Cómo conquistar una chilena este fin de semana

Antes de ayer me desperté con más sueño que el Pitufo Dormilón y para despabilarme decidí prepararme un desayuno nivel Dios para despabilar mis sentidos.

Mientras miraba algunos titulares de los principales diarios mendocinos, un titular me llamó la atención. “Operativo para agilizar el paso Los Libertadores por fin de semana largo”.

En ese momento tomé un sorbo de café para poder escupirlo y demostrar más aún mi sorpresa acompañado del grito: ¿¿¿¡¡¡CÓMO QUE ES FIN DE SEMANA LARGO!!!???

Mi felicidad duró poco al leer que en realidad el fin de semana largo era vigente solo en el país trasandino y no era válido para Mendoza. También leí que una horda de chilenos consumistas arribarían a nuestra provincia en con la idea de dejarnos su dinerillo.

Para mis adentros pensé “Qué bajón, el finde llenos de chilenos de Chile…” hasta que recordé que la población del vecino país también incluye chilenas. Y fue entonces cuando me puse como objetivo levantarme una hoy viernes, mañana sábado o el domingo malogrado en donde todos nos quejaremos por caer en un pozo depresivo a eso de las 18.

Más allá que existen tácticas directas para levantarte una mina, (y a pesar que muchos digan que las chilenas son más fáciles que recibirte en la Universidad de Congreso), las chicas del otro lado de la cordillera se derriten con ciertas cosas que los mendocinos tenemos, así que hay que aprovecharlas.

Tonada

Por más que el 79,4% de la Argentina diga que hablamos como chilenos y que los chilenos hablan como nosotros, ambos sabemos que no es así, por lo que una buena táctica es iniciar una buena conversación. Pero ojo, no nos inmolemos hablando de cosas como:

– La tormenta Berta que nunca llegó
– El desfile que se hizo en los portones del parque
– El conflicto Florencia Destéfanis – Diputados de la Izquierda
– El viaje de Paco Pérez a China
– La estrepitosa caída del FPV en las últimas elecciones

Pero sí podés esmerarte en hacerla reír, así que podés contarles algún chiste o comentario oportuno… ¿No se te ocurre ninguno? ¡No te hagas problema! Acá estoy yo para robar algunos y dejártelos para que los aprendas:

– El espacio no es infinito… Limita con Alt y Alt Gr.
– Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus y los termómetros de Mercurio.
– ¿Podemos ser perros ingleses? – Yes, we can!
– No puedo dejar de comer pastillas de menta a cualquier hora… creo que tengo un trastorno mental

Hacer chistes sobre sismos y temblores no hará que le muevas el piso.

Halagos y piropos

En este punto hay que ser cuidadosos que entiendan que se las está enalteciendo ya que por ahí existen cosas que las chilenas no tienen ni puta idea de que se trata.

Piropo Si

– Estás más buena que pasar por los Libertadores en 10 minutos

Piropo No

– Te doy hasta que Raquel Blas deje de usar pañuelos en la cabeza

Claramente este segundo piropo lo único que logrará es que pregunten “¿Quién es Raquel Blas?” entonces explicarle lo del sindicato, buscar una foto y mostrarla y contarle porqué lo del pañuelo PAJA.

Demostrar beneficios de tu persona

Está claro que no buscamos la mujer de nuestras vidas, sino terminar un finde glorioso, por eso que lo banal suma y mucho. Acá nos tenemos que vender, de la mejor forma. Es la carta por la cual va a decidir el porqué de terminar con vos la noche.

– En mi casa no se corta el agua
– Mi casa tiene un McDonald cerca
– Mi casa es antisísmica
– Mi casa no figura en el mapa del delito
– Mi casa no se inunda

ETIQUETAS: