“Crónicas en Celular” de un fin de semana intenso

Comenzó la cuenta Regresiva

Se terminó el onceavo mes del año, y comienza la etapa final del año, en Mendoza se espera como siempre un aluvión de eventos, los elencos teatrales disminuyen su producción ya que todos los actores se abocan a las vendimias distritales, departamentales.  Estrenos, visitas, festivales y más, la liga de la cultura estará ahí mirando analizando y después como cada lunes dando muestra opinión.

Cabe aclarar que a Cuentin, Eros, Spielbergo, y a mi Saw se nos están unión un grupo de chicos dispuestos a cubrir la movida.

Este fin de semana fue intenso, visitas al Le Parc, pasamos por Var Arte y disfrutamos una noche en Teatro Bar Los Angelitos, y de la mano de Rock live producciones fuimos a ponerle adrenalina junto con Almafuerte. Pero para que más palabras entren y lean lo que vivo cada integrante.

VarArte: Música y teatro

Por Emi Maulen

El fin de semana nuestro nuevo integrante salió de gira y así fue que el jueves pasó a disfrutar de  “Pequeño Infierno Florido” (PIF)en VarArte, el show estaba programado para las 22 y seguramente que a causa del partido empezó casi una hora y media tarde, el espectáculo comenzó con “La Ola De Hokusai” marcaron firme el comienzo de la noche, complementándose muy bien su vocalista y baterista no dejaron espacios a llenar a pesar de la falta d integrantes en esta banda, con canciones propias y una poesía particular a través de la dulce y potente voz de su frontgirl.

PIF

Pasada la media noche comenzaron a sonar los primeros acordes de esta excelente banda mendocina que hizo vibrar el escenario en una excelente noche de jueves. La banda integrada por cuatro músicos que calentaron aún más la noche y llevaron al público a través de varios estados musicales comenzando con gran fuerza para luego continuar con un momento acústico para luego finalizar el show con todo su energía arriba, cabe rescatar que su líder y vocalista como primera voz acompañada en segunda voz por su bajista impusieron presencia y no dejaron espacios vacíos en todo el show.

A la Casa de Bernarda

Por SAW Crítico

Después de hacer una nota con el director Gerardo “Buby” Saavedra, el viernes me prepare y me fui derechito a la sala de la calle Montecaseros, así es “Casa Bernarda” hacia su estreno nada más y nada menos que en el CC Lita Tancredi.

Con organización prolija y con tan solo 20 minutos de demora y la sala colmada empezó la función, un drama musical que demuestra cuán lejos buby es capaz de llegar, hombres en papeles femeninos, algunos más logrados que otros, entre mezclando las historias La casa de Bernarda Alba y Doña Rosita la soltera el elenco Identidad nos cuenta como una familia de mujeres vive un duelo y el amor. Excelente actores destaco a Carla y Franco “los protagonistas” del amor prohibido le ponen el toque de juventud que la obra necesita, y cada uno de los actores utilizando perfectamente su rol, la verdad una obra que con el correr del tiempo seguirá los pasos de su antecesora y tendrá un gran éxito.

A la Media noche sin Sueños

Por Emi Maulen

El viernes y antes de la media noche nuestro nuevo integrante se acercó al EC Le Parc a disfrutar de la última función de la obra “Sueño de Media Noche” escrita y dirigida por Rubén Scattareggi.

Esta rara obra la cual no te dejaba mantener la atención ni la vista tranquila ni fija ni un solo momento debido a que todo el tiempo suceden cosas en todo el escenario, donde por momentos era todo bastante complejo. Con una gran puesta en escena, excelente vestuario, guiones complejos, muy buen sonido, una excelentísima actuación de todo el elenco, siendo protagonistas principales todos ellos, tramando una historia de un conductor de radio interpretado por Coco Grass que relata historias tristes de desamor mientras ellas se cruzan dejando entrever que todas ellas se conectaban dejando un mensaje sobre violencia de genero.

Sábado al Palo

Por Lourdes

Gracias Rock live producciones por permitir cubrir estos espectáculos

Como siempre, ir a ver a Almafuerte es una fiesta, banda legendaria del heavy nacional.

Pasadas las 20 comenzaron Infernales, Monos Cómplices y Rencor a ambientar el Bustelo, para que casi a las 21:20 comenzara el show tan esperado por todos los que estábamos ahí.

Cabe destacar el profesionalismo de Iorio, que pese a estar adolorido salió al escenario con la misma garra y humor de siempre.

Excelente show, como es de esperar de una banda con todas las letras, como lo es Almafuerte. Personalmente lo viví a full, una banda que me gusta mucho así que lo disfruté tremendamente.

Quiero agradecer a El Mendolotudo y particularmente a Eros que me permitió estar ahí, y poder pasar una noche genial, de mucho heavy nacional.

No estamos solos

Por Emi Maulen y Saw

El sábado se presentaba fresco pero a Emi n le importo y se fue hasta VarArte a disfrutar de la “Noche De Stand Up” a cargo de Cecilia Herrera y Belén Querubini, hicieron que la noche de sea más amena con su humor,  interpretando  monólogos sobre la vida de diferentes mujeres desde una señora mayor, una maestra y dos mujeres narrando la vida de casadas, los guiones estuvieron bastante bien, pero las actuaciones un poco exageradas, este espectáculo está enfocado a un público un poco más femenino y adulto, con duración de una hora aproximadamente.

Mientras tanto saw salió de su cueva pasada las 23 hs rumbo al Teatro bar los Angelitos donde Daniel Quiroga presentaba su espectáculo “Comienza la función” la verdad que disfrutar de los show de  Daniel nunca aburre y menos si es de trasnoche, en este nuevo unipersonal el actor vuelve a sus orígenes el “mimo”  pasando por varias historias que le tocan vivir al personaje nos va contando quizás su historia de vida. Imponente, prolijo y muy bien acompañado por Oskar Pizarro haciendo de su partener, nos hacen reír de principio a fin,  “acá y en el lejano Oeste o este”

Gracias a todos y no se olviden todos los lunes “Crónicas en Celular” de la liga de la cultura mendolotuda.