Encarnación: lo mejor del Trash Metal mendocino

Marcos Delamer, bajista oriundo de Rodeo de la Cruz, después de intentar con varios proyectos que no arribaron a nada, decide fundar en marzo del 2003 la banda que llamo encarnación, nombre que hace referencia al concepto de materializar la palabra.

En primera instancia, los ensayos comienzan con unos músicos conocidos del bajista. Hasta ese entonces él hacia las veces de cantante, cosa que se dirimió con el ingreso de Martín Velásquez, en voz, siendo el único miembro original que permanece desde los inicios.

Aunque en los comienzos la música de Encarnación iba por el lado de bandas como Motorhead y Black Sabbath, se amplió el panorama y hoy en día el estilo es mas asemejado a las nuevas tendencias del thrash metal mundial, con referentes como Testament, Megadeth, Kreator y Overkill. Sumada a una lírica que escapa de la ideología del estilo, según el bajista “preferimos hablar de lo que acontece en Cuyo, por eso Encarnación es Trash metal Cuyano”.

Encarnación debuta el 13 de septiembre de 2003, en un festival de bandas de rock a beneficio de una escuela técnica en Guaymallén. Con algunos temas propios y alguno que otro cover, empiezan un recorrido intenso en lo que a actividad en vivo se refiere, cosa que es advertida por dos referentes de la movida metalera mendocina, como lo son Roly Testini (ex – Darkangel, Moriquendi, Lobos de Finlandia y Seis de Basto) y Mario “Toro” González (Alvear Oeste), siendo convocados a formar parte del festival Metal Invasión 04, y también a participar del compilado editado en CD de las bandas que conformaban el festival de metal menduco. Esto los motivo a comenzar la grabación de su primer disco, con el material propio que venían ejecutando en vivo, en lugares míticos para el rock en esos años, como el hoy desaparecido Cactus.

En el 2005 editan su primer disco, llamado simplemente Encarnación, con 9 temas de autoría propia y grabado en los estudios Ozono por Javier Ejarque.

La banda continúa con sus presentaciones en vivo, logrando obtener un nombre y respeto entre las bandas del metal y hasta del rock, en una época alicaída en la escena musical mendocina. Por ese tiempo la banda participaba de gran cantidad de festivales a los que eran invitados, mientras que se sucedían los cambios de integrantes, cosa q no aminoraba la marcha ni las ganas de estar de la banda. Se empiezan a sumar nuevas ideas y proyectos, destacándose la actividad en vivo en las afueras de la provincia de Mendoza.

En 2009, graban el EP de seis temas “Consecuencias del Pasado”. Este EP de temas nuevos y de sonido más actual, les abre la puerta para girar llevando en vivo el show a provincias como San Juan, San Luis, La Rioja y hasta Valparaíso, en el país de Chile, siendo la primera experiencia internacional de la banda.

Por supuesto, la actividad local no cesó, y a las buenas performances en vivo, se les sumo el condimento de que son convocados para telonear en sus vistas a Mendoza, a bandas como Mastifal, Jeriko, Logos, Serpentor,  O´Connor  y Tren Loco, recibiendo una buena respuesta por parte del publico. Vuelven a presentarse nuevamente en Chile, esta vez en la ciudad de Santiago, en el marco del “South American Trash Metal Fest 12”, siendo la única banda representante de Argentina, entre bandas de Chile, Perú y Colombia.

La actualidad de la banda la encuentra ultimando los detalles para grabar su segundo disco, muchas fechas en vivo, y próximos a festejar sus 10 años de vida. Encarnación actualmente esta conformada por Marcos Delamer en bajo, Martín Velásquez en voz, Horacio Velásquez y Alejo García en guitarras y German Ramos en batería.

¡Descargate el disco!

Hace click acá para bajar el CD

Contactos:

También podes escuchar:
Arcángel
UMEA
Septicemia
Hangar 18 

El año pasado escribíamos:
Típicos personajes del tablón

ETIQUETAS: