Las 5 películas que erraron en vaticinar el futuro

El género de la ciencia ficción es uno de mis preferidos porque en ellos logramos ver la verdadera imaginación de muchas personas que se involucran en el mundo del cine.

Es por eso que me puse a ver como algunos films de años anteriores, se imaginaban cómo estaríamos a esta altura y muchos se equivocaron. Acá los cinco más destacables.

Demolition Man

Filmada en 1993, empieza en 1996 en donde supuestamente ya existía una sarta de cosas futuristas que eran obvias que en 3 años era imposible que aparecieran. La más destacable era la criogenización de convictos para despertarlos en un futuro mientras que recibían una rehabilitación para ser buenas personas mediante un software introducidos en su cabeza.

Aeon Flux

Estrenada en 2005 nos contaba en el 2011 prácticamente toda la humanidad fue eliminada por un virus. Lo más destacable es Charlize en ese traje de simil latex opacox negro durante toda la película.

The Postman

Una película creada y protagonizada por Kevin Costner, nos cuenta que ya en el 2013 en gran parte de la tierra no queda casi nada. Civilizaciones destruidas, recursos naturales agotados. Son luz, gas y muy poca agua. Y obvio, para que sea el quilombo total, tampoco hay ni gobierno ni leyes.

Rollerball

Remake de la original estrenada en 1975 nos dice que en el 2005 el deporte más popular a nivel mundial es el Rollerball, deporte extremo que mezcla una sarta de yankilandias fanáticas por varios conjuntos de juegos que garpan en el país del norte. Obviamente que todo es mejor cuando jugadores mueren “accidentalmente”.

Distrito 9

Según esta película (una de las mejores respecto a la naturaleza humana frente a una raza inferior) desde el 2010 ya estaríamos viviendo entre aliens, y no solo eso, sino que discriminándolos, usándolos y hasta extraditándolos a diversas partes del mundo; por aquellas personas que alguna vez sufrieron esto mismo.

Más allá de esta película, la mayoría de este género apela a que ya a esta altura ya tendríamos una  supuesta convivencia con vida extraterrestre.

ETIQUETAS: