/Crónicas en celular de la Liga de la Cultura

Crónicas en celular de la Liga de la Cultura

No nos para nadie

Por War

¡¡¡Si señores que semana a full que tuvimos y las que se vienen!!! Estuvimos en el veraneo 2015 en el espacio cultural Julio Le Parc (y sigue esta semana) disfrutamos de 5 obras del ciclo de humor y comedia en el teatro Quintanilla, nos dimos una vueltita por el vino y música en las altura que se hace los juez en la terraza de la municipalidad de capital. Disfrutamos el comienzo de semana federal. Paseamos por el parque y entramos al pulgarcito. ¡Y como si esto fuera poco estuvimos en la fiesta del mendo el viernes 13!

Veraneo Le Parc

Empezó el veraneo lunes 9, al llegar un rato de las 17 se veía a técnicos y operadores armando lo que será más de 20 días de show.

Con nuestra entrada en mano esperamos que dieran sala para disfrutar «El Extraño Viaje de Nikolaus Piper» un infantil muy interesante con la cual deja una linda enseñanza sobre todo a los adultos con respecto al tema de la navidad, una escenografía simple y muy bien lograda, vestuario impecable la verdad ideal para grandes y chicos.

De ahí salimos para la sala circular a disfrutar «Circotrópico» malabares y destrezas circenses que nos hacen disfrutar los 40 min de un show espectacular y como siempre a sala llena.

Para terminar la tarde noche de teatro disfrutamos de “Mendologos” empezando el show con la hermosa voz de Lucia Miremont, y después cuatros monólogos en tanda de a dos, simples y reales una buena obra con muy buenas actuaciones.

Para finalizar la noche más de 500 personas disfrutaron de “Mafiamadre”   “Fly People” y “Alika”.

En la segunda noche. Las “Grupies Old School” estuvieron presentes y nos cuentan que música como rock, electropop, synthpop y synthrock se hizo sentir en la segunda noche del Veraneo Le Parc donde hubo un clima distendido con las melodías “Huge The Cara”, “Coiffeur” y “Mompox” asistieron aproximadamente 250 personas que expectantes por los artistas que esa noche coparon las tablas, bailaron, cantaron y disfrutaron de estos excelentes músicos.

El tercer día volvió Saw a disfrutar de teatro e hizo revancha con “suyai capion” una obra que no me terminaba de encerrar logro hacer nuevamente poner la piel de gallina, una historia de amor, una pasión por los colores de un club el suyai, Galo y Luciano luciéndose en escena y un grupo de actores músicos muy bien dirigidos por María José Concati.

Cuarto día la más pequeña de la liga (Lucila)  llego al Le Parc a cubrir una obra que había cambiado de día y después de  45 min de espera largo “Los tesoros de pipo” una obra donde pipo y sus amigos  la rana, el gallo, la lombriz el perro y el pincel buscan unos tesoros un show de títeres con música propia, ideal para niños y no tanto

¡Ups! faltan tres días entra a nuestra Fan Page de Facebook y entérate que paso, Estuvimos con “los brujos” más infantiles y mucha más música.

Pero el Humor es más fuerte

Por Emi Maulen

En el marco del ciclo Humor Y Comedia volumen II organizado por El Instituto Nacional Del Teatro en conjunto con La Municipalidad De Capital  comenzó esta semana en el teatro Quintanilla, con un valor general para todas las funciones de $50 con varias obras para ofrecer. Desde este martes y durante dos semanas este ciclo se mantendrá vigente. Comenzando con un gran maestro de ceremonia a cargo de  “Chapote” (Víctor Dinaso), abriendo la noche con juegos para el público y sorteos a cargos de los auspiciantes. Luego de la apertura empezó “Tangos Y Retazos”  con Adrian Sorrentino un show de cabaret soft con monólogos y clásicas canciones de tango, con una sala casi llena donde el humor reino toda la función, donde también el público se emocionó con los tangos muy bien interpretados. Pasadas las 00:20 de la noche la gente se fue a su casa con una sonrisa en sus rostros.

Continuando en este marco en el teatro «Quintanilla» el día  miércoles 11/2 se presentó el dúo de clowns a cargo de Ciza (Virginia Diblasi) y Humana (Gabriela Simon) estas simpáticas payasitas invitan en la obra a mirar esas cosas que muchas veces tenemos ganas de realizar y no siempre se hacen, mostrándole al público aun con sus contradicciones y sus cambios de pensamientos y sentimientos, a través de diferentes tópicos que se van realizando al transcurrir la obra. Cabe destacar que generan una conexión con la gente y hace que la gente participe en diferentes momentos de la función. Pasadas las 00:25 las chicas despidieron a la gente en la puerta del teatro con muy buena onda y sacándose fotos y charlando con el público.

¡Ups error de conexión! para más info entra a nuestra fan page:

Pásame una copa que te canto una bossa

El jueves Eros y Emiliano se arrimaron a la terraza de la municipalidad de capital, donde se todos los jueves de febrero se realiza el ciclo de “música y vino en las alturas”  en esta ocasión se contó con la presencia de las candidatas a reina por capital, reinas de diferentes países,  un buen marco de público, chicas lindas vinos de buena calidad y la música a cargo de Elizabeth Russo con temas de bossa.  Si no sabes que hacer los jueves a las 20 ya sabes no te lo podes perder.

Maldito San Valentín

Nosotros no creemos en el amor ¿o sí? Bueno no importa el viernes 13 el Mendolotudo organizo la fiesta Anti San Valentin en “Ciudad de Dios” si estuviste mira las fotos en el álbum de la liga…

Si queres saber más entra a nuestra Fan page