Crónicas en celular de todo lo que pasó el finde

Somos uno con los demás | Por Belu

Estas semanas que hemos transitado, así como las que vendrán vienen llenas de festejos. Se van cerrando etapas.

El viernes por la noche asistí a un acto de fin de ciclo. Docentes y alumnos contaban historias al son de la música que nos hacía bailar a todos cual niños de jardín.

Realmente fue una fiesta. Somos todos uno con los demás… Nos repetía Axel y Abel en la canción de cierre.

En esta etapa en donde vamos despidiéndonos de los fracasos y le brindamos aliento a nuestros logros, no dejemos de ser uno con el amigo, y por qué no con el enemigo

Unirnos en pos de que todo cambie para mejor. Darles a nuestros niños la posibilidad de vivir en un mundo puro, sin actitudes que contaminen.

Porque soy lo que soy, no soy lo que ves y te hablo de ese lugar donde nace el amor….

Los dejo con Axel y Abel. Mas la recorrida del finde

El mundo del revés | Por Belu

En una escuela para nada especial payasos disparatados junto a un grupo de niños y docentes vivieron una serie de aventuras enmarcadas en las canciones de María Elena Walsh.

Los asistentes tomaron el té. Vieron como manuelita se iba a París. El Dr el su cuatrimotor los curo del brujito. Caminaron por el reino del revés y conocieron al valiente mono liso.

Un despliegue para nada envidiable de escenografía, vestuario, música y alegría. Un gran festejo en familia

Drácula en Rodeo Del Medio | Por Saw


En la escuela Santa Rosa de Lima de Rodeo del Medio y de mano d un amigo como profesor/director Gonzalo Bendelé, los alumnos presentaron el Musical Drácula.

Uno pensaba que iba a ser una muestra de teatro de una escuela y se encontró con un trabajo impecable, donde todos los alumnos mostraron su talento y montaron una obra compleja con una excelente puesta muy buena, escenografía que varios elencos envidiarían. El vestuario, los efectos especiales y el maquillaje de gran calidad.

Felicitaciones a Gonzalo y a los directivos por permitirme ver un show de calidad y por hacer que los chicos tengan un espacio para expresarse.

Un sábado con rock | Por Diego F.

Esta vez nos dimos una buena cita rápida para ver a “La banda de los martes”, en Abbey Road chacras.

La banda formada en el año 2013 integrada por Eduardo Salvatierra (voz y guitarra); Francisco Azuri (bajo); Jesus Ronda (Guitarra eléctrica); Renzo Gutilla (Batería)


Se trató de un recital acústico, más íntimo, para amigos que se acercaron a compartir con la banda un cierre de fin de año más relajado en comparación al estilo rockero al que los tienen acostumbrados.

Repasaron temas como “El doble” y “Cambiar de canal” de su primer disco Renacer y canciones nuevas que se están transformando de a poco en el segundo álbum del grupo.

Suelo extrañarte para volver | Por Marian, Cronista Invitado Dioniso


Y parece que Cielo Razzo extrañaba Mendoza, porque volvió y dio un show que hizo vibrar al N8 Estudio.

La noche se empezó a vestir de rock cuando, pasada la medianoche, subió al escenario «Sólo para Entendidos» que, con un puñado de temas propios, cumplió la tarea de telonear a quienes luego desplegarían todo su potencial con un show que esperábamos hace tiempo.

Pablo, Narvy, Nano, Chelo, Diego y Javier, dieron comienzo a la cita razzera tocando los acordes de » Obtuso», perteneciente al álbum » TIERRA NUEVA» su más reciente trabajo de estudio.

«Galope», el segundo en la lista, puso al público a tono para recibir a «Barón», el tema más power del último disco.


Se pudieron disfrutar la totalidad de las canciones que componen a » TIERRA NUEVA», canciones que, a pesar de ser una novedad, fueron cantadas de principio a fin por el público presente.

Entre medio de la lista, se incluyeron temas como » Demás» «Mama» » Sin Salida», «Bébelo» «Frágil», todos pertenecientes a sus trabajos anteriores.

CIELO RAZZO demostró una vez más, ese » no sé qué» de la complicidad con sus seguidores, ese trato de igual a igual con los fans que hace que el deseo de un show interminable, sea casi palpable.

Hay dos momentos destacables. El primero: Pablo Pino, sólo en el escenario, parado frente al micrófono con su guitarra, entonando » Puta», más tarde se suma Chelo con su teclado y realizan una tremenda versión de » La gran ola». Versión que fué completada con la totalidad de la banda ejecutando sus instrumentos.


El segundo, para mí el punto más alto de la noche, se da en la despedida, cuando decidieron que » Luna» y «Luminoso» fueran una inyección de adrenalina al 100%.

Banderas, canciones, pogos, bailes, aplausos, un público religiosamente fiel y una banda que hizo renacer lo mágico e inexplicable del sentimiento razzero.

El cuaderno de Nippur de Maria Vázquez| Por la Bibliotecaria


Si seguiste su historia por Twitter o no, da lo mismo porque emociona hasta las lágrimas. Por las redes sociales se hizo famosa maría, contando su enfermedad terminal y hasta los últimos días de vida trato de poner humor a lo que ella sabía que no habría salida. Todo lo enfocaba con esa honestidad y crudeza que sólo ella podía expresar bien.

El libro fue un proyecto de amigos, familia y marido para dejar consejos, sabiduría, amor y más que nada estar en todo momento con su hijo. Cuenta como era ella en su infancia, sus padres, amigos y como conoció a su marido. Nos narra de sus miedos, de lo que más le gustaba, las mejores películas según ella y hasta de lo que no debería hacer su hijo de grande. Sería como un cuaderno que toda madre escribiría para sus hijos, y creo que eso hizo que fuera un éxito, Más allá de todo lo movilizante que fue leerla día a día en twiter y saber que ella no estaría para leer su gran éxito.


María Vázquez no es cualquier chica, aunque podría serlo. Ella incursionó por revistas y por radio hasta llegó a tener su blog y salto a la fama cuando sus tuits se viralizaron por los medios y redes sociales.

Libro totalmente recomendable, aunque no mucho contenido logra que llegues a las lágrimas y sacarte alguna carcajada. Totalmente dibujado por ella y escrito de su puño y letra. María nos dejó el 21 de abril de este año y su marido maneja la cuenta de twiter como @kireinatatemono dónde tiene miles de seguidores.