Los quince de Eros: Serú Girán

Serú fueron Los Beatles Argentinos sin ninguna duda. Una mega banda, formada por cuatro estrellas consagradas del rock nacional en el principio de su mejor momento. Un mítico Charly García (que venía de La Máquina de Hacer Pájaros), joven y dueño de un talento imponente en voz, teclados y guitarras, un poético y rockero David Lebón (que venía de tocar en Polifemo), que venía del palo del rock en voz y guitarras, un sublime y espiritual Pedro Aznar (que venía de la banda Alter Ego), dueño de un voz y un bajo que lo hicieron llegar a bandas como la Pat Metheny Group y un demoledor Oscar Moro (también de La Máquina de Hacer Pájaros) en baterías que la rompía a más no poder.

Toda esta fusión de talentos sumada a una época de inspiración absoluta literaria y musical por parte de Charly, que lo llevó a escribir (a mi criterio) las mejores canciones de su vida.

Serú fue la primer banda de gran convocatoria, llenando estadios y atiborrando de hits las radios locales. Fueron los primeros en hacer de una canción, una película (“Peperina”, con Andrea Del Boca cuando estaba buena). Entre el 78 y el 81 ganaron premios al mejor Grupo en Vivo, Mejor Compositor (García), Mejor Tecladista (García), Mejor Guitarrista (Lebón), Mejor Bajista (Aznar), Mejor Baterista (Moro), Grupo Revelación 1978, Mejor Cantante (Lebón) 1980 y 1981, Mejor Tema 1978 (Seminare) y 1981 (Peperina) y Mejor Álbum 1978 (Serú Girán). No dejaron premio sin ganar los bestias estos.

A principios del 82 la banda le hace la despedida a Pedro Aznar, quien se fue a estudiar a Berklee. Más avanzado el año, las desavenencias de García, Lebón y Moro (en especial de los dos primeros) acerca de cómo reemplazar a Aznar y del futuro del grupo hicieron que la banda decidiera disolverse.

Y llegado el año 1992 se volvieron a juntar, editando disco nuevo y metiendo 160.000 personas en River, suceso inédito hasta esa fecha.

Luego de eso, la banda se separó y en el 2000 se editó un disco doble en vivo que es una cosa de locos.

Les dejo los mejores quince temas de estos animalitos, las letras son una cosa mágica, única, los sonidos son increíbles aún para esta época. Es imposible asegurar que eran solo cuatro los que hacías esta genialidad.

Contraseña: www.elmendolotudo.com.ar

Lista de temas:

  1. No llores por mí, Argentina
  2. La grasa de las capitales
  3. Parado en el medio de la vida
  4. Peperina
  5. Seminare
  6. Desarma y sangra
  7. Eiti Leda
  8. Mundo agradable
  9. Canción de Alicia en el país
  10. Salir de la melancolía
  11. Llorando en el espejo
  12. A cada hombre, a cada mujer
  13. Mientras miro las nuevas olas
  14. Viernes 3 am
  15. Cinema verité

BAJAR CD

También podes bajar:

Los quince de Eros: Spinetta y los socios del desierto

El año pasado escribíamos:

Pymes chorros y su nuevo hit: la pastillita del amor