Diferentes comentarios respecto a la fiesta de la vendimia

Se viene la fiesta de la vendimia, el evento más importante de la provincia y el que nos distingue del resto del mundo, no por ser único, sino porque es el mejor celebrado de su estilo y temática. Siguiendo una especie de base, todos los años se trata de renovar, de una u otra manera. Lo que no se renueva (y no se renovará jamás) es la típica sarta de opiniones dispares respecto a la fiesta.

Con ánimos de concentrarlos en una nota, es que me he tomado el tiempo de analizar cada uno de los comentarios (y a sus comentaristas) para tipificarlos en un escrito, así que acá va público del mundo, para que cuando escuchen opinar sobre nuestra fiesta, sepan con que clase de persona están hablando:

  • La fiesta de la vendimia es aburrida: ¿y que esperas ver en una fiesta que le rinde culto a un producto derivado de la tierra? ¿queres ver autos que chocan y motos que vuelan? ¿una pelea de transformers en el espacio exterior? Sinceramente me gustaría saber que tipo de fiesta nacional y popular le puede llegar a interesar a alguien que opina así… ¿de que otra manera le rendirías culto al vino, al sol, a la finca? Típico consumidor de espectáculos Yankys o Chilenos.
  • La fiesta es hermosa siempre: Tampoco el otro extremo. Este es un típico comentario de vieja menduca conservadora y acartonada. Porque convengamos que es linda, pero de ahí a certificar que es “hermosa siempre” es demasiado exagerado. Hay veces que está mejor que otras, pero hay veces que es bastante pedorra, por lo que el “siempre” está de más.
  • La fiesta es muy menduca: Este es uno de los comentarios más chotos de todo. Mendoza se distingue del país y del mundo solamente por una cosa señores, ni por la cara de choto de nuestros gobernantes, ni por la montaña, ni por El Mendolotudo, ni por la nieve, ni por el Aconcagua, ni por la obesidad de nuestra policía, ni por Hugo Torrente, sino ¡por el Vino señores! ¿A que esperan que se le rinda culto? Las reinas son un agregado para hacer más pintoresca la fiesta, pero el fondo de todo esto es el vino, nuestro principal producto, nuestra cara al mundo.
  • No me la pierdo nunca: Otro extremista. Se nota que tu vida es bastante siestera y sin sobresaltos, menos algún abrupto o tregua, porque convengamos que está bueno ir cada cinco o diez años, sino es prácticamente similar lo que pasa entre una y otra. Convengamos que mucho no te puede sorprender si vas dos años consecutivos, ni siquiera las reinas que dicen “de chiquita soñaba con ser reina y es lo que más me gusta del mundo entero” se han comido más de dos fiestas consecutivas. Típico comentario de rata que va a los cerros.
  • Me embola que traigan artistas porteños o de afuera: Si ya atesta de artistas mendocinos bailando y actuando, ¿porque más? Convengamos que no es lo mismo que toquen los Alfajores dela PampaSecao Divididos. No es por desmerecer a las bandas menducas, pero si quiero ver a Pucha Che! Me voy cualquier finde a un bar y los veo, pero a Ciro o Vicentino no los veo todos los días. Además la vendimia es una cuestión nacional, viene gente de todos lados y es preferible un artista que les guste a todos, a mucho. Y, como el caso de las reinas, el recital es otro “agregado” para hacer más lindo el evento, nada tiene que ver con nuestra provincia o sus costumbres. Para eso está, por ejemplo, el Mendorock, evento muy menduco y copado al que no asiste ni el gato.
  • Odio la vendimia: comentario de pelotuda inmadura, revolucionario con balckberry, zurdita de zapatillas Adidas o guerrillerito de Play Station. Probablemente ex Emo, ex Dark, ex gótico, actual desorientado y futuro suicida. ¿También odias a tu papa y tu mama? ¡Que pelotudez por Dios! “Odiar” algo que nos da un lugar en el mundo, que hace que este pedazo de desierto argentino cobre algo de importancia no es un hecho “odiable”, se odia a un genocida, a un violador, a un ex gobernador o al mondongo, pero no la fiesta que nos hace mendocinos por excelencia. Para eso andate a San Luis a festejar el carnaval de Río.
  • Esta todo armado: comentario de quien toda su vida ha sido empleado, oficinista y rutinario. Busca conspiraciones hasta en la elaboración del café. Probablemente siempre quiso entrar a una logia o secta y no lo iniciaron por choto. ¿Cómo va a estar armado? ¿Cómo ponen de acuerdo a los cientos de tipos que votan? ¿Por qué siempre gana la más linda, expresiva y culta? Aluden a que gana la del departamento más oficialista, a la que tiene ideas más parecidas al gobierno, a la más sumisa, etc… ¡pero gana la mejor manga de pelotudos! Hagan un repaso de las últimas ganadoras y díganme si no estoy en lo cierto.
  • El centro es un kilombo: ¿Y donde queres que lo festejen? ¿En Costa de Araujo? Estos son los típicos que, de hacerla en lugares más alejados, se quejarían de las distancias. Además… ¡son dos días al año querido! ¿Por donde queres que pasen los carros por el amor de Dios? ¿Y que queres que hagan con la gente que es la que arma amontonamientos y bulto? ¿Qué prohíban su ingreso? ¡Por favor! Comentario de pelotudo idiota que guara el auto ante tormentas.
  • Las reinas son re pelotudas: Convengamos que tienen un discursito armado previamente, que les enseñan a hablar, a reírse, a saludar y que le dan un speach para que tengan algo de letra. Ahora… ¿de que queres que hablen? Apareció una medio en bolas y se armo manso kilombo el año pasado, ¿queres que cuenten como les gusta coger, como la chupan? ¿Queres que digan que aman el fernet o el speed con vodka? En ese caso aparecerían cientos de boludos (estos incluidos obvio) diciendo que las reinas parece que no fuesen mendocinas… estúpido y contradictorio.
  • ¿Para cuando el rey de la vendimia?: Si lo dice una mina, esta en su derecho, porque no es justo que solo nos baboseemos los hombres y las chicas no puedan mirar ningún chongo. No es justo que se tengan que conformar con los que manejan los tractores, lo que bailan entre carro y carro o los comentaristas de las fiestas. De todas formas vivimos en una sociedad machista, no hay “cola reef” de hombre, no hay “rey de las nieves”, no hay “rey del mar”… sería muy de puto un evento así y ningún hombre con dos neuronas funcionando se presentaría. Si lo dice un vago, es puto mal.

También podes leer:
Dime tu reacción frente al día de los enamorados y te diré tu situación sentimental

El año pasado escribíamos
Ahora «el marciano» pretende ser diputado nacional 

ETIQUETAS: