Los quince grandes éxitos musicales de Celso Jaker

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Para todos los que recién se están colgando en este tren, les comento que la idea es conocer los gustos musicales y personales de cada integrante del staff mendolotudo, es por eso que pedí que semana tras semana, cada miembro del grupo me de 15 canciones. Canciones que a ellos les encanten por X motivos que ustedes conocerán a lo largo de cada nota.

De a poco, este recorrido va llegando a su fin, aún queda una que otra mente brillante del Mendo dando vueltas por ahí y otra lista que está deseosa de ser escuchada.

Ya tengo la oficina hasta el culo de listas, discos y archivos con historias y anécdota. Mi cabeza empieza como a explotar y es por eso que decido salir a caminar un poco para despejar la mente.

Por entre los pasillos recorro cada uno de los despachos. Algunos ya están más que visitados, otros son prácticamente vírgenes, y en un rincón, ese que está cerrado con cinta policial. Ese en donde Celso Jaker decidió dejar el mundo de los vivos para vivir entre las leyendas. Suspiro, esperando que las versiones de que volvió sean ciertas.

Saco un cigarrillo y lo meto en mi boca, tanteo los bolsillos en busca de un encendedor, pero no encuentro nada. Y es ahí donde todo es ilógico para mí.

Las luces de los pasillos empiezan a apagarse una a una, mientras que un viento con fuertes olores de azufre se cuela por todo ventanal posible. Todo está oscuro, caluroso y lúgubre. El terror no tarda en apoderarse de mí, y para colmo, algo extrasensorial me dice que no estoy solo. Y es así, en un rincón, se enciende una pequeña luz, de esas que emiten las brasas de los cigarrillos. Me acerco a tientas y de la nada, la llama de un encendedor se enciende ante mí y le da fuego al cigarrillo que retozaba en mi boca. Me asusto y con un grito, las luces del lugar cobran vida de nuevo.

Y ahí está, parado frente a mí, Celso Jaker, aquel que viajo al infierno para quejarse y volver de entre los muertos codo a codo con el Gurkha. Unos ojos rojos se dejan ver arriba de la sonrisa de un pequeño Belcebú.

-¿Qué pasó Eros? Te cagaste entero, parece que hubieses visto a un fantasma, pá’- Me dice suspicaz, sabiendo que tiene toda la razón.

No sé si abrazarlo, putearlo o salir corriendo. Me sale solamente reírme y asentar con la cabeza.

Me mira como si me leyese la mente, y después de apagar un cigarrillo casi entero contra el suelo, se acomoda su traje, y me hace ese ademan con la cabeza como invitándome hacia el lado más oscuro.

Entonces yo estoy ahí, caminando al lado del devuelto Celso, aquel que no se lo ve, sino que él te ve a vos. Aquel que incendió cual mendocino se le pusiera enfrente, aquel que se serrucho cual fémina podía alcanzar con el dedo. El Celso de la gente, de la gente que él quiera.

Se aproxima hasta su antiguo despacho, pasa bajo la cinta policial y con la mano me dice que lo esperé. Tras unos minutos regresa con una hoja de papel. Es la lista de temas.

¡¿Pero cómo?! ¡¿Yo no dije nada?! Es igual, siempre va a estar un paso más adelante que todos. Miro la lista de reojo, y cuando me vuelvo para pedirle que me explique su elección, desaparece.

No entiendo si todo es parte de un sueño, una ilusión o es que las drogas duras si tiene efectos secundarios. Pero acá estoy yo, con una lista de quince temas en la mano, una lista que se titula “Los quince de Celso”. Vuelvo a mi despacho, corro todo lo que tengo en el escritorio, y como si se tratase de una exclusiva, empiezo con la lista.

Y sin más preámbulos, estos son los quince mejores temas de Celso Jaker.

1) Goo Goo Dolls – Iris

2) INXS – Beautiful Girl

3) Guns N’ Roses – Paradise City

4) Aerosmith – Full Circle

5) Metallica & Symphony – Master of Puppets

6) The Offspring- Want you bad

7) Green Day – When I come around

8) Limp Bizkit – Rollin’

9) Marilyn Manson- The dope show

10) Kid Rock – Baditwaba

11) Meredith Brooks- Bitch

12) Roxette – Spending my time

13) The Verve – Bittersweet Symphony

14) Mick Jagger – Visions of paradise

15) Alanis Morrisete – Hands clean

Contraseña: www.elmendolotudo.com.ar

ETIQUETAS: