-Carmela, contame qué es eso en que me quieren inventar, lo de “encantador de mujeres”.
-No te apures tanto que el entrenamiento es intensivo, Marcos. No tiene recreos. Es a día y noche.
-¿Entrenamiento? Pero qué, ¿me van a entrenar como un boina verde?
Carmela dejó de enjuagar los vasos en la pileta y me miró no tan divertida. Yo sentí algo similar al miedo. Al miedo que se enoje, que se canse de un tipo tan pelotudo. Tal vez ahí me di cuenta de que Carmela me gustaba. Me gustaba realmente. El miedo a veces es solo una humillante demostración de lo que no queremos ver.
-Lindo…, te tengo que pedir una cosita. Si no filtrás un poco, me va a empezar a costar calentarme con vos. Y te tengo ganas, Marcos. Me gusta tenerte ganas –yo tragué y bajé la mirada-. Solo te pido que… A ver, mirá.
Carmela se secó las manos y dejó el repasador en la mesa.
-Vamos a empezar a inventarte. Te doy un consejo, yo te voy a “inventar”, o sea, voy a armarte para que seas lo que no sos. Lo mejor que podés hacer es encarnar lo que aprendas. Que en algún momento “elijas ser” lo que vas a estar interpretando.
-Pero yo ya te puedo decir que elijo ser un encantador de mujeres –le dije y me reí, como haría cualquier pelotudo; Carmela no tuvo ni la más ligera reacción de algo parecido a una sonrisa en su cara.
-Empecemos. De ahora en adelante, Fanta, Gon y yo te vamos a ir marcando cosas tuyas, para que las cambies por otras. Es solo eso. Al principio vas a tener que fingirlas a la perfección, porque si en el corto plazo vemos que no enganchás, Marquitos…, te vas a tener que ir.
-Bueno, bueno, bueno… Pará un minuto, Carmela. Yo puedo ser todo lo pelotudo que quieras, pero yo no necesito estar acá. Si estoy acá es por…
Y mi garganta se detuvo. Los pulmones dejaron de exhalar el aire hacia afuera y la boca tardó un segundo en darse cuenta, gesticulando la última palabra, “vos”, en el peor de los silencios. Carmela lo vio, lo interpretó, lo leyó, casi diría que lo escuchó. Pareció un grito sordo y opaco que queda gritando en la mente por horas. Empezaba a darme cuenta de que hay cosas que no podía controlar, y enseguida entendí lo de “encarnar” el invento. Hay cosas que no se pueden actuar. Sentí un calor por el cuerpo, pero de vergüenza, no de miedo a su pacata amenaza. Ella seguía en silencio, mi palabra muda había quedado en el aire como volutas de humo al sol de una ventana, pero no podía hablar. Ella seguía en silencio. Era insoportable.
-Pedoname. Seguí, Carmela.
Carmela me miraba impávida. En su cara no había ni disgusto ni enojo. Era una cara intrigada y seria, preocupada. Por fin habló.
-Empecemos por tus inseguridades. Cada vez que estés por preguntar algo boludo, es inseguridad. Es que crees que algo puede salir mal y nos vamos a enojar con vos. Eso tenés que cambiarlo ahora, desde este minuto.
-Ok. O sea, tengo que entender que ustedes no se van a enojar si algo…
-¡No, Marcos! Obvio que… ¡ufff! Esto lo debería estar haciendo Fanta, voy a terminar rajándote de mi cama antes de lo que me esperaba. ¡Obvio que nos vamos a calentar, pelotudo, pero nadie te va a matar! ¿Tenés miedo que me enoje? ¡Ya me enojé, marica! Andá, andá para allá –dijo señalando cualquier parte.
Tardé unos segundos en reaccionar. No porque estuviese afectado por sus gritos… lamentablemente, sino porque no entendí a dónde tenía que ir. Me quería ir, pero no entendí a dónde. Nunca había visto con tanta claridad que era un cagón, que tenía un montón de miedos. Fue como que se me caiga encima una caja de realidades. Por suerte tuve mi primera actitud masculina, giré y me fui para el patio caminando lento. No alcanzaba a entender de dónde aparecían esos miedos, pero empecé a tomar decisiones y decidí caminar un poco más rápido. El sol y el alejarme de Carmela me dieron el aire que necesitaba para pensar. ¿Dónde estaban esos miedos? Jamás había reaccionado así en mi vida. Pero me acababa de pasar. Y sabía, y me quedaba claro, que Carmela no podía quedarse con esa imagen porque no me iba a querer tocar nunca más ni con un palo. Ella ni ninguna mujer. Empecé a sentir otra vez la carne tensarse bajo la piel. ¡La puta con tanto miedo! Pero es que no sabía ni dónde estaba parado.
Respiré hondo y de a poco fui atando cabos. Empecé a ver todo con más claridad. Indudablemente mi miedo no era ni la amenaza de Carmela, ni perderla. Mi miedo era, justamente enfrentarme con él. Con el mismísimo miedo. Con la inseguridad que siempre había escondido con formas y modales, pero que en realidad era miedo. Mi cuerpo empezó a transpirar por el calor que hacía en el patio. Y ¿miedo a qué? Probablemente miedo a su primera acusación, a que se enoje, a no ser aceptado… Empecé a sentir que el sol me estaba quemando vivo. Y ¿por qué esta vez quedó en evidencia? ¿Por qué esta vez se presentó mi inseguridad de manera tan contundente…? Una brisa cortó el solazo que me hacía arder el cuerpo, y sentí como una luz interior, como algo que siempre estuvo claro en mi cabeza y que ahora aparecía como detrás de un velo. Si me estaba muriendo de calor, ¿por qué no fui al galpón…?
La pregunta no era ninguna estupidez. Es más, era la calve de todo. No iba al galpón por miedo, porque como no había entendido a Carmela cuando me mandó a la mierda, me quedé donde sabía que era imposible que hiciera algo mal a propósito, ¡porque la estaba pasando para el orto! Era tan claro que empecé a reírme. Sabía que este tema requería de una buena profundización, pero el aire entró en mis pulmones con otro sabor, el pecho se me hinchó y me sentí, por primera vez desde hace muchos años, verdaderamente libre. Libre de hacer lo que quisiera. Antes de ir a verla a Carmela pensé bien en cómo iba a ir. Yo no sabía bien si había profundizado esto de la inseguridad, pero esto no se trataba de cambiar, se trataba de un invento. Lo pensé bien, iría, la abrazaría por la espalda y después vería, y empecé a caminar hacia el pasillo para buscarla. Antes de entrar al pasillo apareció en mi mente una idea mejor, entré por el pasillo y la vi de espaldas. No necesitaba actuar, necesitaba “entender” que me chupaba un huevo lo que ella pensara. Yo quería esto. Quería seguir inventándome como un “encantador de mujeres”.
Llegué a la cocina, pero Carmela ni se dio vuelta. Yo me sentía más tranquilo, pero había algo con lo que no estaba cómodo. Ella seguía lavando de espaldas a mí. Ella sabía que yo estaba ahí pero… ¡Pero qué carajo estoy haciendo acá! Me di vuelta sin dudarlo, salí por el pasillo, entré al galpón, agarré mis cosas, me fui hasta la puerta de entrada y antes de abrirla miré para atrás. “¿En qué mierda estaba pensando cuando me vine para acá?”, pensé, sin embargo también sentí que ese lugar me gustaba, que lo iba a extrañar. “Me importa tres carajos”, dije entre dientes, y salí a la calle.
Me sentía tan fuerte, tan poderoso… ¡Hacía tanto tiempo que no sentía esa sensación de seguridad! ¿Cuándo fue que empecé a tener tanto cagazo? ¡Cuándo puta fue que dejé que la vida me cogiera y la reputísima madre que lo parió! Ya había caminado algunas cuadras, pero otra vez me di cuenta de que no tenía ganas de caminar. ¡Mierda! Ya ni sé qué hago porque quiero y qué hago para castigarme! Me tomé un taxi y llegué hasta mi vieja casa, pagué, el taxi se fue, y me detuve frente a la entrada. Ya no podía entrar, ya no era mi casa, pero necesitaba revisar mis propios pasos. Desde ese lugar había saltado al vacío y en muy poco tiempo había aprendido tanto de mí mismo que necesitaba revisar todo otra vez. Me apoyé contra un auto estacionado, saqué un cigarrillo y pensé. Pensé mucho.
La tarde estaba cayendo. Clarita, una vieja vecina mía, llegaba y nos saludamos. Empecé a sentir una nostalgia, pero no por vivir nuevamente ahí, sino por no haber tomado la decisión siendo como el que era ahora.
-¡Qué sorpresa, Marcos! –dijo Clarita.
-¿Cómo anda, Clarita?
-Bien, ¿y vos? ¿A dónde te mudaste? ¿Estás mejor?
-Sí, Clarita. Me mudé a un complejo de departamentos, bastante lejos de acá –mentí.
-Bueno, qué bien, Marquitos. A propósito, hace unos días anduvo una chica buscándote por acá.
-¿Una chica? ¿Una pelirroja?
-No, no era pelirroja. Más bien castaño oscuro creo.
O sea, si no era Carmela, entonces evidentemente me había andado buscando… ¡Fanta!
-Y ¿sabe qué hizo después?
-Bueno –continuó la vecina-, como me pareció un poco rara me la quedé mirando. Y estuvo un rato ahí, su fumó uno de esos cigarrillitos… esos que son de droga me parece, lo armaba ella…, y después apareció un auto de los caros, ella se bajó del auto en el que estaba, se subió al otro y se fueron. Después, más tarde salí y el autito en que vino la chica ya no estaba.
-¿Se acuerda cómo era hombre del auto en el que se fue?
-No. Un hombre grande. Canoso. No lo vi bien.
La tarde empezaba a llegar y la vereda de mi vieja casa se oscureció. No podía dejar de pensar que Fanta había venido hasta casa, ni que vino en auto, que se fue en otro… Es que, en el fondo, sabía que esa mujer no era Fanta. Habría sido alguna mujer que vino a ver el departamento para alquilar, y lo de los autos, no sé, cosas de ellos. Pero pensando y pensando, la noche llegó hasta la vereda y yo empecé a sentir ganas de ver una vez más esa sonrisa rabiosa, esos pelos revueltos y colorados, ese petardo vivo, me cargué el bolso al hombro y, esta vez por elección, empecé a caminar nuevamente hacia el galpón, pero ahora no como un tipo desesperado, sino como un hombre que extraña a una mujer.
(Continuará…)
Nota: ¿Querés conocer a Marcos Valencia en persona? El día jueves todos vamos a salir a festejar la llegada a nuestra tierra de nuestro querido amigo en algún bar de por ahí. Para enterarte, escuchalo al mismísimo Marcos el jueves de 22 a 24hs en nuestro programa El Mendolotudo por FM 105.5 o www.mdzradio.com
También podes leer:
Fue Foul: “Qué poca fe que te tengo, Marcos”
Hasta que te diste cuenta que las decisiones en tu vida las tomás vos!!! Bien por tí!!! Ahora, eso nos deja otro incendio que apagar… cómo hacemos para decidir qué ser si ya nos dicen desde afuera cómo ser???? Carmela, muy a su estilo, está jugando con fuego… y mepa que el que se va a quemar sos vos… pero nose, vos dirás!
Genial los pensamientos y las reflexiones ilustradas con los gestos descriptos!!! 😉
Saludos, Besos y Abrazos!!!
Cómo le costó a Marcos avivarse de que la vida lo estaba llevando de acá para allá sin él saberlo! Para “ser” pienso que hay que explorar lo que uno teme. Marcos explora un miedo que no tiene una explicación clara para él, y fuerza una situación, se anima a pasarla mal, pero lo hace sin saber lo que está haciendo. El corrimiento del velo se da porque cayó en la peor humillación de su propio miedo. Y con el velo corrido ya le parece absurdo hasta pararse atrás de Carmela y esperar.
Qué bueno que pasaste, MaryJo! Gracias!
Genial, queda mas que claro que a veces hay que pasar por todas esas cosas para terminar dandoce cuenta que, si bien en todas las tomas de deciciones sacrificamos algo, tambien ganamos en alguna manera y siempre, es por nuestra cuenta. Hay que aprender a ser dueños de nuestra vida, y no la vida dueña de nosotros!, gran capitulo….
Saludos
Uh, perdón los errores de ortografía, a veces se me pasan.
Siempre que se elije una cosa, se sacrifica otra. Tal cual! Elegir, y no esperar a que nos pasen las cosas, es estar vivo. Esa es mi opinión.
Gracias, Ghandy!
que mal que me cae la carmela esa!!! no se adonde quiere llegar!!! y marcos es un dolobu x hacerle caso…
Pareciera que Carmela no se acomoda a nada. Quiere lo que hay o lo transforma. A lo mejor esa misma actitud es la grieta de algo que empieza a romperse.
Gracias, Lubgo!
La verdad q sos un genio Valencia… Un ge-nio.
Gracias, Belu!!
jodeme q no es la q yo imagino q es…y la q amanda dijo q se iba a hacer prosti?
Capitana querida! La que Amanda decía que pensaba en prostituirse era Carmela. La de la casa de Marcos, no sabés quién es…?
no hay nada mas feo que la persona que te re gusta, te haga sentir asi,… con inseguridades, con miedos… ese miedo a perder y a descubrir que que el sentimiento no es reciproco, esa sensacion de fracaso, de poca cosa, cuando segundos antes habias sentido todo lo contrario,…
Debe ser terrible, porque Marcos estaba fundando toda su confianza personal en la respuesta que recibía de Carmela, y de pronto ella le tira todo abajo y casi que se le ríe en la cara! Muy duro.
Gracias, Testeña!
No puedo parar de maquinar.. No puedo dejar de pensar, en esa visita misteriosa.. No sé quién será, tengo alguien en mente, pero ya una vez me equivoque.. Cada vez se pone mejor esto. Remontaste bastante desde la última vez, cuando te dije que no me había gustado.. 😛
Igual, este capítulo en particular, si bien es muy profundo, me dejó con gusto a poco..
Te leo Marcos, ojalá pudiera conocerte el jueves =D
Iván!
La visita misteriosa es Nancy Botwin!!!!
La visita misteriosa es como dice Pepa, es Nancy Botwin que en su tira comentó que pasó por mi casa y yo no estaba. Pero Marcos no sabe que es Nancy, y tal vez piense que Carmela o Fanta han ido en algúin momento a su casa. O tal vez crea que fue la Elisa, o la Tere… Y se mueva en alguna de esas direcciones.
Como siempre, gracias, Iván! Sos un maestro! Te veo el jueves! Venite!
lei por ahi que venis,… tene cuidado, Annie Wilkes puede ser cualquiera de nosotras, y Paul Sheldon solo uno,…. VOS.
Chen!!! (tal vez no esté tan malo un secuestro de un par de horitas…)
Marcos: esto es un abuso… no podes seguir dejandonos asi … sin mas ni menos … Justo cdo Marcos se pone los pantalones y nos dejas a medias… Carmela me parece tan yegua q me lleva a quererla.
Genio como siempre muy buen capitulo…. Te escucho el Juev ya k ni a palos podria conocerte …
Saludos Maestro!!! 😉
Gracias, Vani!!! Qué bueno que te gustó! Dale, escuchanos el jueves. Marcos se puso los pantalones, pero Carmela también los tiene puestos. Quién de los dos aflojará y se pondrá finalmente la pollera??
Un beso, Vani!
Nada de Carmela ni de Fanta… La mujer misteriosa Marcos! Esa es la que te tenés que co-ger. Hay cosas que están destinadas a pasar.
Ese encuentro es una de ellas. Vos podés hacer que Nancy se olvide del «Abuelo» de una buena vez!!
Hazey… cada vez que leo El Collar de Nácar, fantaseo con salir en puntas de pie de la tira y meterme entre las sábanas de la de Nancy. Pero no sé si Marcos va a conocer a Nancy, Hazey… Y no sabés lo uena que está Fanta!!!
Al fin nos vamos animando. Me gustó el proceso mental que llevó a Marcos a darse cuenta de esas cosas.Nada más estimulante que scar conceptos y nuevas ideas , a partir de la nada y con el propio esfuerzo. Aquel que se anime a sacar agua de las piedras, tiene la vida atada del cuello con una correa.
Totalmente, Zippo! Cuando uno supera algo grande, tiene una sensación de confianza enorme. Y la confianza lo es todo.
Gracias, Zippo!!
A pesar de q hay cosas muy buenas en este capitulo a mi me mata la intriga saber quien es la q te fue a buscar Marcos!!! jejeje q lindo q estes x aca cerca!! me encantaria poder conocerte!!
Yo no debería contar quién me fue a buscar, porque se debería saber en la tira. Pero la que me fue a buscar es Nancy Botwin que me fue a buscar en su tira El Collar de Nácar. Lo cuento porque sino hay gente que lo sabe y gente que no.
Venite el jueves, Tefita! ¿Podés? Así nos vemos las caras!
AAAhhhh tendre q leer la historia de Nancy entonces, asi no quedo tan colgada =P . Voy a hacer todo lo posible para ir a donde esten el jueves!!! besos
Que piro que tiene esa Carmela loco !!! Y no entiendo como Marcos acepta
el pedido de cambiar las cosas que ella y sus compañeros le puedan pedir, aunque quizas le sirvan. Me intriga saber si vas a tener algún encuentro con Nancy, aunque parece estar bien atendida por el Abuelo jeje.
Abrazo MArquitos.
Qué grande, RoRo! Marcos aceptaBA lo que le decía Carmelita porque no tenía carácter. Pero tal vez Marcos haya empezado a cambiar algunas cosas ya… Y sobre Nancy, el Abuelo no atiende ni el teléfono! Dame tiempo que el asunto me gusta macerado.
Mmmmmm se podría decir que sos muy enamoradizo? jajajaja ODIO PROFUNDAMENTE QUE ME DEJES CON LA INTRIGA!!
Y me encantó el comentario de «Testeña».. Yo andaría con 3 ojos…
Jajaja, si querés te cuento el final… (chen!) Y sobre lo de Testeña, si van a tirar ideas, tírenlas bien. Que el secuestro sea breve y entre sonrisas y cervezas! Da para hacer un una película que se llame «Happiness».
jajjaajjajajajaja!!!!!! con 3 ojos!!!! es una genia betty, si no tuvieras 3 ojos ni se me ocurre el secuestro…
Igual, me refería a Marcos. Era: si yo fuera vos, andaría con 3 ojos…
Igual no jodo más porque despues cuando te vea me voy a hacer agua (de una forma diferente a las de con las notas ;))
yo me referia a los 3 ojos de marcos, (betty crei que eramos complices), porque marcos tiene 3 ojos, verdad? no me digas que es como george sand? me muero!!!!!!
Que loco lo que paso Marcos. Te juro que hasta la mitad de la nota pensaba : «Como puede ser que se este dejando llevar tanto…como puede ser que no se de cuenta que esta siendo lo que los otros quieren que sea y no lo que el necesita y quiere ser» Entonces llego a la mitad y me encuentro con esa revelion, jugada y sincera. Atacaste y dijiste me importa tres carajos! Obviamente la mente trabaja 24 horas…y era logico lo que pasó al final. Pero de ahora en adelante solo queda volver a tener esos momentos de claridad.
Ya decirte capo de capos queda corto estimado. Espero estes disfratuando Mendoza mi viejo, y nos estaremos viendo seguramente. Un abrazo grande.
Maestro!! Qué bueno verte por acá, Diem! Los momentos de claridad no se pueden forzar, sino habría escuelas para eso. Por eso, para que caigan las fichas, hay que dejarse caer hasta que las fichas salten solas.
Te veo hoy? Decime que sí, genio! No me quiero ir de Mendoza sin haberte conocido.
Abrazo grande, Diem!
De los pelos lo voy a llevar!!! Debes conocer a Diem porque es un ser increíble!
Che… me pasó algo muy extraño. Iba a hacer este comentario, doy un click en «reply» y me apareció tu nombre en «nombre» y tu mail en «mail»… Estuviste en mi máquina y nunca me enteré? jajaja
Hasta la noite estimadísimo!!!
Supe que le pasó a otros con nombres y mails de otras personas.
se la quiero poner a fanta maaaallll…
La que quiere salir con vos es Mirinda, Bomur. Ojo, Mirinda es divina…
somos 2 ya!!!!!!!!
Valencia, estoy re ansioso. Anoche no me podía dormir, y hoy ya me bañé como 5 veces (?)
Con un solo baño superamos nuestras expectativas, Chori! Ahora todo volvió a tener sentido!
Me encantó la forma con la que esta historia volvió a engancharse con la de Nancy. Ambos son unos capos relatando. Ojalá en algún momento ambas historias se hagan una sola y la terminen entre los dos.
Saludos
No fomentes la promiscuidad, Franco!! No me des ideas que tengo ratones por todos lados! Pero un toque y siga tenía que pasar… y probablemente vuelva a pasar… y si no me aguanto, mezclamos las historias, y quién nos quita lo bailado!!
Gracias, Franco!
ay, marcos! esta carmela es un mal bicho, nadie que te quiera te hace eso
Tal vez sea un mal bicho, Azul, o tal vez es a propósito. A Carmela cuando algo no le va, corta todo y se terminó lo que se daba.
Gracias por comentar, Azul!
marcos, no te quedes con carmela, es una mina jodida y a fanta que se la tinque bomur!
Si Bomur la toca a Fanta y va a volver a escribir una de sus notas escatológicas.
mmmm…mmm… ya me parece que sé quien es la que pasó a visitar el viejo dpto de Valencia…
…la Tere.
Cómo pegó la misteriosa mujer de la casa de Marcos…
muy buena la nota..
lamento no poder ir a conocerlo personalmente..pues trabajo…..y si ..todavía algunos trabajamos..no como conep o bomur,,,..jajaj!
Furioso, qué pena! Me habría encantado que nos veamos y que tengamos una buena charla. Será la próxima, hermano!
Un abrazo!
Muy bueno Marcos, son geniales estos capítulos, que descripción el capítulo anterior! impresionante! los cambios de estado mental que logra una palabra! estas queriendo alcanzar la luna de valencia y de repente te bajaron de la nube en la cual te trepabas!!! Carmela es un ave libre, de paso, toma lo que quiere en el momento, no se ata a nada ni a nadie, no pide permiso, no pide opinión, no pide directamente, si se la sigue será por propios medios, no porque ella vaya marcando el camino. Muy buena actitud de Marquitos al final, de eso se trata, de hacer lo que uno quiere y siente y no lo que los demás esperan!!! Que gran vuelco que dió la historia, me encanto!!!
Ah! no vale, hace un par de horas q me fui de Mendoza y me entero que estas allá, jajaja!! bueno me conformaré escuchandote por la radio!!! Espero disfrutes mucho, yo recien me fui y ya la extraño, AMO MENDOZA!!! Besos !!!
Marchu! Me alegro de que te esté gustando este viraje en la historia. Me parece que se están acomodando las cajas para un nuevo comienzo.
Estoy disfrutando mucho de Mendoza. Espero poder volver pronto, pude recorrer muy poco.
Gracias, Marchu!
cuantas veces hacemos y deshacemos con nuestra vida para agradar a alguien más, por «miedo» a que se enoje o a que pase algo que no queremos… todo por miedo. En lo personal pienso que cuando pasan ese tipo de cosas es por la única razón de que estamos mal nosotros mismos. Tal cual viene pasando con Valencia desde que conoce a Carmela. Él estaba en el peor momento de su vida cuando la conoce y el lógico que actuara así, como un cagón jaja. Marcos siempre tomaba sus decisiones, acertadas o erróneas, pero suyas al fin. Tardó en decir: «¡Pero qué carajo estoy haciendo acá!» … por fin hermano, creí que te habíamos perdido jaja.. que vuelvas está bien siempre y cuando sea por que así VOS lo decidiste, y como un hombre que extraña a una mujer.
El agradar a los demás es un precio tan caro que a veces es difícil de mesurar. Marcos lo disimulaba bien, pero quedó en evidencia para él mismo al toque porque en el galpón no tenía ninguna excusa de las que siempre usó antes en su vida. Salir de los contextos muchas veces permite eso, conocerse mejor. Y Marcos vuelve ya no perdido, sino convencido. Tiene ganas. Carmela se tomó prestada su hombría, y Marcos ahora siente que tiene una deuda que cobrarse con ella.
Gracias, Rusa!
…si te dijiera que es como si estuvieras contando la etapa que yo estoy viviendo en este momento en mi vida??….es impresionante…ojala tanto para vos como para mi….salga todo a la perfeccion…aunque cueste….aunque los miedos cada vez sean peores….aunque sientas que los problemas de inundan….FUERZA MARCOS!!!!…..FUERZA….es lo mismo que me digo a mi mismo todos los dias!….FUERZA….me tenes re metido en esta historia….esta noche de una que escucho el programa!!….tengo que escucharte contar tu historia!….un abrazo viejo!!!!……
Arkano, qué lindo que me cuentes esto. Desde ya que la historia es un invento, pero las situaciones, me animo a decir que la mayoría, las he vivido. Más grande, más chico, la edad no importa. El enfrentamiento con los miedos es el más difícil paso de la vida, en mi opinión. Cuando esos miedos, sean cuales fueren, se superan, la confianza se fortalece, y frente a los miedos que quedan uno se siente más alto, más fuerte. Más sólido. Miedos siempre habrá, pero lo que puede variar es tu fortaleza. Gracias, maestro! Gracias por tu comentario, y por compartirme el momento que estás viviendo. Un abrazo fuerte, Arkano!
…gracias a vos por tomarte el tiempo para responder….la verdad es que esta muy buena la historia, el otro dia te escuche en la radio…solo me quedo una duda…que paso con la madre del flaco donde estuviste parando!!…jajaja…un grande y muy buena la entrevista….ojala en la proxima pueda conocerte…un abrazo!….y espero ansioso el proximo capitulo….
Genio, me acabo de poner al día con tus notas que no había leído! Me había desaparecido por un tiempo de internet, en realidad no de internet, pero si de las webs que frecuento! 😛
Muy bueno las notas que me faltaban leer, que serán unas 6 o 7, creo. Me borro por un tiempito y ya Marcos se está moviendo una mina nueva? Jajaja, que grande este tipo! Y bueno, tu forma de escribir, como siempre, más que excelente, en «Viaje a ninguna parte» prácticamente me sentía en ese lugar, tenés una capacidad de descripción envidiable, maestro! Me enteré que anduviste por Mendoza, pero no pude ni escuchar la entrevista en la radio porque he andado con unos hábitos de sueño desastrozos, y me desperté un par de horas después de que terminó el programa, así que no pude escuchar la entrevista! Pero bueno, ya otra vez será! Espero que la hayas pasado de diez por estos pagos! Un abrazo, genio!
Qué bueno verte por acá, Herr! Sí, te distrajiste y Marcos ya anda con otra mina con la cual todo le sigue saliendo para el culo. Sí, anduve por allá, como te comentaba en el muro, y la pasé 100 puntos. Gracias por tus palabras, Herr, te mando un abrazo grande, querido!
Se empezo a mezclar con el collar … Que lindo se pone :’)
Se mezcló un poco la cosa, no? Veremos qué pasa.
Gracias, Sofía!
Lo mejor que le puede pasar a Marcos es alejarse de esa mina, me parece que es un tipo con mas ansias de futuro en pareja y Carmela me tira a que es una mina mas liberal, más en su mundo… creo también, que si a la mina le pinto Marcos como era, porque querer cambiarlo?(será que todas las minas nos quieren cambiar después que nos tienen jajaja), esta perfecto que enfrente sus miedos e inquietudes, pero que lo haga por motus propio no por causa de una mina, no me va… obvio, cada vez que te leo me deja dando vueltas la cabeza la historia, una genialidad.
Me hubiese gustado poder conocerte, si hay un poco de vos en el personaje debes ser un buen tipo, desgraciadamente – ademas de que me entere tarde – estoy a mas de 200 km. asi que se complica. Un abrazo!!!
Marcos ¿Quién es Nancy Botwin? ¿Me perdí algo, un capítulo? No recuerdo que la hayas mencionado. Un beso. Qué pena que no pude conocerte, cómo verás hace días que empecé con la novela.