Entrevista a Damián Tagarelli + agenda del finde

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Todo empezó en su pueblo natal de la mano de Manuel Prado, estando en el secundario fue por entonces incursionando primero en la escenografía y después en la dirección que el bichito de la actuación picó, así que a finales del siglo paso se anotó en la facultad y estando ahí participo de varios elencos con directores de renombre pero no encontraba su lugar, así fue que decidió armar su propio camino y realizo “Humano, demasiado humano” basado en una obra de Nietzsche la cual dirigió, siendo esta una performance que se presentaba en los bares.

Trabajo de laboratorio

Después de esta puesta el grupo entro en una nueva etapa en la que el proceso de trabajo era más importante que el producto. Realizaron un trabajo de investigación practico-teórico donde no hay apuro en llegar a un resultado, “Era un trabajo de creación colectiva donde cada actor mostraba toda su teatralidad”

La calle es su lugar

Pasar por la calle haciendo arte no es fácil y Damian que desde muy joven salió a recorrerlas dice que aprendió mucho en ella, “Viajar te da un aprendizaje único”

El arte callejero te forma el carácter y te ayuda a vivir dignamente a mostrarte ante cientos de personas por dia que quizás no puedan pagar para ir a una sala”

Las Hormigas Negras

La banda oriunda del valle de uco, formada en un principio por sus hermanos, toma relevancia en la provincia comenzado el siglo y para el 2005 decide emigrar a buenos aires él se une cuando la banda ya lleva un tiempo en la capital, pero la escena se volvía inestable y es ahí donde se transforma en banda callejera y deciden emprender una gira por Latinoamérica, de 8 músicos que salieron solo él y sus hermanos siguieron con la gira, “No es fácil estar en la calle y estar solo con un peso en el bolsillo”, se rearman con músicos de Venezuela y la gira de un año duro cuatro y todo hecho a pulmón.

Estudio móvil

Con lo que se juntaba lograron comparar equipos y poner el estudio móvil “Por la Tierra” con el cual grabaron de forma gratuita a diferentes artistas callejeros y de pueblos de América. “12 proyectos re locos salieron”

El Supremo”

Su unipersonal, que fue presentado el viernes pasado en la nave cultural y que se repite este viernes 12 (ver agenda), empezó con este trabajo al regresar de gira por Latinoamérica, después de leer “Yo el supremos” de Augusto Roa Bastos, autor paraguayo, “extraje los personajes y parte de la historia y me puse a trabajar”

La obra con un estilo de ciencia ficción con dos personajes simultáneos y un solo actor, fusión profunda entre el teatro, el cine, la música y las animaciones.

Me arriesgue buscando que le parta la cabeza al público”

Damián por Damián

“Soy un trabajador del arte, me gusta todo lo artístico pero el teatro es mi pasión, y todo lo que aprendí en mis viajes lo volqué en esta obra”.

Gente: “arriésguense, vean algo diferente y con la mente abierta”

Seguilo:

Y si no sabes que hacer el fin de semana entra y consulta la agenda

Miércoles 10

Cine 21 hs “Mad Max” Cine teatro Imperial

Cine 21 hs “El último tango en parís” Microcine

Música 21 hs “Jam da Silva” EC Le Parc

En su más reciente álbum, Jam utiliza el sonido regional del nordeste brasileño y lo recombina con una musicalidad internacional llamando la atención de la gente de todas partes. Grabado entre Recife e Islandia, el nombre del trabajo «Nord» se refiere tanto al Nordeste brasileño ya que el país Nórdico donde grabó junto a instrumentistas de Sigur Rós y el cantante Lisa Papineau, quien también prestó su voz a grupos como Air, M83, Anubian Lights y Crooked Cowboy.

El músico ha logrado unir dos desiertos en un solo lugar. «Nord» es caliente, seco, duro, soleado, pero también frío, oscuro, voluminoso y suave. Todo sin estereotipos y, naturalmente, donde la mezcla caliente y fría con fluidez y sutileza, demuestra que las dos zonas de influencia son una sola. «Nord» es también un lugar imaginario y un encuentro real e inimaginable.

Jam da Silva pasea por una gran variedad de estilos y ha colaborado con varios artistas internacionales y brasileños, tanto en vivo como en el estudio. Así fue con artistas como la cantante francesa Camille, con la banda de Marsella, Massilia Sound System y la banda africana de Malí, Toumani Diabaté. Sus composiciones han sido grabadas por artistas como Roberta Sá, Elba Ramalho, Marisa Monte y Katia B.

Biografía – Nacido en Recife, en el noreste de Brasil, una ciudad que explotó en los años 90, con un movimiento de vanguardia muy creativo en la producción de la música brasileña. Las raíces históricas de la maestría musical de Jam da Silva reflejan su educación basada en instrumentos de batería y percusión en busca de nuevas formas de utilizar los instrumentos clásicos brasileños.

Siempre con un hard drive y un ordenador portátil, registra los sonidos de los lugares donde va e incorpora este sonido en su biblioteca de música. Ruido, sonidos atmosféricos urbanos, las oraciones en las mezquitas, los coches, donde quiera que vaya sonidos recopila. Jam estudia texturas todo el tiempo, en busca de nuevos sonidos de percusiones que se procesan en tiempo real, lo que sugiere una percusión electrónica que en realidad es completamente orgánica.

Jueves 11

Cine 21 hs “La Clase” Microcine

Teatro 21 hs “El Ascenso De La Liga” EC Le Parc

Música 21 hs “Surco Pando y Down Beat” EC Le Parc

Cine 19 hs “Trueno y la cara mágica” Cine teatro Imperial

Viernes 12

Música 21 30 hs “Nemessiahs y Brutal” Nave Cultural

Teatro 21 hs “Inverosimil” EC Le Parc

Cine 19 hs “Paisaje de vida” Cine teatro Imperial

Música 22 hs “Rock and wine” Cine teatro Imperial

Teatro 21 30 hs “Mendologos 2º temporada” EC Le Parc

Teatro 22 hs “Dia De Gloria Confidencial” Enkosala

Teatro 22 hs «Criminal” Teatro Cajamarca

Teatro 22 hs “Esto del estandap” Restó del Teatro

Teatro 22 hs “Parados en Impro” Lobby Bar

Sábado 13

Música 21 30 hs “Dr. Jekill: La Biblia Según Vox Dei” Nave Cultural

Teatro 22 hs “Kemelacuenten” Club Gimnasia y Esgrima calle Gutierrez

Música 22hs “Homenaje a Spinetta” Cine teatro Imperial

Teatro 22 hs “Mujer Celosa… Marido Martir” Teatro Selectro

Teatro 20 y 22 hs Cortodramas 17 «Hoy todos somos negros de mierda” El Taller

Teatro 00 30 hs “Stand Up Para Hacer Dulce” Lobby Bar

Domingo 14

Teatro 17 hs “Periquita… y sus amigos” Nave Cultural

Circo 17 hs “Circo trópico” EC Le Parc

Teatro 20 hs “Liga mendocina de improvisación” EC Le Parc

ETIQUETAS: