfrutan del teatro mendocino

Miércoles 13

22:00 hs. “Varieté Clown”  VARARTE café cultural

21 hs. “El Rey León y Mary Poppins   Teatro Quintanilla

Jueves 14

21:30 hs. «Dinosaurios» Teatro Bar Nuevo Tajamar

Viernes 15

21 00 hs. “Jardin De Pulpos”   Cine Teatro Selectro

00.30 hs.  “Perros De La Calle”  Los Angelitos Teatro Bar

Sábado 16

22:30 hs. «Los locos sueñan con Elvis»  VARARTE Café Cultura

22 hs. “El escorpión blanco”  Teatro Quintanilla.

Domingo 17

21:00 hs. “Brisas De Tango Y Folklore”  Centro Cultural «Lita Tancredi»

ETIQUETAS: