Las “Crónicas en celular” de la liga de la cultura

Este fin de semana, Saw, Eros, Spielbergo y la compañía de La China salimos a girar y acá te dejamos unas opiniones de lo que vivimos en los show que disfrutamos.

Gracias a Juan Comotti y a Rock City Live Producciones por las invitaciones.

Viejos son los trapos


Simple, sencilla, con sonido original y una puesta muy entretenida  dirigida por Juan Comotti con la asistencia técnica y escenográfica de Cristian Bustos.

“Nosotros Fuimos” trata de un grupo de súper  héroes devenidos a menos, olvidados por la sociedad; Batman y Superman (Mario Ruarte y Santiago Frazeta respectivamente) acompañados por Rodrigo Casavalle (Robín) son los tres supere héroes olvidados por  casi todos nosotros y se debaten en cómo salir adelante con los achaques de los años, Juan Forconesi  (Aquaman) hace una pequeña pero excelente participación acompañado por la bella Estefi Montenegro haciendo el papel de la sirenita, y Diana Moyano como la novia de Robín  intentara sacar el mote de gay al joven maravilla.

¿Una comedia liviana?  Yo diría una obra que tiene un mensaje profundo, Así como los súper héroes pasaron de moda, yo me pregunte mucho tiempo que paso con esos actores que marcaron la escena local y Juan en esta obra me da la respuesta, están presentes y más vigentes que nuca.

Mario y Santiago dan catedra en el escenario, Rodrigo (el actor del momento) nos hace reír con sus gestos y su desfachatez, Juan por más que hace una pequeña participación demuestra que ha tenido grandes maestro y que no importa el papel que se haga todo se trabaja con seriedad y disfrutando lo que se hace, Estefi aporta su belleza y empieza a recorrer los escenarios y que decir de Diana la multi facetica actriz que acompaña a este gran elenco.

Si te gusta el teatro no podes perderte esta obra que se repite el Viernes 7 a las 22 hs en la Enkosala Gladys Ravalle Alte. Brown 755 Godoy Cruz

¡Ole, Ole Suyai Suyai!


El domingo un día frio para salir, pero se presentaba Suyai Campion en la sala circular del Le Parc haciendo su última función del año, después de una experiencia muy poco favorable con los chicos tome la decisión de ir a disfrutar de esta obra.

Al entrar a la sala te recibe la banda en vivo, y la escenografía distribuida en más de media sala, quedando  la cabecera de la misma, la historia trata de un club de barrio de guaymallen  “El Suyai”   y todo lo que pasa dentro de el con “sus socios”, una historia principal que desarrollan muy bien Esequiel Galo (El Pitufo) y Luciano Serpa (El Rubio)  quienes acompañados por el resto del elenco hacen de esta obra muy entretenida, mesclando cuadros musicales con la actuación y lo interesante es ver que son los mismos actores se prestan los instrumentos para ser la banda sonora de la obra.

Una puesta de luces muy buena, sonido preciso, un vocabulario correcto, la verdad mis felicitaciones a la directora por lograr una obra redondita digna de mirar, espero sigan el año próximo.

La final de la liga


Liga Mendocina de Improvisación lleno el teatro independencia y tuvo como ganador a «Delirium Forte» nuestras felicitaciones al equipo ganador  y a Esteban Agnello por este gran show vivido durante el 2014

Si Gardel viviera los iría a ver


El sábado con un frió que calaba los huesos nos encontramos Saw, la china y eu para poder acreditarnos a cubrir el recital de “Los Gardelitos” presentando su último CD “Ciudad Oculta”

Los alrededores del Bustelo tomaban color con los vendedores ambulantes y los diferentes grupitos de seguidores de la banda, trapos colgados, algunas cajas de vino musculosas y remeras con logos de distintas bandas predominando la de los Gardeles hacían que la tarde no fuera tan fría, la acreditación para la prensa empezó casi una hora después de lo pautado y el ingreso al auditorio también tuvo su demora, pasado el cacheo previo y el auditorio de apoco se iba llenando, el perfume a faso suave se hacía sentir y la charla con amigos hacían que la  espera fuera más amena.

Eli Suárez (Voz y guitarra) Diego Rodríguez (Bajo y voz) Paulo Bellagamba (Batería) suben al escenario se abre el telón y comienza un show emotivo, con excelente sonido y luces; recorriendo temas del disco nuevo y clásicos, recuerdos de Korneta, los pibes de cromañon y de callejeros hacen que el Angel Bustelo explote.

Sin lugar a duda un recital de la vieja época, Los Gardelitos para mi gusto son los herederos del rock de los 90 y serán en unos años la banda con historia, prolijos al tocar y al agitar con un mensaje claro y mirando al futuro caminando.

A Los Gardelitos Gracias por hacerme sentir la energía que hacía años no sentía.

Zoe y Demian fanáticos de la banda
Belén y Jaqueline Navarro dos de las bellezas presentes en el show
Franco, con muletas y todo haciendo el aguante a Los Gardelitos
Eli Suárez en pleno show

Lo bueno lo malo y lo que hay que mejorar

(+)  La cantidad de eventos por semanas tanto pagos como gratuitos que hay.

(+/-) El frio no hizo que el público achicara y acompaño los espectáculos

(-)  Los horarios, los mendocinos tenemos que dejar de ser tan impuntuales, y las producciones si dicen que es a una hora que se respete.

Ya saben si nos quieren invitar nos escriben a [email protected]

O por face: