Los quince de Eros: Juan Luis Guerra

Me gusta mucho cuando un artista o una banda fusionan ritmos, entrecruzan distintos estilos de música y cambian de onda abruptamente entre canción y canción. La música que hace este genio se destaca justamente por eso. Puede hacer un tema lento que te llegan a doler los huesos del amor que expresa, romántico, pacífico, hermoso para el alma y también puede hacer un tema “bailable”, una bachata, con la genialidad de los grandes, que te dan ganas de bailarlo, de moverte, te pone feliz, hermoso para el cuerpo y la cintura.

Juan Luis Guerra es dominicano, romántico, quejoso, medio revolucionario y zarpado escribiendo, por eso se da esta fusión. Podemos escuchar boleros, salsa, merengue, bachata. Es una cosa hermosa escucharlo.

Además de ser un ícono de la música Latinoamericana (por la cantidad de premios que ha ganado y discos que ha vendido) el tipo ejerce la filantropía y se ha metido en muchos kilombos políticos por defender lo suyo y a los suyos.

Tiene una historia de vida bastante extensa, rica en eventos y muy interesante. Una historia de música y lucha popular, a su manera obvio. Recomiendo que lean sobre él y sobre todo, que escuchen estas canciones bárbaras que he elegido para ustedes.

Contraseña del archivo: www.elmendolotudo.com.ar

Lista de temas:

  1. La bilirrubina
  2. Frío frío
  3. Visa para un sueño
  4. Bachata rosa
  5. Ojala que llueva café
  6. Quisiera
  7. El costo de la vida
  8. Amapola
  9. Palomita blanca
  10. Burbujas de amor
  11. La hormiguita
  12. El Niágara en bicicleta
  13. Amor de conuco
  14. Estrellitas y duendes
  15. Testimonio

BAJAR CD

También podes bajar:

Los quince de Eros: La cabra Mecánica

El año pasado escribíamos:

Propongo que hagan la versión mendocina de El Padrino