Crónicas en celular y todo lo que pasó el finde

 

¿Ilusión de niños?

Por Belén

El sábado por la noche cuando me estaba por ir a dormir, suena el teléfono. El whatsapp se me había llenado de preguntas, el jefe tenía una noche filosófica y empezaba con el viejazo a flor de piel. Y así nos adentramos, entre mensaje y mensaje, a charlar sobre la vida que nos toca vivir.

Entre tantas preguntas sobre si hubiera sido científico y yo bailarina, si los caminos no se hubieran cruzado y las vías fueran las que elegimos en la niñez, le dije kepcalm me, déjate de joder en criollo. Si cada uno de nosotros hubiera seguido su sueño de niños, yo no estaría escribiéndoles hoy, quizás mi vida estaría signada por las tablas (de un escenario) en vez de los libros, el jefe seria químico (de vaya a saber Dios donde) y no un crítico teatral que busca que la vida cultural de Mendoza crezca cada día mas… y ustedes ¿que serían?

 

Noche Stone En Aloha

Emi Maulen y Charlito

Nuevamente el insomnio me atacó y decidí tomar la ruta panamericana donde me esperaba una de las mejores fiestas rockeras de la provincia. Luego de unos minutos arribe al templo del rock donde pasadas las dos de la mañana comenzaron a sonar esos famosos acordes a cuenta de la Stonewillys Band, excelente cuarteto. Luego de su última presentación en la nave cultural, haciendo tributo a una de las bandas más grandes de la historia de rock mundial como son los Rolling Stone, paseando por sus grandes.

Una vez abajo la fiesta continuo con el mejor rock fuerte, donde la gente como siempre vibra al compás de la música.

Peña Cosmica

Por Eros

El Jueves por la noche me fui al Le Parc, estaba la peña Cósmica a la cual fuimos invitados por Samuel Aspe, una reunión de cantautores muy especial. En la previa se notaba muy buena química y entre charla y charla llego el momento de que los trovadores subieran al escenario.

Primero fue el turno de “Martin Vidal”, primero en formato solista y después junto a compañeros que formaron una banda para aplaudir de pie. En segundo lugar se presentó “Joan Manuel Machado” y entre chistes y canciones este cantautor logró hacernos sonreír y hasta imaginar amores perdidos, y por último el más joven de la noche pero no menos talentoso “Yuyo Iglesias” quien demostró todo su talento en el escenario de la sala circular.

Esta peña estará todos los meses con artistas diferentes, un estilo distinto peor muy agradable para estar con seres queridos.

Gira Roquera

Por las grupies

Las Heras se vistió de buen rock mendocino. El sábado se llevó a cabo un festival en la plaza de Las Heras donde participaron bandas locales, comenzó a las 16:30hs aproximadamente, muy buenas bandas que dejaron todo en el lugar, poca gente pero buen ambiente. El día domingo, más metalero esta vez, también se vivió un día de puro talento menduco, algunas bandas mejores que otras pero todas con la misma pasión arriba del escenario.

Y como el sábado era sábado y la noche invitaba a salir, las grupies nos fuimos a Casa Elefante a escuchar y hacerle el aguante a cuatro bandas locales que estuvieron presentándose en el lugar, Candelabros, Delirium Tremens, Mal Pegados y Tabula Rasa. Excelente toque de la mano de estas bandas.

 

Lagrimales y buena música

Por el Turco

Si son de los que buscan una película emotiva (por no decir dramática) y llena de buena música, esta es para ustedes

“Rudderless” (o “Sin Rumbo”) es una película dramática que con dejos de humor y música indie nos cuenta la historia de Sam (Billy Crudup), un gran empresario que pierde a su hijo trágicamente. Tras años de depresión, Sam está trabajando como obrero, viviendo en un velero y ahogando sus penas en alcohol, hasta el momento en que descubre el talento oculto de su hijo como compositor. En un intento de redimirse con su hijo, Sam canta en un bar una de sus canciones, donde conoce a Quentin (AntonYelchin), un joven músico que se queda alucinado por la canción. Quentin le ruega formar un dueto, al principio Sam se niega, pero poco a poco su negativa se va aflojando hasta el punto en que forman una banda, la cual llega a hacerse muy popular.

 

Una película en la que los hechos lentamente nos van mostrando por completo las dos caras de esta historia, triste y preciosa al mismo tiempo. Con un reparto excelente, este film, debut en la dirección de William H. Macy __actor en películas como “Magnolia” y “Amor a Colores”__, es perfecto para enternecerse y cerrarse la garganta del llanto. Muy buena elección para pasar el rato y desprenderse de la vida un domingo cualquiera.

Exploradores en la brújula

Por Guil

MrBarny un millonario que se hace pasar por coleccionista contrata a tres exploradores para encontrar  La Chacana, una piedra que posee un enorme poder. Beto, Tito y Santi se embarcan en una divertida  aventura recorriendo el país, con música, acrobacias y muchas locuras. Con la ayuda de Octavio (empleado de mrBarny) y de las  pistas, Atraviesan  distintas dificultades y logran conseguir las cuatro piedras que conforman la chacana. Cuando Octavio descubre que su jefe quiere utilizarla para adueñarse de todo el país, y esclavizar a todos,  es que junto a los exploradores deciden utilizar la Chacana para destruir al Millonario y terminar con su mal.

Los exploradores nos enseñaron lo lindo de nuestra cultura, nuestra música, y con mi compañerito de aventuritas pasamos una excelente tarde, yo no podía para de reírme, mas por sus carcajadas que se escuchaban en toda la sala. Una obra muy recomendable y que volvería a ver definitivamente.

Rojo sangre

Por SAW

El viernes a la noche fui aver una obra nacional “RED”.

Todo transcurre en el estudio del artista plástico neoyorkino Rothko interpretado por Chávez, mientras que Otero hace de un ayudante el cual día a día va aprendiendo el oficio de pintor y el de la vida.

Una escenografía simple e intensa, mejor puesta de luces un elección musical brillante y actuaciones magistrales  que nos hacen por momentos reírnos otros quedarnos con un nudo en la garganta,

Esta obra es ideal no solo para artistas plásticos, muchos actores músicos tendrían que verla ya que el mensaje que da es toda una enseñanza a los artistas.

En la parte superior de los afiches que la promocionaban decía “Una Lección de teatro”     yo diría una “Lección de vida”

Auspician a la LDCM