Llegan las Crónicas En Celular del fin de semana

Pecados capitales

Por Eva

¿Y bue! Hoy me tocó hacer la intro a pedido del jefe… cosa que me dio mucha pereza, y le di vueltas al asunto. Le pedí toda la data del fin de semana así tenía algo de idea por donde habían vagados los chicos, y con la peor de las envidias vi que Marilyn se juntó con Ale y se fueron a ver a los genios del stand up. Es inevitable no sentir envidia y algo de ira, ya que no contentas con eso (y de testigo tengo a las redes sociales) las bellas se me fueron de tapas y tragos por ahí… ¡¡¡y yo a dieta!!! Esto me pasa por ser tan avarienta y no descansar ni para dormir.

En fin, como la abstinencia me tiene mal y de lujuria en mi vida no hay nada… ¡¡se los juro!! Pensé en desquitarme con cargas inexplicables de cacao, pero tuve un pequeño dejavù de mi paso por el Perrupato el fin de semana anterior y me limite a unas tostadas. Pero como la mente es más fuerte que uno, anoche soñé que me mandaba tremendo atracón de cacao peruano (sueños extraños si los hay, debo jugarle a la quini). Así que mientras todos iban de un lugar a otro de la cuidad, viendo teatro, disfrutando de la excelente música, riendo con el stand up; este cuerpo maquinaba en su magnífica cabecita como seria este inicio; el cual seguro quedó sublime.

Por lo pronto me despido de este fin de semana sándwich y espero que llegue la pascua así Dios me libera de todos los pecados cometidos…

Mike Stern Band en Mendoza

Por Natali

El miércoles se presentó Mike Stern Band en el Teatro Plaza de Godoy Cruz la leyenda viviente del jazz contemporáneo. Esta gran banda está conformado por excelentísimos músicos, Mike Stern en guitarra y voz, Tom Kennedy en bajo, Dave Weckl en batería y Bob Francesquini en saxo.

La banda tiene todo para lograr los mejores sonidos: el guitarrista ha podido acompañar al gran bajista Jaco Pastorius y Miles Davis entre otros, Dave se encuentra en el salón de la fama entre los 25 mejores bateristas y Tom es uno de los grandes bajistas de jazz de la escena contemporánea.

El show comenzó alrededor de las 22hs, con muy buena onda de parte de los integrantes invitándonos a acercarnos al escenario a bailar, soñar, sentir, apreciar de este amplio género.

La gente disfrutó durante las 2hs del espectáculo, aplaudiendo y ovacionando a los músicos.

Finalmente, cerca de la medianoche termino el show, ellos muy agradecidos con el público agradeciendo a los mendocinos por tanta ovación.

Como Quinoas

Por Saw

Jueves, el cielo se despejo salgo rumbo a la enkos sala, sigue el festival de teatro por la memoria, cuatro mujeres jóvenes, cuatro historias un espacio en construcción permanente, una puesta de luces y escenográfica simple (ropa esparcida en el escenario) la cual hace que diferentes personajes tomen vida. Una obra emotiva, que te hace pensar. Quizás fue su última función, pero Jamás olvidar

La razón Blindada

Por Saw

Uno de los clásicos de Aristides Vargas se presentó en el festival por la memoria, pero esta vez de mano de “La Hormiga Circular Río Negro” una obra con mucha fuerza y muy bien lograda por los actores, una escenografía simple e interesante, luces adecuadas para cada ambiente y el sonido que nos hacía erizar la piel.

Dos presos políticos que se encuentran cada domingo para que a través de la imaginación salir de su encierro, aventuras de don Quijote y su escudero Sancho harán que estos dos personajes nos hagan reír y emocionarnos.

Lipria, una banda que se las trae

Por Guil Aranda

Para muchas bandas mendocinas tocar al Le Parc es tocar en lo más alto, dentro de la provincia, y así fue para “Lipria” que prometió no conformarse con eso y llegar más lejos.

El show tuvo como telonero a Dani Lucero quien presento su material como solista. Música instrumental de guitarra, haciendo un tributo “bastardeado” (así lo define él) a Joe Satriani, Steve Vai. Canciones propias de Blues, Jazz, Balada Contemporánea Progresiva es algo de lo que se pudo escuchar en su repertorio.

Luego aparecen en el escenario Lipria con sus canciones poniéndole todo el ritmo a la noche. Sin un género definido, ya que son una banda que pueden pasar de la cumbia al rock y también agarrar una zamba de cafrune como “zambita para Don Rosendo” y hacerla con una onda Ska, para que todos la bailen. Nos hicieron vivir un show divertido lleno de buena música

Caracterizados por tener un estilo fiestero en todas sus canciones así se vivió en él Le Parc, una Fiesta llena de amigos dándole apoyo a esta banda, que tuve la oportunidad de verlos desde sus comienzos y donde pude ver el gran crecimiento que han tenido.

Colon tiene la culpa

Por Marilyn Mendolotudo y Aleli

El tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses”.

Este viernes que paso, se presentó en el Teatro Plaza de Godoy Cruz el show de humor “La Culpa Es De Colón”, representado por los comediantes más exitosos del ciclo de Stan Up de Comedy Central.

Fernando Sanjiao, Fabrizio Copano, Ricardo Quevedo, Bobby Comedia y Roberto Flores. Estos cinco referentes del stand up trajeron sus mejores rutinas para hacer reír al público local.

¿Dolor en el alma? ¿Problemas pasionales? ¿Estrés laboral? Si vos tuviste la oportunidad de presenciar este show, las situaciones problemáticas de la vida cotidiana quedan en el olvido, por lo menos momentáneamente. A medida que cada personaje invadía el escenario, solo fueron carcajadas y aluviones de aplausos, cada uno con una temática diferente, coparon el Teatro principal de Godoy Cruz.

Aca le dejamos unos videos de estos grandes por su paso por nuestra provincia

Los Beatles en él Le Parc

Por Dionisio Mendolotudo

Este Fin de semana se presentó esta obra que permite la perfecta conjunción entre los más grandes, conocedores de los Beatles, y los más chicos, quienes los están descubriendo por primera vez. La obra retrata los momentos más significativos de la banda de Liverpool, en un mundo paralelo donde viven estos títeres, que coincide con la vida de John, Paul, George y Ringo.

La obra le da una vuelta de tuerca a los clásicos títeres con un sinfín de artilugios poco comunes de ver hoy: los beateres (títeres de los Beatles) cambian continuamente de «vestuario», de cada una de las épocas de la banda, además del uso de marionetas, lo que le da al show un vuelo muy atractivo a los ojos del espectador. Mientras van atravesando los años, van apareciendo muchos personajes claves en la vida de la banda, matizando las historias con toques de humor y obviamente la música de The Beatles.

Los títeres son increíblemente «reales», lo que permite por ejemplo, que puedan tocar guitarras y batería y simular un concierto, que deja en evidencia un gran trabajo por parte de los creadores de este espectáculo.

En conclusión, salimos del Le Parc muy contentos con ganas de seguir descubriendo a estos genios de la música británica.

A defender el agua

Por Guil Aranda

Así se llamó la Primera edición del festival con ese nombre organizado por la Fundación Ama al Mundo Y la banda latinoamericana MARKAMA

Dentro del mismo se proyectaron videos para concientizarnos sobre los cuidados con el agua, juntaron firmas para que se trate la ley 7722 y todos los asambleístas dejaron sobre el escenario un mensaje bien claro “El agua de Mendoza no se negocia”

Raúl Layana” (folklore) fue quien inauguró el festival, “Gabriela Fernández” (folklore) nos deleitó con su dulce voz y “Fion” (Música celta) también dijo presente. “La Buena Moza” (Murga) fueron los que con sus canciones llenas de protestas y con humor hicieron reclamos por el agua y por otras realidades que preocupan a toda la sociedad. Le siguieron “Bagualeras” (folklore) y “Pucha Che” (Rock Fusión) que hicieron bailar y saltar a los más jóvenes. En sus repertorios todos los artistas interpretaron alguna canción que hable del agua y de los recursos para defender, de esta manera, todos juntos el Agua Pura para las futuras generaciones.

El cierre de la noche fue para “Markama” que festejo sus 40 años con un show lleno de talento dejando en claro porque lograron esa trayectoria y nos brindaron un show impecable

Cien Peces Piensan y Usted Señálemelo

Por Eros Branca

Sábado por la noche, el nuevo templo del rock (N8 estudio) recibió a don bandas mendocinas que presentaban sus discos. “Cien Peces Piensan” abrieron la noche con un sonido tranqui mas rock pop, y notando alguno de sus integrantes tensos al principio dieron un show bueno, el agite llego de la mano de Leo García que subió al escenario y compartió con los chicos un par de temas.

Ya para finalizar la noche en el escenario “Usted Señalemelo” prolijos y con más cintura sobre el escenario disfrutando el show y con un grupo de seguidores más presentes.

El sonido en general fue regular por momentos se escuchaba una bola de ruido e inentendible, pero no quito que el show fuera intenso y divertido.

Vendimia Urbana

Por Eros Branca

Los jardines de la nave cultural abrieron sus puertas para que diferentes estilos urbanos se hiciera presentes, arte, música y deportes.

Se presentó de “La Skandalosa Tripulación” con un show impecable y soberbio, donde el público canto y disfruto de esta banda ya consolidada en tierras mendocinas.

El final a cargo de “Jauria” fue demoledor el punk en su vieja esencia para jóvenes y nostálgicos.