El Teatro y Generación 2.0 – Mas agenda teatral

Mendolectores antes de entrar de lleno en el tema me tomo unas líneas para hablar de  las visitas de dos artistas de mucho nivel a la provincia y tomo solo estos dos ejemplos pero sé que hay muchos.  Del 22 al 25 de agosto en el teatro Plaza de Godoy Cruz, Antonio Gasalla presentará su exitosa obra “Mas respeto que soy tu Madre” y el  14 de septiembre en el estadio Malvinas Argentinas llega el “Indio Solari” el precio promedio de las entrada es de 300 pesos. Creo que esta bueno poder ver estos dos grande artistas no hay muchas oportunidades que vengan a Mendoza pero son 300 mangos, cuando un artista local (sea una banda o un elenco teatral) pone una entrada a 50P le decimos   ¡hdp ¡ ¿quién te crees? Yo entiendo que vallan a ver a Gasalla o al Indio. Pero me gustaría saber si a ellos les pueden garronear entradas. “Apoyemos a los artistas locales”.

Bueno ahora si entremos en tema la generación 2.0 es la que apareció allá por el 2000 de la mano de la internet y se metió en la vida de todos a través del fenómeno mundial que son las redes sociales esta generación nació con una compu bajo el brazo y toda la vida pasa por internet, las noticias están on line en minutos, si queres ver la vida de alguien a través de fotos está el face y si queres opinar tenes el twitter y si estas aburrido o queres leer algo interesante entras  al El Mendolotudo. Todo está en la web ahora es mucho más fácil saber lo que pasa y el teatro no quedo afuera.

Hasta no hace mucho te costaba saber qué obra podías ir a ver,  ya que dudabas mucho y si no eras del ambiente te enterabas de poco, pero desde que llego internet con solo googlear el nombre del elenco ya tenes toda la info que necesitas, desde donde están las salas hasta detalles de la obra y seguro encontras alguna foto o video colgado en  youtube.

Lo positivo es una forma de llegar a mucha gente y hacer que el trabajo que hacen los elencos se conozca, también podemos conocer elencos de diferentes partes de la provincia, el país y hasta del mundo.

Lo negativo se pierde cierta intimidad, ya que se suele mostrar el detrás de escena, se crean falsas expectativas, ya que si un evento en face tiene 3000 invitados y tenes 1500 que asistirán a ese evento seguramente solo fueron 3 a ver la obra. Una cagada.

Para ir terminando les dejo face de algunas salas y elencos así los van conociendo:

www.facebook.com/enkosala

www.facebook.com/salaanafrank

www.facebook.com/pages/teatro-el-taller-centro-cultural-mendoza-argentina

www.facebook.com/pages/Dos-Caras-Cia-Teatral

www.facebook.com/teatrocajamarca

www.facebook.com/laoveja.negra

www.facebook.com/identidad.elencoteatral

Y como todo está en la web, acá les dejo la agenda del fin de semana.

Miércoles 24

“Stand Up 600 Segundos

22 Hs Juan Sebastián Bar (Arístides Villanueva 757)

Jueves 25

“Cotillón”

20 Hs Teatro Quintanilla (sub suelo plaza Independencia)  entrada general $25

“Después del Aire”

22hs Enkosala Gladys Ravalle. (Almirante Brown 755 de Godoy cruz.)

Viernes 26

“Aún no somos Putos”

22:30 Hs. Ana no duerme (San Martin 1975 de ciudad)

Sábado 27  

“De Atar”

21:30 Hs Teatro Independencia (chile y espejo ciudad)

“Locos de contento”

22 Hs Teatro Quintanilla (sub suelo plaza Independencia)

Corto dramas d10s: «Maradona se calza los Cortos»

20 y 21 30 Hs Centro Cultural Teatro El Taller (granaderos 1964 ciudad)

Bueno gente, disfruten del teatro local, valoremos a nuestros artistas, hasta la semana que viene y mucha mierda a todos los elencos.

ETIQUETAS: