Descargate 15 temazos de Sumo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La idea de esta nota era la de recordar al mítico cantante y creador de Sumo, el magnífico Luca Prodan (17 de mayo de 1953 – 22 de diciembre de 1987), ya que esta semana se cumplieron 27 años desde su paso a otra vida.

Luca, fue un italiano que vino al país para “escapar de la heroína” que lo estaba destruyendo. Además marco el Rock nacional de la década del 80, quizás vos estabas naciendo, o solo eras un esperma en los huevos de tu viejo, o con suerte como algunos tendrías un par de años y creciste escuchando su música, tenes que saber que este tano se radicó en Argentina para formar uno de los grupos más importantes de la historia del rock de nuestro país: “Sumo”.

La banda se formó en el 81, en Mina Clavero, los integrantes de ese primer grupo fueron Alejandro Sokol, Ricardo Curtet (renombrado como Ricardo Curté), Germán Daffunchio, Stephanie Nuttal y Luca Prodan.

En el 83 se sumaron Diego Arnedo, Roberto Petinatto y Ricardo Mollo.

La última actuación del grupo, con Luca a la cabeza, se realizó el 20 de diciembre de 1987 en la cancha del Club Atlético Los Andes, junto a Los Violadores. Mollo recordó más tarde que esa noche, ante poco más de 500 personas, momentos antes de ejecutar una poderosa versión de «Fuck You», Luca dijo: «Ahí va la última». Así fue. Dos días después, el 22 de diciembre lo encontraron muerto en su casa, ubicada en la calle Alsina 451, a causa de un paro cardíaco. Tenía 34 años y una cirrosis irreversible, causada por su alcoholismo.

Los distintos restos de la banda dieron origen a dos agrupaciones: Divididos (Mollo y Arnedo) y Las Pelotas (Daffunchio, Sokol y Troglio), mientras que Pettinato vivió unos años en España, donde formó Pachuco Cadáver.

Hay una teoría, que aparentemente es otra leyenda urbana, que dice que el nombre de estas bandas surgió de un reportaje a Luca. El periodista le preguntaba si veía en un futuro a los miembros de Sumo divididos, a lo que el cantante habría respondido:

«¿Sumo divididos? ¡Las pelotas!»

 “Aquí hay demasiada seriedad. Todos quieren ser «profesionales» y se olvidan que el rock es una locura y que los que hacen rock son locos”.

Alguien me preguntó: ¿Qué es Sumo? Es una pregunta estúpida…Es como preguntar, ¿Qué es tu zapato? ¿Qué carajo respondes? Entonces yo le dije: Sumo es algo que hace tu abuela cuando no tiene nada que pensar.

Y como si esto fuese poco, acá les dejo 15 hitazos gloriosos e inolvidables de la mítica banda  Hurlingham

  1. Heroína
  2. La rubia tarada
  3. Los viejos vinagres
  4. Que me pisen
  5. Regtest
  6. El reggeae de paz y amor
  7. Crua Chan
  8. Mejor no hablar de ciertas cosas
  9. Nextweek
  10. Mañana en el abasto
  11. Kaya
  12. Debede
  13. No tan distintos
  14. No duermas más
  15. El ojo blindado

La contraseña del archivo es: www.elmendolotudo.com.ar

Si no saben cómo se baja un disco desde MEGA puede aprender en este post: click acá

Hace click acá para bajar el CD

También podes descargar:

15 hits de Amy Winehouse

25 hits de Los Fabulosos Cadillacs