Lo que yo quiero como estudiante

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Madame Barrilete está teniendo problemitas, problemitas referidos hacia quién diantres votar el próximo 23. Se ha de suponer que se vota según necesidades, entonces he aquí que debo decidir a quién votar de acuerdo a mis necesidades como estudiante, ya que desafortunadamente es lo único que hago en estos días en los que es imposible encontrar trabajo y mantener la facultad al día.

Pienso que quizás debo prestar atención a las propagandas políticas que ensucian mi ciudad, vulgares y con mensajes vacíos. Mensajes cortos, concisos y sin una pizca de realidad. Mensajes sin promesas útiles y con más banda musical de fondo que otra cosa. No tomo partido alguno, hablo en general; todas las propagandas dicen prácticamente lo mismo, todos ofrecen lo mismo y nadie dice cómo va a hacerlo.

¿Todos los postulantes opinan que mi necesidad cómo joven es el Wi-fi? ¿Seguimos aún con esa idea de que los jóvenes somos la era de la tecnología y ésta es nuestra única necesidad? A cierto, no es la única propuesta; otra propuesta interesante es la de la tarjeta magnética para poder ir a eventos culturales y conseguir descuentos en pizzerías…Ajá.

A nadie, a ninguno de aquellas personitas divinas que depositan sus trastes detrás de un escritorio pensando en campañas, se le ocurrió que quizás los estudiantes necesitamos otro tipo de cosas. Cosas como descuentos en librerías técnicas en donde un libro universitario hoy cuesta de 500 para arriba; un sistema de transporte o un circuito coordinado para que gente con ganas de estudiar de todas las partes de Mendoza puedan llegar a la universidad sin tomarse 3 micros ida y 3 vuelta; facilitar el ingreso a las becas de ayuda económica sin tener que irse al tuje del mundo para entregar documentación, etc., etc.

A no, esperen un cachito que traigo novedades. Existen ya facilidades que el gobierno actual nos proporciona como la entrega de netbooks y las “Becas del Bicentenario”. Traigo otro dato: la gente que realmente necesita incluirse en esta sociedad, aquellos jóvenes que no pueden tener netbook porque las condiciones monetarias de sus casas no se los permiten, no quieren las netbook. Tienen miedo a recibirlas porque aumentan las probabilidades de que les roben y tienen otro tipo de requerimientos como el de tener un transporte económico que les evite las caminatas de 10 a 30 km para llegar al colegio.

Y las becas… ¿qué becas? ¿Aquellas a las que intento ingresar y llenar el formulario hace más de dos meses y cada vez que entro aparece que se posterga una semana más, y otra semana más? A eso se llama beneficio e incentivo a la educación. ¿Debo volver a votarlos?

Pensando ahora como individuo, sin importar a lo que me dedique, tengo como necesidad primordial comer. ¡Pero eso está hecho! Con pollo para todos tengo mi estómago y el de toda mi familia saciado con poco dinero, eso sí, si los pollos son de tercera selección, si son enfriados en piletas con aguas mugrientas, congelados con alto contenido de agua para pesar más y luego en la parrilla del kilo de pollo que compré me queda 250 gramos de pechuga contaminada y bueno…es barato. Bueno mijita, no coma pollo, coma vegetales… ¿cuáles vegetales? Aquellos que son cultivados en mi provincia, regados con aguas claras del río Mendoza cuyo transporte a lo largo de la zona norte contamina todas las hileras de cultivo porque las infraestructuras son pésimas y los conductos cloacales rebalsan mezclándose con todita el agüita clara llenando de parásitos y bacterias las lechuguitas de la ensalada. Pero si en lugar de mejorar el transporte de agua para riego tengo el metro tranvía, ya me conformo…ajá.

Señores futuros gobernantes, sólo pido continuidad de un gobierno a otro y un poquito más de cabeza a la hora de pensar en qué gastamos la plata. Ubicarse en qué provincia se gobierna, cuál es la principal fuente de recursos y qué debemos hacer para mejorar dicha fuente. Sólo pido conciencia y menos espacios publicitarios.

También podes leer:
Máximas para mi futuro hijo

El año pasado escribíamos:
¿Que dicen las mujeres Argentinas después de hacer el amor?

ETIQUETAS: