Crónicas en Celular de un megafinde zarpado

EDITORIAL

Sin Neurona || Por War

Lunes 31 se acaba el mes de agosto y entramos en la última etapa del año, las neuronas están cansadas y eso que recién volvemos de las vacaciones. Paso Santa Rosa (la tormenta) y fue un caos Mendoza con el zonda, se suspendieron clases y actividades pero por suerte los eventos se mantuvieron.

La cultura de las redes sociales nos invadió, y no hay neurona que alcance, pasar horas frente a un monitor, o pendiente de nuestro celulares nos va a pagando de apoco hasta quedar automatizados.

Por suerte nosotros salimos al cine, obras de teatro, recitales locales y nacionales, pasamos por todos disfrutamos de cada show y te contamos a vos lo que te perdiste o quizás lo que si disfrutaste.

Súmate a nuestra Fan page y se parte de la liga de la cultura mendolotuda y hace que el arte corra en tus venas.

Aquellas ventanas del Alma || Por el Turco

La otra noche (digo eso muy a menudo, ¿no?) vi la visión del director y guionista Mike Cahill sobre la mirada humana, las leyes místicas y físicas de la Vida y la Causalidad, los ojos y el universo particular que guardan en cada persona.


Ver “Orígenes” una obra en la que la ciencia ficción se mezcla con una carga emotiva bastante dramática, es darle paso a un debate entre la Ciencia y la Espiritualidad, razonar sobre las tragedias y las buenaventuras que acarreamos con nosotros y abrir la mente hacia nuevos horizontes.

Con un reparto sospechosamente exacto, su fotografía y su música, es una película que vale la pena ver desde el principio hasta el final.

Hoy no les diré más, la historia que tienen ante ustedes, la van a tener que descubrir por si mismos. Ciao, y boa sorte.

En la pantalla Grande || Por Gabi Cruz

Estas son pelis que se están estrenando o pasaron por la pantalla grande hace muy poco, acá les dejo mi opinión de ellas y si son o no para ver en casa con una buena bolsa de pororó

Ant- Man “Hombre Hormiga”

Marvel nos presenta su película más cómica hasta la fecha es, posiblemente, una de las más entretenidas de toda su historia cinematográfica. ‘Ant Man’ es una brillante propuesta de cine de cómic. Refresca el género y sirve como aliciente para un futuro que abre nuevas líneas hacia su reinvención.

Marvel ha encontrado en Peyton Reed la manera de convertir la pesadilla en la que se había convertido esta adaptación en un sueño para los fans del personaje en concreto y de los superhéroes en general. Han demostrado que existe vida después de “Los Vengadores”, que podemos volver a las historias de origen tras una época de batallas cósmicas más grandes que la vida, abriendo la puerta a un puñado de superhéroes nuevos y desconocidos que llegarán en la Fase 3. “Ant-Man” demuestra que, irónicamente, no hay héroe demasiado pequeño.


El guion es atractivo y asume una expresiva visualización (gustosa), con ajustada banda sonora, actuaciones bien logradas (de antenitas hormigueras) y tiene fotografía de la mejor.

Es Divertida, emotiva y trepidante, la película consigue encandilarnos con su lado irónico, pero también con la contrapartida de éste: el lado humano, el que nos habla directamente al corazón y que nos hace creer en las historias de redención. Muy recomendable.

Pixels

La historia no tiene ni pies ni cabeza y está contada de manera atropellada y sin intención de tomársela en serio en ningún momento. Se supone que unas imágenes de videojuegos árcade de los 80 enviadas al espacio por la NASA han sido consideradas una declaración de guerra por una raza alienígena y esto ha provocado una invasión de la Tierra, con los aliens tomando las formas de los títulos de aquella grabación.

Todo cargado de clichés, chistes fáciles, el romance de turno.


En su favor sí que podemos decir que cuenta con algún momento divertido, que puede arrancarte alguna sonrisa pero que, en su mayoría, parecen indicadas para un público muy infantil, y no sabemos bien porqué. ¿No se suponía que esto era un homenaje a los juegos de los ochenta? También, como ya hemos dicho, es interesante la cantidad de referencias a los videojuegos clásicos.

Mis expectativas con Pixels estaban muy altas pero, bajo mi humilde opinión, si no estás entre los 5 y los 10 años o eres un fanático de los árcade de los 80, tal vez no seas el público adecuado para esta película.

Acá mi opinión de dos Películas nacionales que pasaron por el “Festival de Cine de Godoy Cruz Mirada Oeste 2015”

Showroom:

Lo bueno de esta película es que aporta aún más diversidad a las propuestas nacionales de los últimos tiempos, además de las películas de género también se van incrementando las variantes de dramas y comedias.

Lo malo de Showroom es que es un drama (con toques de comedia) que no logra movilizar al espectador.

Por más bien que Diego Peretti trabaje es imposible dejar de pensar en ¿Por qué me están contando esta historia? ¿Por qué tendría que ser interesante la vida de un tipo con problemas familiares que vende departamentos?


Estas dos preguntas no tienen respuesta a lo largo de la cinta y ahí es donde el film pierde porque no puede validar su supuesto propósito.

Peretti divaga de un lado al otro y no puede encontrar lugar a pesar de decir sus líneas de forma correcta y legitimando un poco, tan solo un poco, a su personaje con habilidad actoral.

La música, fotografía y edición están bien pero sin elementos que sobresalgan para destacar.

En definitiva Showroom se deja ver pero no sorprende

Relatos Salvaje:

Brutal” es la palabra que define a una de las mejores comedias negras que he visto. La fotografía, el sonido, la interpretación… todo superó mis expectativas que no eran precisamente bajas. Dos divertidas horas que pasaron volando de carcajada en carcajada. Todavía me sigo riendo de varias escenas. Por añadir un pero; me hubiese gustado un último relato uniendo los seis anteriores. Creo que es una de las grandes películas de este 2014.

6 divertidas historias sin ser una película de humor con mucha, mucha crítica social, podes salir del cine y reflexionar mucho sobre ellas, ya que todo su contenido es real, actual y seguro que todos hemos estado en situaciones similares en la vida.


Entrar a un teatro es pasar la puerta y salir a muchos lugares || Por Medusa Art

En la noche del sábado se vivió una increíble velada en el teatro independencia de la mano de la filarmónica de Mendoza bajo la batuta del Mtro. Gustavo Fontana.

Con un repertorio que nos transportaba a otros mundos, se interpretaron obras magistrales de Modest Moussorgsky con “Una Noche en el Monte Calvo” , de Alexander Borodin, con “Danzas Polovtsianas del príncipe Igor” y la excepcional Sinfonía N°7 en re menor Op. 70. de Antonín Dvořák.


Las obras interpretadas durante la noche nos llevan a mediados del siglo XIX con piezas compuestas por integrantes de “El grupo de los 5”, un movimiento nacionalista ruso que nació como oposición a la hegemonía en el terreno del arte y la filosofía ejercida por países de Europa central, lo cual esta finamente ligado a la situación actual del país.

La pieza de la noche que logro transportarnos a otro plano fue “Una Noche en el Monte Calvo” la cual relata música descriptiva, casi un poema sinfónico. Que cuenta la experiencia de un campesino que se topa con un aquelarre en un ritual de brujas y brujos invocado la presencia del demonio quien se hace presente en forma humana, hasta que las campanas, los solos y crescendos de clarinetes y flautas nos llevan al amanecer y a la redención.

Una magnifica velada en la que costo salir del trance al cual las obras de la noche nos llevaron.

Un A.N.I.M.A.L suelto en la ciudad || Por Ivan Larrea

El viernes 28, en una noche, bien mendocina, de zonda A.N.I.M.A.L, una banda de culto de los 90 volvió a la provincia después de mucho tiempo, presentándose en «N8 estudio»


El show empezó aproximadamente a las 22 hs con los locales y amigos de vida de la histórica banda, “Cinical” mientras iba llegando público de todas las edades a disfrutar del evento, luego el turno fue de “Symbelmyne”, ellos son de Quilmes y vienen acompañando a la bestia a lo largo de su gira latinoamericana.

Ya con el viento y la tierra en segundo plano, empiezan los preparativos para lo que muchos están esperando desde hace años, el show fue un paseo por toda la discografía de A.N.I.M.A.L, Explotando con los clásicos Loco Pro, Cop Killer (que fue censurado por la municipalidad de Mendoza) y Solo Por Ser Indios para cerrar la noche. A esto cabe agregar que Andrés Giménez, fundador, vocalista y guitarrista, Cristian Lapolla, bajista y Marcelo Castro en batería, estaban muy contentos y agradecidos por el cariño y calor de la gente que a lo largo de tantos años de trayectoria, va creciendo junto a ellos como músicos.

A.N.I.M.A.L tiene programado la grabación de un disco para finales de este año y para 2016,una nueva gira latinoamericana

Massacre en el N8 || Por Ferchu

La banda liderada por Walas se hizo esperar bastante, todo tenía que estar perfecto para comenzar el show. Las bandas locales “Usted señálemelo” y “Furia” dejaron todo listo para que disfrutáramos una noche increíble.

Salió el Walas al escenario con el clásico saludo de “amores de mi vida” influenciados por el viento zonda y dio comienzo a los que sería un show imponente.


Además de presentar “Biblia Ovni” repasaron todos sus grandes éxitos, discos comoel mamut” y “massacre palestina” estuvieron presentes. Sin lugar a dudas lo mas emocionante fue cuando recordó a “Cerati” recordando su paso por el Le Parc en el verano y el público estalló con la “Excepción”; también fue homenajeado por la banda “el flaco” Spinetta y una versión de “Ana no duerme” y el pogo se armó con “Rape me” de nirvana.

Walas todo el tiempo jugo con el público con preguntas de tipo Nisman ¿bueno o malo?

¿mana o manal? ¿chano , víctima o victimario? Y la gente respondía, se reía y cantaba con él que cada canción que el proponía acercando el micrófono.


Sin lugar a dudas el frotman está en su mejor momento, en otros recitales se lo ha notado cansado, sin embargo en este dio todo para su público, además hay que destacar a Pablo «Tordo» Mondello en guitarra haciendo un show increíble y complementándose muy bien con Walas hace que la banda sea lo que es hoy en día.

Se despidieron con la promesa de volver cuando los traiga el zonda de nuevo y que los esperemos con la misma energía con la que los recibimos

Una gran noche tres grandes bandas dos en crecimiento una consagrada… La noche perfecta llena de rock

El tiempo otra vez avanza” en Maipú || Por Marilyn Mendolotudo

El viernes 28 de agosto la banda uruguaya No te va gustar llegó a Mendoza para presentar su último álbum “El tiempo otra vez avanza” en su gira “Viajando sin espada” para deleitar a cientos de fanáticos en el estadio Arenas Maipú.

A pesar de la presencia del viento zonda hubo gente desde temprano estuvo a la espera del show. Para cuando se hicieron las 20:30 el estadio estaba casi en el máximo de su capacidad.

Si bien al comienzo del espectáculo hubieron algunos inconvenientes con el sonido, la banda no dejó de brillas haciendo saltar y delirar al público con su increíble puesta en escena compuesta por juegos de luces y proyecciones visuales haciendo referencia al tema del álbum que le daban al show un toque muy original.


De su nuevo CD formaron parte del repertorio canciones tales como “Su sombrero”, “Me ilumina hoy”, “Comodín” y “Viajando sin espada” así como los clásicos de siempre: “Al vacío”, “Fuera de control”, “Clara”, entre otros.

La banda mostró su efusividad en cada canción: sonrisas, saltos, giros por parte de Emiliano Brancciari (vocalista y guitarrista) y poses y solos desde los instrumentos de aire por Denis Ramos, Martin Gil y Mauricio Ortiz.

Al final del show y como es de costumbre, alguno de los integrantes de la banda obsequiaron a una parte de sus fans las listas de canciones, púas, baquetas e incluso algunos pudieron tomarse fotos.

Con entradas agotadas No te va gustar logró una increíble presentación, dejando a más de uno con ganas de más.

Para la suerte de quienes no pudieron asistir al recital, la banda hizo oficial su nueva presentación en el mes de Septiembre en el departamento de San Martín así que a estar atentos para no quedarse afuera.

Fin de semana apuro Rock || Por Emi Maulen

Con una luna llena a pleno, la noche palpitaba otra vez rock, y Aloha nos esperaba una vez más con los brazos abiertos y el mejor rock fuerte de la ciudad.

Este sábado clásico se caracterizó por que en su escenario se presentaban «Lobos» abriéndole a los geniales «Quemando flores» con su rock barrial y ante un público que enardecía la pista, sus interesantes reef y su excelente armónica hicieron que la gente vibre al compás de su música.


En el ambiente se hablaba de la gran expectativa que genera, el próximo sábado donde en su escenario principal se presenta «Las manos de Filippi».

Luego del cierre del escenario, como siempre nos dejamos llevar por el rock en las venas, y las gargantas ardientes cantamos hasta el amanecer

Puesta a punto del Ascenso || Por Saw

El jueves pasado se hizo la presentación de quienes integraran el ascenso de la liga mendocina de improvisación.

Con la entrada típica de cada domingo “el Pelado” Agnello tomo el centro del escenario, esta vez acompañado por Sebastián “El Foca” Luna y Ariel Sedevich en la música. Cabe aclarar que Sebastián es quien está a cargo de entrenar a los actores.

La entrada de los equipos coreografiada, hizo que el público estallara en aplausos. Después de una breve introducción hecha por dos chicos y dos chicas con pases de comedia y clown llego el momento de la verdad, los actores se prepararon para actuar.

Mientras Sebastian y Esteban decían cual escena era, y explicaban a los presentes los actores se iban armando de coraje, cabe destacar el gran apoyo de familiares y amigos para con todos los chicos.



Por grupos y a su gusto los chicos fueron pasando a representar cada cuadro propuesto, algunos con mayor certeza que otros, quizás los nervios jugaron algunas malas pasadas pero estuvo genial la idea de ya ir fogueándolos para que cuando empiece el torneo estén preparados.

Cuando a mediados de octubre empiece el torneo nos encontraremos con actores muy buenos y otros que seguramente irán creciendo fecha tras fecha. Felicitaciones a todos y por muchos éxitos.

Soñando que canto un cuento || Por Saw

Una exquisita obra interpretada por Pinty Saba, Beatriz Fornabaio y Tatiana Takhmanova.

Combinado la música, el canto, teatro y porque no la plástica, esta obra hace referencia a la vida de personajes importante de la historia (arquitectos, pintores, filósofos, ect)

Las protagonistas nos cuenta atreves de sus narraciones, y del canto los diferentes sueños de estos personajes.

Una excelente puesta en escena, simple pero muy buena, con un diseño de luces preciso, la música muy bien elegida y actuaciones de gran nivel.

Sueño Que Canto Y Cuento” es una obra para un público amante de la historia, y la filosofía.


Se vienen las Semi en la Liga de Improvisación || Por Luz

Antes de comenzar el show, la sala se llena, hay muchísima hinchada y todos están ansiosos. Nato y Milagros presentan los equipos que hoy compiten. Monos Capuchinos y Pollos Cambaceres llegan al escenario con sus mascotas y son alentados por todos los presentes. Se siente una energía tremenda. Supernova y Diverzion son muy aclamados y los integrantes de la Liga los aplauden con emoción. Se puede decir que los cuatro equipos tienen entradas triunfales.

Juan Pe y Mauri son el jurado de este domingo. Termina la espera y comienza la competencia con una improvisación combinada siguiendo la frase «la luna no se consigue de la noche a la mañana», en donde los Pollos y Diverzion le dan una vuelta a la historia en poco tiempo gracias a Ángel Aroca.

Continuamos con «el último apaga la luz» con la frase «No todo es lo que parece». Esta frase dio mucho material a los equipos y dieron actuaciones sumamente increíbles. Lamentablemente Mauri da una devolución negativa: plantea que Monos Capuchinos carecieron de conflicto y qué Super Nova hace anclaje en el recurso y abusa de éste.


Debido a que la abuela de Renzo (actor de la Liga) está en el público, nos detenemos un poco y nos cuenta sobre su nieto. De allí viene la frase «¿Cuándo vas a ir a comer a la casa?». Los equipos Diverzion y Pollos Cambaceres, interpretan esta frase.

Pasamos a una impro de estilo gauchesco y luego a una impro muda, en dónde Mauri da una evolución positiva y resalta los avances. Seguimos con «objeto mutante», en donde se destaca la actuación de Supernova y Tomi conduce muy bien el sentido del objeto.

Se determina el primer resultado: Supernova pasa a semifinales.


Improvisan Juan Pe, Mauri, Nato y Milagros. El pollo y el mono ocupan el lugar del jurado y el pollo hace una parodia sobre las devoluciones de Mauri, lo que hizo explotar de risa al público. Llegando a la escena final, el clima sigue siendo festivo y todos los equipos han dado muy buenas actuaciones. El estilo final es «cuadrado», en donde se representan sprayette/ latinoamericana/ piratas/ adolescentes, siguiendo la linda frase «Hakuna Matata». Nuestros queridos pollitos quedan afuera del torneo pero se llevan los mejores aplausos.

Leyendo el amor || Por la bibliotecaria


Todos saben que me encanta leer y este fin de semana no fue la excepción, buscando un par de zapatos me encontré en una caja varios libros entre los que estaba “Arráncame La Vida” asi que muy comoda en mi sillón de lectura me dispuse a disfrutar de este libro.

Arráncame la vida es la historia de una mujer llamada Catalina Guzmán (Cati) que fue desposada muy joven por un militar que fácilmente le doblaba la edad, el general Andrés Ascencio. Este hombre logró ser gobernador del estado mexicano de Puebla lo cual le dio mucho poder y una posición económica de gran solidez. Sin que Cati se diera cuenta su vida giraba alrededor de la de su marido, de modo que ella actuaba en función de las necesidades familiares o políticas de él.

Andres no fue un esposo ejemplar, además de amantes, los rumores sobre los delitos y crímenes de Andrés crecían y en palabras de Cati, ella era su objeto de decoración. Le tenía ciertas consideraciones pero no le prestaba mucha importancia como mujer. No le consultaba ninguna decisión importante, no le permitía que ella diera opiniones, aparecíay desaparecía de su vida sin darle explicaciones, y así por el estilo.

Un día Catalina encontró otro amor, y cuando Andrés se dio cuenta lo arrancó de su vida como si él fuera el dueño de su destino, y con ello le arrancó la vida, si no se la había arrancado ya antes. Al parecer ella nunca le perdonó ese dolor y se insinúa que tomó venganza con sus propias manos. La muerte adelantada e inexplicable del general la convirtió en viuda antes de los cuarenta años, abriéndole así la posibilidad de reconstruir su propia vida.

La narración es ágil, sencilla, apropiada técnicamente y de estilo agradable. Sin embargo, carece de emoción. Incluso en los momentos dramáticos, las reacciones parecen no ser tales a falta de expresividad emotiva. Casi todo sucede sin la tensión del conflicto, la lucha interna por alcanzar un objetivo o el desgarro de un dolor profundo. Todo evoluciona sin notoriedad, como si en el fondo el libro no tuviera un argumento claro. Es la gran limitación de la obra.