Crónicas en Celular de un fin de semana tranquilo

Se nota que es fin de año

Por Saw Crítico

Estamos llegando a fin de año y con tan solo  un mes y medio de vida conformada y saliendo a cubrir más de un evento la LdCM (La Liga de la Cultura Mendolotuda) va creciendo y cada vez más; pero hay que  dejar bien claro que nuestro objetivo principal es el de apoyar a los artistas “locales” tanto en teatro como música y cualquier otra actividad relacionado con lo cultural, de apoco iremos sumándole cosas a nuestra FanPage , necesitamos el apoyo de todos así que denle MG a nuestro sitio.

LdCM este fin de semana tuvo su juntada general y ya está armando el 2015, mientras ellos comían asado yo Salí de gira por algunas obras, chale con colegas y demás.

IMG_20141219_234410

Ahora si después que este sábado pasado se suspendiera la MoonFest se podrá el 27 disfrutar de la misma.

A pasarla súper para estas fiestas…

Y un día pasó el Temporal

“Se viene el temporal”  de Miguel Mas  una obra que intervino el centro cultural “Emilio Civit”  la verdad una obra muy interesante  en un espacio no convencional, ya al llegar te vas topando con algunos de los personajes dando vueltas en las inmediaciones del espacio, el lugar esta acondicionada de una manera muy amena, ya con los personajes en escena una película proyectada en la pantalla van preparando al público, un director intenta poner en escena su obra la cual ve demorada el inicio por problemas técnicos, más la llegada de un viento zonda impedirá la salida del público,  el amor, y el desamor, los conflictos y deseos de cada uno de los personajes van saliendo a la luz en poco menos de una hora, que la verdad pasa volando por lo interesante del texto.

Lo negativo el personaje del pordiosero pasa sin pena ni gloria y parece puesto forzosamente en la obra, y pese a que el lugar es cómodo no es apto para teatro y no permite tener buena visión si no estás en las butacas de adelante.

Una obra que en el 2015 dará que hablar.

Seguilos en:

7 Pájaras de 1 Tiro “de muestra un carajo”

Este domingo Gonzalo Bendele y su escuela de Teatro Musical “Up Tempo” hacían el cierre del año en la sala Ana Frank y me invitaron, la obra es de creación colectiva siendo teatro musical también me encontré con temas inéditos y algún que otro clásico  una escenografía simple pero contundente que nos permite ir ubicándonos en diferentes espacios toda la obra.

Dos actores ya cancheros como Hernán  Iguácel y Guadalupe Carnero y todo un parejo elenco de chicos que no son “actores Profesionales”  prolijos ordenados y coordinados todos bajo la dirección general de Gonzalo Bendelé. Gladys Silione y Diego Quiroga, la verdad una muestra de taller que pide pista para el 2015.

Seguilos en: