Lasherindios

Carta de Madame Barrilete para Celso

Adorado Celso; los Laser somos discriminados a morir, la gente perteneciente al resto de Mendoza no termina de entender nuestro encanto. Esto que nos hace tener un sentido de pertenencia tan grande hacia nuestro pueblo lasherino. ¿Qué será lo que nos hace tan especiales?

¿Será acaso que poseemos la población más grande de carreteleros de toda Mendoza. Será porque en nuestras veredas debemos cederles el paso más a los perros callejeros que a los pobres viejitos. O quizás porqué una vez que se entra en nuestro territorio el auto sufre una pequeñísima conmoción al encontrarse con uno, dos o tres de los millones de baches que hay en nuestras calles?

La gente es especial, divinos ellos. Adoran hacer las cosas al revés. Caminan por las calles y dejan los coches en las veredas; construyen casas de dos pisos en barrios marginales y arman villas cerca de barrios privados. Como les digo, especiales.

¡Qué es eso de envidiar a los de chacras o palmares! Señores, los lasherinos tienen bronceado natural y también alojan en su localidad a las mujeres más lindas y decentes de toda la provincia, qué digo… ¡De toda la Nación! ¿De quién hablo? De las Pombo y la Reina Hot, por supuesto. Además no hay mejor negociante que el vecino de Las Heras porque eso de 30 huevos por una batería vieja… ¿dónde lo encontrás si no es acá?

De la gastronomía ni hablemos. Pollos asados como los del parripollo de Perú y Roca no se ven en todos lados. ¿Para qué preocuparse por la sanidad y la higiene? No hay nada que haga más rico a esos pollos que los gatos y otros bichos que se caminan por las parrillas de noche. Y ni mencionemos del sudor del señor que los hace, que mezclado con el chimichurri genera una fórmula secreta que en Las Heras se cotiza más que la de la coca.

Acá la gente es sencilla. Nada de palmares, si acá el 88 nos deja en el shopping joya. Nada de potrerillos, si Villavicencio y sus árboles al borde de la ruta son lo mejor que nos puede pasar un domingo primaveral. Nada de boliches de chacras si en Omero todos tenían lo que necesitaban: música copada, alcohol berreta y mujeres que adoran debutar.

Como les digo…no hay nada más lindo que ser lasherindio.

Respuesta de Celso para Madame

Queridísima Madame, yo entiendo que estimes tanto a tu adorado Departamento, pero realmente creo que es de lo mas denostable e indefendible que hay en nuestra Provincia.

Las Heras es como el lejano Oeste, ni la policía tiene jurisdicción allí. Creo que el 50% de los criminales mendocinos provienen o hicieron su posgrado en Las Heras. Sin duda alguna es un departamento de gran extensión, obviamente para cobijar a la cantidad de malandras, rateros, violadores y todo tipo de infractores de la ley en general, con un delicado gusto por lo ajeno…. y sobre todo, muchas de nuestras partencias…

Las Heras y sus calles, ¡que maravilla digna de ser investigada por la Ciencia! ¡Es impresionante la densidad de baches por metro cuadrado de pseudo asfalto! No podés hacer dos cuadras en Laser sin reventar completamente el auto o cuando menos una cubierta. Debe ser por eso que tienen tantas Gomerías, y ahora que lo pienso deben ser los mismos habitantes quienes con paciencia y dedicación rompen la calle para conseguir clientes para las gomerías y “clientes” para los rateros, si pinchás después de las 7 de la tarde. ¡Es una estrategia de mercado!

Las Heras sin duda que es un Departamento de lo mas curioso, el otro día pasando inevitablemente por sus calles pude notar, que no solamente vive en Laser City, gente marginada de la sociedad, sino que también hay unos cuantos bravos que se le animan a vivir allí y encima se ponen con casitas de mas de medio palo en el medio de Las Heras, rodeado de villas y demás. Algunos a estos tipos los llaman “gente visionaria”, yo los llamo “valiente y temeraria”.

Otro temita simpático del Laser es el tema de la preferencia política, creo que no existe en todo Las Heras ni un solo demócrata. Son todos peronistas, la gente que trabaja (que son los menos) son peronistas, los chorros (obviamente) son peronistas, los que reciben planes sociales son peronistas, las calles tienen casi todas nombres peronistas, creo que hasta los candidatos radicales de Las Heras son en verdad peronistas.

Las Heras es como un mundo aparte, uno se pasea por sus calles, por la plaza, por sus negocios y es como si estuviese en otro país, viendo otras caras, otros rostros, otra gente. Gente que no necesita del resto de Mendoza porque pareciese que se autoabastece de sus necesidades.

El crisol de razas es curioso, ya que en la misma vereda te encontrás a la cucarachita más feucha y a la modelo más top, y en el almacén de turno (tapiado de rejas al mejor estilo “Devoto”) comprando al New o Old Rich más prestigioso y al chimango con la vicerade la gorra más a 45º que hayas visto jamás.

Otra gran cruza es la de milicos con delincuentes, porque generalmente no sabes cual es cual. Chorros con políticos también se funden y confunden, así como filósofos de café con músicos y chimbitas.

Un punto interesante a tener en cuenta sin dudas es la fauna autóctona lasherindia, que consta de raras avis y especimenes únicos, a saber:

1) El “Pericotis Maximus”; un extraño tipo de fino roedor de tamaño similar al de un basset hound (perro batata), se alimenta de desechos que encuentra en las acequias tapadas y de la basura de la calle. Le hace frente hasta a los caballos carreteleros.

2) El “Street Terrier” una derivación maligna de cánidos cruza de “Pichvul” y Lobo estepario. Conocido también como choco callejero. Su dieta balanceada consiste en felinos, ratas y algún ocasional pendejo que anda dando vueltas por ahí.

3) La “Torcasix Cagadorum” es un ave de rapiña, que para el ojo inexperto parece una paloma, pero es considerablemente mas grande y caga como un halcón. Sus heces decoran la mayoría de los espacios públicos de Las Heras.

4) El “Gato Bravo”, contrariamente a lo que uds. puedan suponer, no se trata de un felino cuadrúpedo doméstico, si no más bien es la descripción de la mayoría de las chicas Lasser! Son inclusive un poquito más sencillas que la tabla del 1, y si te agarran no te dejan un solo pelo parado. Son amantes fervorosas aunque generalmente poco higiénicas.

Y las viejas chusmas que se pasan “Las eras” haciéndose las que barren “La cera” de “Las aceras” de Las Heras.

Bueno podríamos seguir toda la semana con Las Heras ¡porque hay taaaaanta tela para cortar, que no terminaríamos mas! Imagínense, la droga en todas las esquinas, los hinchas de la “Asociación Atlética” H.L.H., los barrios Santa Teresita, el San Lorenzo, el Sismo V, el Jesús Salvador, los 5.000 Lotes. ¡Y esos son barrios lógicos para Las Heras! Ni que hablar de los completamente suicidas desubicados de los barrios “top” del Challao, Las Heras Village, La Bastilla y medio Dalvian… (¡sí! especialmente Dalvianolotudos no se hagan los chetos que si bien garparon u$d 200 el m2, son y serán lasherindios).

¡Qué Departamento magnífico, ejemplar y sobre todo espantoso! Chau te dejo que me voy a comer un terrible lomo al “Barloa” (Papito, Mamita, Cólera, etc). Manzana manzana wachi 😉

NDR: Por problemas en el hosting (que en teoría ya están resueltos) se borraron todos los comentarios desde el Martes 15 de Noviembre de 2011 al Domingo 20 de Noviembre de de 2011. Un millón de disculpas a nuestros seguidores.

Con la participación especial de…

También podes leer:

Amigos Kilómetro-sexuales

El año pasado escribíamos:

La verdadera historia de los colores del logo de la ciudad de mendoza