Crónicas en celular de un finde primaveral

La Luna se Son ROJA || Por War

El domingo mientras todos miran el cielo yo pensaba que escribir en esta editorial, y sin darme cuenta me perdí algo tan bello como ver la luna roja.

Se terminó el mes de la primavera, el mes del amor, y las cosas empiezan a fluir y a crear una retro alimentación espontánea.

Llega el décimo mes del año y hay que ir preparándose para recibir el 2016 pero bueno mientras tanto nosotros seguimos paseando por eventos.

La bibliotecaria y el amor, Saw y una obra feminista con mucho humor, Emi y la primavera rock en la UNCuyo, Eros y su viaje a La Paz al show de Viejo Nogal y nuestro cronista invitado Euskera cubriendo la liga de Improvisación.

Veinte poemas de amor y una canción desesperada.” Pablo Neruda || Por La bibliotecaria


Este fin de semana el amor vino amia si fue que el sábado decidí releer este libro de Neruda que habla del amor en veinte poemas, pero todo el amor: a la mujer, al viento, a las olas, al crepúsculo, a los bosques… “Como pañuelos blancos de adiós, viajan las nubes”. El amor a las palabras que pueblan soledades, que acompañan tristezas, que se tiñen de otras voces. El amor abandonado por un alma de agua, “…de luz, de humo, de estanque en calma”. El amor con miedo y con espanto. El amor que se escapa, “…como las redes no retienen el agua”. El amor que teme a la muerte, “Me gustas cuando callas, porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto.” El amor posesivo y la posesión que se quiere mostrar al mundo. El amor en la lejanía, que impregna de ecos el silencio. El amor, el desconocimiento y la distancia, “…nada hacia ti me acerca”. El amor y el no amor, “Aunque éste sea el último dolor que ella me cause, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

El poemario toca uno de los principales temas de la literatura universal: el amor, y ¿quién no desde su adolescencia ha experimentado este sentimiento o al menos sueña con él?

Bienvenido a La Paz || Por Eros Branca


El Sábado en la tarde con el plomazo de SAW nos fuimos junto a los chicos de Viejo Nogal a La Paz, donde “Viva la pepa” nos abría sus puertas para que se presentara esta gran banda mendocina, oriunda de las heras, con su Rock blues y homenajeando mayoritariamente a Pappo hicieron que el público Paceño pasara una noche diferente.

Lo positivo Que el público se copó y la atención del lugar.

Lo negativo me olvide de pedirle el celular a la moza.

Primavera Rock || Por Emi Maulen

En el marco de las celebraciones primaverales y estudiantiles, la u.n.c organizo un festival musical, el pasado jueves, un excelente día para disfrutar de música local y nacional. Ante cientos de jóvenes pasadas las cinco de la tarde abrió el escenario los locales «Manzo muñeco» con su excelente música balcánica logro hacer bailar a la gente que efervecída comenzaba a copar el predio de la universidad.


Luego los siguió «oye primate» que con su ska comenzaba a calentar el escenario y al público.


Luego subió a las tablas «Los Volantines» con sus peculiares cumbias hizo saltar a la gente que enardecida coreaba su repertorio.


Al termino llego uno de los momentos más esperados «La skandalosa tripulación» una de las bandas del momento donde interpretaron todos sus éxitos, haciendo que el pogo explotara entre la gente.


Los siguió «Fauna» con su pop menduco y varios cambios de vestimenta le abrían paso al cierre del festival.

Finalizando la noche el show esperado de y ante unas 10.000 almas «miss bolivia» y una excelente puesta en escena con sus dos hermosas bailarinas y su música fiestera y bailable desato la locura del público mientras caía una llovizna que torno épica la noche.


Todos tenemos un amor que nos complica la vida || Por Saw

El viernes al noche se presentó en el teatro Selectro la obra “Las mujeres que (M) aman demasiado, con un marco de público mayoritariamente femenino, las 4 actrices subieron a u escenario con una escenografía muy simple, 1 sillón y 2 sillas más una mesa ratona.

4 amigas, 4 secretos y una misma obsesión los hombres, el vino será quien les haga ir diciendo cada una su verdad.

Una comedia simple, entretenida, donde creo que varias mujeres se sintieron identificadas.

Lo positivo actuaciones buenas

Lo negativo la puesta lumínica no me gusto muchos errores y por momentos quedaban a oscuras.

Una Final a la vuelta de la esquina || Por Euskera

Última semifinal del torneo de la Liga Mendocina de Improvisación, eran las veinte horas de este último domingo 27 de septiembre y el Espacio Le Parc estaba impaciente e inquietante por saber que dos equipos avanzarían a la gran final el 28 de octubre en el Cine Teatro Plaza.

Más precisamente en la Sala Circular se enfrentaban en un partido trepidante los equipos de El Amor Después del Humor, Punto JA, Pixelados y SuperNova.

Cuando el partido arrancó el marcador había quedado congelado y los del Amor iban encabezando seguidos por SuperNova, Pixelados y Punto JA.


En el enfrentamiento de arranque comenzaron fusionándose en un mismo equipo El Amor y Punto JA por un lado y por el otro Pixelados con SuperNova para poner las cosas calientes en el escenario.

La invitada fue la panelista y productora Paula Bermúdez acompañada por sus amigas e hijos. En un derroche de sensualidad y comedia armaron con todo el elenco actoral una coreografía con el tema Big Booty de Jennifer López e Iggy Azalea, aparte de improvisar con Esteban Agnello, Rodrigo Casavalle y una de sus amigas sobre el terreno de la sala.

Con subidas y bajadas, idas y venidas, actos graciosos y chistes fallidos en la última escena el marcador se encontraba con El amor con 19 puntos, 18 para Punto JA que se encontraba último al retomar el partido, 18 para SuperNova y 14 con un Pixelados que no desgraciadamente no encontró la vuelta para competir en la noche.

En un a escena final de Cuadrado complicada, la votación y las actuaciones estuvieron muy reñidas, todo parecía indicar que los finalistas serían El Amor y Punto JA, pero por un revés del destino la platea y su voto en la aplicación le dieron el pase a la final a SuperNova con 22 puntos y El Amor, que ya iba ganando con 23. Dejando así en la puerta a un Punto JA que se quedaba con gusto a poco.

A fines de octubre se enfrentarán El Amor Después Del Humor, SuperNova, Joaco Mandril y sus Monos Capuchinos y Calavera No Chilla. Preparen los pulmones para la risa y afilen la vista, ya que será una final para el infarto en el Teatro frente a la Plaza de Godoy Cruz.