Los quince de Bomur: Ricardo Arjona

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Quién no conoce a Ricardo Arjona? ¿Quién no se bailó “Mujeres” en un 15? ¿Quién no le dedicó más de un tema a una mina o un vago o no sintió el mismo sufrimiento que Ricardo al escuchar gloriosos temas como “olvidarte”?

Pueden decir mil barbaridades de este muchacho, incluso dilapidarlo hasta el hartazgo por haberle escrito una canción a la menstruación (cosa fastidiosamente indefendible para nosotros los que lo queremos) pero lo que nadie puede negar es que el tipo es un groso escribiendo, ultra ocurrente y que usa las analogías y paralelismos como nadie en el mundo de la música.

Tiene algo que me encanta y es el don de decir con palabras sencillas y para el oído de todos cualquier cosa. Ricardo no se enrosca en frases de cursilería barata armadas filosóficamente para especímenes agudos y ávidos de luz, sino que es fácil de escuchar, es sencillo de entender, es directo, práctico, sin rodeos, sin vueltas, va al hueso, te plancha como te tiene que planchar un 2 o te mete un golazo como te tiene que meter un golazo un 9. El tipo no anda con jueguitos, con gambeta, con lujito, con sombrero, tuna y mariandina, Ricardo va al frente, derechito, decidido y certero. Eso es lo que más me gusta del él. Es suficiente sentimiento el amor o desamor para encima tener que pensar en rebusques literarios al momento de buscar refugio en la música, por eso elijo a Ricardo Arjona, por eso me gusta él y por eso lo considero un groso.

He armado estos “quince de Bomur” omitiendo los archi conocidos temas como Historias, Olvidarte, Dime que no, Mujeres, Pingüinos en la cama, Desnuda, Te conozco, Me enseñaste, Señora de las cuatro décadas y un largo etcétera. La idea era poner los temas no tan conocidos (como si hubieses muchos) de Arjona que a mi me gustan mucho. Como primer canción les dejo laque a mí criterio es la mejor de toda su historia musical.

Contraseña: www.elmendolotudo.com.ar

Lista de temas:

  1. Ayúdame Freud
  2. Mentiroso
  3. Aún te amo
  4. Duerme
  5. Vivir sin ti es posible
  6. Realmente no estoy tan solo
  7. Primera vez
  8. Solo
  9. Así de ilógico
  10. Millonario de luz
  11. No sirve de nada
  12. Libre
  13. Duele verte
  14. Amarte a ti

BAJAR CD

También podes bajar:

Los quince de Bomur: Alejandro Sanz

El año pasado escribíamos:

Personajes típicos de Facebook