Cosas que le robamos a San Juan y ahora reclaman

Esta semana fue noticia el robo, por parte de Mendoza, del cerro Aconcagua, siempre perteneciente a los vecinos de San Juan. Buceando en la biblioteca San Martín (gobernador de San Juan, que cruzó la cordillera por San Juan y vivió allá muchos años, incluso nació en San Juan), encontramos que no solamente el Aconcagua es de los sanjua’, sino muchas otras cosas más. He aquí la lista de lo más relevante.

Cerro de la Gloria

Si San Martín cruzó los Andes por San Juan, como dice la historia sanjuanina (Gioja tiene el único volumen de este libro, escrito por un historiador sanjuanino), entonces el monumento a esos héroes es perteneciente a la vecina provincia. Ellos extrajeron de sus minas las piedras para hacer el cerro, el metal, el plomo, el cobre y las pochocleras. Todo el zoológico les pertenece también, por estar dentro de los límites del cerro y por ser ellos quienes recibieron a Noé con su arca y todos los bichos. El arca la hicieron ellos también… y Noé era sanjuanino.

San Martín casi casi que se cambia el nombre por San Juan, eso pocos lo saben.

Billetes de cinco pesos

Todos los billetes de cinco pesos pertenecen a San Juan, por tener al héroe Sanjuanino San Martín al frente, y al cerro de la gloria al dorso. Es re sanjuanino niiiiiiñooooooo. Es por ello que hay que devolverle al gobernador Gioja todos sus billetes, según voceros del gobierno de él. San Martín amaba San Juan y quería morir ahí, no en Perú o Francia como las malas lenguas comentan. Amaba el zonda y su sueño era tener una casa de paja en la localidad de Chimbas

Todo lo que sale en este billete es sanjuanino, hasta el número 5

Parque General San Martín

El parque no fue promovido por Emilio Civit por causas del terremoto de 1861 y las enfermedades para tener forestado el oeste de la provincia y mejorar la condición de salud de los mendocinos, sino para que vengan a vacacionar los hermanos de San Juan. Hay miles de libros con fotos de sanjuaninos vacacionando en el parque, haciendo campings, comiendo semita, sémola y tortas fritas. Ahí se hacían las picadas de San Juan y se ponían cuecas al palo. Además todo el pasto y los árboles son sanjuaninos, porque ellos se lo inventaron.

Acá se venía de vacaciones la gente de Chimbas, por eso se decía que «estaba lleno de chimbas»

Fiesta de la Vendimia

Es el robo más obvio que los sanjuaninos han tenido que padecer. La fiesta nació allá, ellos la hicieron antes que los griegos, el vino lo inventaron allá (vino de traslado), la uva se plantó por primera vez en el mundo en San Juan. Todo esto está documentado por el diario El Zonda, primer medio de comunicación mundial. Las primeras reinas datan del año 926 AC y hay fotos de ellas que verifican que son sanjuaninas.

Foto de la primer fiesta de la vendimia, lógicamente realizada en San Juan. Claramente podemos ver la fecha: 926 antes de Cristo.

Malbec

El varietal por excelencia de los mendocinos es otro hurto aborrecible hacia los sobresalientes enólogos sanjuaninos. Ellos plantaron el malbec en Francia por primera vez (luego de la revolución que se llevó a cabo por ellos en este país, por entonces departamento de San Juan), enseñándole a enólogos y bodegueros franceses cómo se debía cultivar y luego lo importaron a San Juan. Su prueba es que el racimo de malbec es igual a San Juan, pero dado vuelta. Un mendocino se robó una cepa, la plantó en Luján, prendió copado y se robó el trabajo de tantos años de profesionales sanjuaninos.

¡Pero si son iguales! IRREFUTABLE

Antonio Tomba

Ellos dicen que nació en San Juan, por ende todo lo que hizo lo hizo pensando en su provincia natal. Es por ello que reclaman que toda la historia política, las bodegas, las calles e incluso el Club, pertenece a San Juan. Reclaman que el equipo debe fusionarse con el Atlético San Martín de San Juan, cambiando su nombre a: Club Atlético Godoy Antonio San Tomba Estemos (CAGASTE). Y como el fútbol fue inventado en sanjuán, luego de que se aburrieran de otro juego inventado por ellos que consistía en pasarse con la mano una pelota y encestarla en un aro (Basquet), el paso que le sigue es reclamar la AFA y luego la FIFA.

La cara de sanjuanino lo delata, nadie lo puede negar.

San Rafael

Los sanjuaninos tienen la cultura de unir odios contra quienes presumen superiores. Es sabido que los hermanos sanrafaelinos tienen cierta bronca con la gente del Gran Mendoza (quienes se los empoman bastante seguidito), queriendo hasta a veces ser excluidos del mapa político menduco. Es por ello que San Juan reclama que todo el sur de la provincia es de ellos, incluidos Malargüe, Rivadavia, General Alvear y San Carlos. Por ende el Nihuil (dique y radio) y toda la belleza del sur es de ellos.

Todo esto, antes era San Juan, así que lo quieren volver a tener.

Calle Arístides Villanueva

Ellos dicen que todo lo que tenga el artículo delante del nombre les pertenece. Dicen que son quienes primeros empezaron a decir “El” Nicolás, a los Nicolás, o “La” María a las Marías, incluso quienes inventaron el castellano modero y el latín. Entonces alegan que “Laristide” les pertenece, porque nadie la nombra como “Arístides”. Por este motivo todos los bares y restaurantes son de ellos e intiman a que les cambien los nombres por los siguientes: “la Barlacalingastina”, “El SSJJ”, “El Yoooooniiii Bi Ullum”, “El ochocientosveinticincodemayo”, “el William Albardón”, “El Pozitto”, “El Jachalpitecus”, “El Amores Chocos” y “el Por San Juan”.

Laristide es sanjuanina, no hay Basilika, ¡hay Iglesia!

El Manzano histórico

Las manzanas son invento Sanjuanino, ellos plantaron el árbol en el Edén para que Eva se tentara y se la comiera (a la manzana). Es por ello que todo lo que esté relacionado con esta ingeniería les pertenece. Así que es de ellos: el manzano histórico (además porque ya dijimos que el sanjuanino San Martín cruzó la cordillera sanjuanina para liberar San Juan de los sanjuaninos europeos), la sidra, Manzano (el político ladri), todos los iphone, ipad e ipod’s, la manzana en compota y todo, todo, todo el mundo. Porque se parece a una manzana.

Todo lo relacionado con manzanas es de San Juan, para siempre.

Dique potrerillos

Potrerillos es de San Juan, porque hace muchos años, cuando todo Cuyo pertenecía a San Juan (lo dice bien claro el libro de Gioja), ellos planificaron que ahí había que hacer un dique. Es más, es exactamente igual que el dique del Ullum, mismo diseño, misma ingeniería, mismo sistema. Todo inventado por ingenieros aeronáuticos recibidos de las universidades sanjuaninas (primeras universidades de américa). Incluso su forma es parecida a la provincia de San Juan, pero dada vuelta también (le encanta darse vuelta). Es por ello que reclaman que todo el dique les pertenece, como así también el cauce del río, que debería llamarse lógicamente Río San Juan. De igual manera todos los diques del país y el mundo les pertenecen.

Solo un imbécil negaría esta prueba impresionante.

En fin, estas son algunas de las cosas más relevantes que los sanjuaninos reclaman a Mendoza. En la lista hay muchísimos puntos y extensas cantidades de cosas que también le piden a San Luis, Córdoba y La Rioja, como así también a Argentina y el mundo. Dicen que son dueños del agua, del fuego, de la rueda, de los televisores de plasma, del Everest, de la torre Eiffel, de India, los colchones, de las jirafas, de la nieve, de todos los Starbucks, los autos, las motos, los cotonetes, los patines, Messi, Madona, la cuarta y quinta temporada de Breaking Bad, el Ken del Street Figther, el equipo Red Bull, el superbowl, las espadas samuráis, el Big Ben, el Big Bang, Ben 10 y los huevitos Kinder.

 

NDA: no sabemos porque no se puede poner «me gusta» en esta nota, seguramente los sanjuaninos (inventores de Facebook, el botón «me gusta», internet, el color azul, el dedo pulgar, la mano y el ser humano) han conjurado para vapulear mi nota.

ETIQUETAS: