Guerra de Regetoneros

Dos pesos pesados mendocinos apuestan al tremendo impacto que han tenido los regetoneros en la Provincia y deciden armar sus propias bandas. Estamos hablando de Don Omur, con su combo Noticioso y Daddy Canci, primer regetonero gay mendocino, y porque no del mundo. El tema es que ambos cantautores habrían arrancado en paralelo sus carreras, por lo que genera sospechas de quien comenzó la movida y quien le hizo el Giselazo, o sea la copia. Les contamos un poquito sobre estos dos pesos pesados de Mendoza, para que el oyente saque sus propias conclusiones.

Por un lado, Don Omur es un personaje serio y formal, pero duro y crítico. Es como un periodista de lo cotidiano, se queja de todo con una sonrisita de zorro y tiene pinta de formal. Él nos trae un regetón cargado de crítica social, para escuchar bien temprano (su primer hit es «tanda de madrugadores yep yep»). Se viste bien formal, de trajes costosos y con pocas joyas y accesorios, tiene una voz grave y estruendosa. Algunos de sus temas son: «Pobre Chechu», «Dale Mur Dale», «Esta mañana la vi», «El señor de la matina», «Cuentale el rating», «Salió el sol», «Tanga de madrugadora» (versión remix de «tanda de madrugadores») y «La vecinita pone el 9».


Por otro lado está Daddy Canci, mucho más suelto y chic. Él nos habla desde otra óptica completamente diferente. Daddy habla del amor entre parejas del mismo sexo, de su condición homosexual, del amor, la moda, las joyas y cosas tangibles que todos desearíamos tener. Su regetón es mucho más bailable y moderno, bolichero, con estribillos pegadizos y textos suaves, entretenidos y carentes de coherencia o crítica social (tas el ejemplo: «me gusta el sodero ero ero erosssss»).  Su primer CD «Penetración simple» tiene tremendos temas como «Llamame a emergencias que se me quedo adentro», «Que tengo que ser», «Somos de pasarela», «Lo que pasó ¿pasó?», «Posen» y «Rompene en dos»


ETIQUETAS: