Entre 3 es Complicado + Agenda Teatral

 

Se terminan las vacaciones y la verdad tengo que agradecer a todos los que me invitaron a ver sus shows, pero un buen periodista no deja pasar la oportunidad, además de disfrutar de muy buenos espectáculo en familia, charle con protagonistas de tres de las obras que están en la cartelera invernal. Pasen conozcan a quienes son y de que obras se tratan

“Zoo-Ilogico, El Musical De Los Chicos”

foto1

Una historia y puesta sencilla pero bien contada a través del código del musical. Es una obra compuesta y escrita por Ruben Roberts, quien conoce mucho del género, no solo por escribir y producir musicales infantiles sino por haber sido parte de muchos musicales (Los Miserables, Dracula, Sweeney Tood, entre otros.) y conoce el código, así que esa esencia del genero ya estaba impregnada en la obra cuando llegó a las manos de  Gonzalo quien le sumo  su bagaje al respecto del género, quedando un producto redondito, con cierto aire didáctico pero no por eso menos divertido, apuntado a un sector del público infantil un poco olvidado que son los más pequeños (a partir de los 3 años).

Después de la función del viernes pasado en el teatro Quintanilla (la cual tubo lleno total) Gonzalo Bendelé  un amigo se toma cinco minutos y charlamos sobre Zooilogico me cuenta que eligió la obra buscando un musical infantil de pequeño formato que se pudiera sostener desde la actuación, las canciones, las coreos, sin toda la parafernalia que “se supone” debe tener un musical en fin  algo práctico para mover.

“Hay un concepto errado cuando se piensa en musicales, al menos acá en Mendoza. Se cree que un musical se hace con mucha producción y 30 mil artistas en escena…No. Como bien dice el maestro Pepe Cibrian Campoy un musical se puede hacer en un sótano, con una guitarra y una vela de iluminación. La esencia está en otro lado. En la forma en que está contada la historia, en la interacción e interrelación de las disciplinas, en el estilo de la puesta en escena, en la energía de los artistas, en fin, en otro lado” sebera el director de la escuela Up Tempo Teatro musical

A mi pregunta de que si no le daba un poco de miedo que el público no aceptara una obra que habla del Zoologico él contesta con la calma que lo caracteriza

“No, para nada. Al contrario, la obra justamente habla de un Zoologico ilógico, donde los animales están sueltos y solo están de paso, han sido rescatados de su cautiverio para ser curados y luego liberados a su hábitat natural. La obra nos habla sobre la importancia del cuidado de los animales y la necesidad de que estén libres. Pero además tiene otro mensaje en relación a la historia de amor que se plantea, contado de manera muy sencilla para los chicos, donde nos habla sobre la aceptación del ser interno por encima del aspecto físico”

Después de estas 4 funciones que se vienen en la Sala 2 de la Nave cultural  el jueves 17 y viernes 18 a las 15 30 y a las 17 Hs, tenemos la idea de hacer funciones para colegios y giras por los departamentos, ya que la puesta estuvo pensada principalmente como para un espectáculo de Gira. Así que la idea será visitar los teatros de los departamentos y de provincias aledañas y poder mostrar este petit musical que nada tiene para envidiar a las grandes producciones.

Duración: 45 minutos    Dirección: Gonzalo Bendelé

Actúan: Martin Duran, Ursula Diamante, Gladys Silione, Hernán Iguacel, Renzo Bruno, Melisa Gregorio, Ramiro Gelvez

Vestuario: Nora Pereyra/ Gladys Silione

Producción General: Uptempo Teatro Musical

Para más info entra a

https://www.facebook.com/pages/Zoo-il%C3%B3gico-el-musical-de-los-chicos/824915564192834?notif_t=page_new_likes

“La Casa de los Hechizos”

                            foto2

Un casco de estancia del 1900 con un poco más de una hectárea parquisada, ubicada en Terrada 4443 Luján de Cuyo; un lugar de múltiples actividades, desde talleres hasta obras, pero también podes festejar el cumple de tu hijo o sobrino  o tu casamiento  y dentro de este evento disfrutar alguna buena obra.

Quizás como en los cuentos de Hadas y príncipes valientes que Jorgelina Flores, Villy Villegas representan en sus obras desde hace más de quince años un día se enamoraron y decidieron estar juntos no solo en lo profesional sino también en lo personal.

Trabajar en familia

La casa nace hace diez años,  paralelamente a su hijo más chico y como todo emprendimiento familiar se entre mezclan las actividades profesionales con los quehaceres domésticos, la casa es un integrante más de la familia la cual necesita mantención y ciertos cuidados la cual también trae sus problemas en la pareja peor nada que con charlas y mucho esfuerzo no se logre superar.

Estética del elenco

Dedicado a lo infantil se abocan a contar cuentos clásicos originales, pudiendo así disfrutar tanto el adulto como el niño. Se trabaja muy meticulosamente la parte de escenografía tanto mayor y menor como así todo lo que es utilería y todo muy orientado a lo medieval.

La obra

“Cuentos Maravillosos” es una serie de cuentos nos llevan a un fantástico mundo plagado de duendes, hadas, piratas, princesas, brujas, caballeros e increíbles historias, donde el público podrá divertirse, reír, soñar e interactuar con los personajes y distintos objetos que conforman este maravilloso universo.

Te sorprende llegar al lugar que al abrir las puertas pasearas por el parque disfrutando de la muestra de objetos de los diferentes cuentos y podrás ser partícipe de ellos: te podrás caracterizar poniéndote las alas de un hada o siendo un  pirata quizás seas quien pueda tomar entre sus manos la espada de Excalibur y ser el Rey Arturo por un rato, para llegar a la sala principal de la casa y disfrutar de la obra  diferentes cuentos que nos harán reir, llrar de emoción peor sobre todo disfrutar una hermosa tarde en familia

Se puede disfrutar de todos los días hasta el 19 de julio. Hora: 15 a 18 Hs. Entrada General: $35

foto3

Para mas información entrar a

https://www.facebook.com/pages/La-Casa-de-los-Hechizos/275579802625227?fref=ts

“Con La Piel De Gallina”

foto 4

En una charla con Virginia y Emi nos cuentan detalles de la obra que fue estrenada hace una semana con gran repercusión en el público infantil.

La mayoría de los chicos trabaja en los Cedrys, (polideportivos de Las Heras) y ahí conocieron a Francisco que  vino de Buenos Aires a vivir a Mendoza, en una de las charlas habituales les propuso hacer esta obra, que a todos les gusto, pero como pasa habitualmente en las compañías teatrales que recién comienzan costo organizar los días y horarios de ensayos algunos de los primeros chicos que estaban no podían seguir hasta que logramos establecer el elenco actual, de los cuales solo dos de los integrantes han hecho obras infantiles.

Virginia nos cuenta que trabajar para el público infantil es diferente, los niños tienen una energía distinta, además de la pureza, “es todo un desafío trabajar para ellos”

Sobre la obra

Es un infantil diferente donde el terror y lo sustos gana protagonismo, donde la participación del público es fundamental, aparecerán personajes muy actuales.

“La obra narra la historia de un grupo de actores que el día del estreno de su obra, y encontrándose en el momento de comenzar la función son víctimas de un apagón de luz en el teatro que les impide continuar. Daniel, actor protagónico de la obra, que tiene la particularidad de ser un poco egocéntrico, está muy enojado, ya que el público no podrá disfrutar de la obra, y sobre todo de su trabajo. La irrupción de Ramón, el electricista del teatro, quien parece que pondrá fin a todo el problema, no hace más que complicar las cosas. Ramón trae una noticia inesperada para el elenco: La obra que intentan hacer, está maldita y no podrán continuar o irán desapareciendo uno a uno. Los actores, que se deben a su público, deciden seguir adelante y desoír las advertencias de este misterioso señor y se verán entonces, inmersos en una espeluznante historia de terror que los tendrá como protagonistas juntos con los niños”

Duración: 40 minutos    Dirección: Francisco Suárez

Actúan: Daniel Bustos, Gustavo Cano, Virginia Lucero, Emanuel Retamales, Roció   Rodríguez

Vestuario y Escenografía Emi Casteran  Música original: Ruy Alexis Gatti

Nuevas Funciones

Ahora viene él Le Parc, Miércoles 16 y Viernes 18 a las 17 Hs en la sala azul

“Los esperamos a todos y les decimos que se animen se van a divertir y pasaran un ben momento”

Miércoles 16

Teatro

15 30 Hs “Sospechoso Maletin”  Teatro Quintanilla

16 30 Hs “La Princesa Rana” Teatro Recreo

17 Hs “Bom Borom Bom Bom” Sala Azul EC Le Parc

22 Hs “Humor De Miércoles”  Teatro Bar los Angelitos

Cine

22 Hs “La Tercera Orilla”  Cine universidad

Jueves 17

Teatro

17 HS “Recreo Aventura” Sala 3 Nave Cultural

17 30 Hs “La Chapiolalos” Sala Violeta EC Le Parc

18 Hs “Circogótico” Sala Circular EC Le Parc

21 30 Hs “De Dorapa Monologos de Stand Up” Sala 3 Nave Cultural

21 30 Hs “Liberación Femenina” Teatro Quintanilla

22 Hs “Agárrate Catalina” Gabinete Multi Espacio San Rafael

Cine

16 Hs “Los Niños del Cielo”  Microcine Capital   GRATIS

21 Hs “Chichonga” Microcine  Capital

Viernes 18

Teatro

16 30 HS “Ismael En El Oeste” Sala Violeta EC Le Parc

foto5

17 Hs “Buscando La Chacana” Sala Circular EC Le Parc

21 30 Hs “Muselina” Teatro Quintanilla

21 30 Hs “ Macbeth, el rey” Teatro Tajamar

Cine

16 Hs “Puntito y Antón” Microcine Capital GRATIS

Música

21 30 Hs “La ola Hokusai”  Sala Violeta EC Le Parc

23 HS “Super Nova”  Café Soul 

Sábado 19

Teatro

15 30 Hs “Los Tesoros de Pipo” Teatro Quintanilla

17 Hs “Los Bombinvan”  Sala Violeta EC Le Parc

17 Hs “Dancing Versión” Sala Circular EC Le Parc

22 Hs “La Prudencia” Sala 3 Nave Cultural

Música

20 HS Cerebro de Mono  N8 Estudio

20 30 Hs Concierto de Canto y Piano   MMAMM  GRATIS

Domingo 20

Teatro

15 30 Hs “Sueños de Antes” Sala 3 Nave Cultural

16 30 Hs “Los Fantásticos Ilusionadores” Sala Roja EC Le Parc

17 HS “Explotadores 4×4”

17 30 Hs “El Cartero Pirata” Sala Azul EC Le Parc

18 Hs “El Hechizo Y La Rosa” Sala Violeta EC Le Parc

18 Hs “Se Volar” Sala 1 Nave Cultural Sala 2 Nave Cultural

21 30 Hs “Lutherieces en fuga” Teatro Quintanilla

ETIQUETAS: