Japón promete rever su plan de energía nuclear

Mediante un comunicado de prensa oficial, el gobierno nipón promete examinar son sumo cuidado, aunque sea un “laburo de chino”, su hasta hace dos meses atrás, actual política energética.

“Debido a nuestra cercana tragedia pasada, y a la alta demanda de respuestas por parte de nuestros ciudadanos y de la comunidad internacional, hemos decidido dar una respuesta seria y firme respecto a la revisión de nuestro plan energético nuclear” comenzaba el comunicado un funcionario de alto rango, que no pudimos distinguir quien era, ya que todos son bastante parecidos, “y comunicamos que dicha tarea comenzará cuando se nos cante el reverendo orto” continuó con rostro solemne.

El comunicado fue recibido con una gran algarabía por parte de los pocos ciudadanos que podían tener acceso a un enchufe que funcionara para prender la televisión.

Con el objetivo de ampliar esta información, nuestro corresponsal de la agencia internacional PNPT entrevistó a otro funcionario del gobierno, aunque se quedó con la duda de si era el mismo que dio el comunicado o no. “Con esto demostramos que nuestro gobierno satisface las demandas de la gente. ¿Querían respuestas? Bueno, acá la tienen, y si no les gusta, se la pueden meter en donde les quepa” expresaba dicho funcionario, “o se van a un país donde sí haya energías seguras y se respete el medio ambiente con un férreo control del estado” terminaba de expresar, mientras le hacía un gesto de “como en el tuyo” a nuestro corresponsal.

“No es que no nos interese la ecología y todas esas pelotudeces” opinaba un empresario japonés, “pero la energía nuclear es re amigable con el medioambiente, ¿o vos alguna vez la has visto?” preguntaba, increpando a nuestro corresponsal. “Es más, hay una creencia generalizada de que nosotros nos llenamos de guita con la energía nuclear, y esas son mentiras de medios de mierda como Klabin y La Nachon-lu” manifestaba entre medio de sonoras carcajadas, mientras sacaba de uno de sus abultados bolsillos un papel moneda verde para prenderse un habano.


Para El Mendolotudo Online

Aureliano Buendía – Agencia PNPT internacional

También podes leer:

Obama expresa su profunda preocupación entre su círculo de allegados