Los Rusos Hdp: De Rusos todo, de Hdp Nada

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Viernes 20 de febrero, toca “El Otro Yo” en él Le Parc, apenas llego me voy a ver a mis amigos del sonido para intentar tener un acercamiento a la banda que fue furor en mi adolescencia y poder tener una foto de mi amor imposible María Fernanda Aldana. En la mesa de trabajo estaba “Yiyo” sonidista de El Otro Yo haciéndole el aguante a la otra banda porteña “Los Rusos hdp”. Después de arreglar para mi preciada foto sale la onda de hacerle una foto y saludo a “los Rusos”.

El show comenzó un poco tarde pero no importo, nos cagamos de risa y  quede impactado con la potencia y lo pegadizo de las letras de esta banda porteña, más precisamente  de Caballito, al final de su show nos pusimos a charlar y quedamos que hacíamos al otro día la nota previa a la segunda fecha que tenían acá en la provincia. Antes de irme me saque una foto con ellos.

Sábado tipo 23 nos juntamos con las Grupies old school en el centro y partimos a “Carlitos Bar” ahí en la rotonda del avión estaba el toque organizado por “Los Sonidos”

Mientras esperaban la cena y antes del toque nos sentamos con Lulu (Voz y teclado), Flor (Batería y coros) y Julián (primera guitarra y voz). Faltaba Santi (Bajo y coros) que andaba haciendo sociales por el bar.

La primera pregunta que se me vino a la cabeza fue…

¿Por qué los Rusos HDP?

Es un nombre que empieza como una joda, el nombre existía antes que existiera la banda, éramos un grupo de amigos, tocábamos mal los instrumentos, rubios… éramos rusos hdp antes de ser la banda.

La banda tiene comienzo en el 2012 con los ensayos, y 2013 fue el fuerte, la influencia principal es el rock, pero escuchan de todo, sobre el escenario el día viernes mostraron una estética, y desde hace un tiempo una marca de ropa nos da la indumentaria de onda y mantenemos cada uno nuestro estilo.

La llegada a Mendoza es atreves de Maxi Uceda (programador del Ec. Le Parc), y con Cristian el guitarrista de “los Sonidos” aprovechan el viaje  y realizaron este segundo toque más íntimo.

¿De Mendoza conocen alguna banda?

A  los chicos de “Mi amigo invencible” a “los Sonidos”, y ahora los “Yetis”, con esto de la internet te permite conocer muchas bandas.

Están preparando la presentación de su primer LP, sale el 5 de marzo en Argentina México y España simultáneamente, y en marzo se van de gira a México y Costa Rica.

Somos una banda afortunada, donde vamos hacemos amigos, es difícil no ser felices con todo esto que nos pasa.

La onda que tuvieron con el Mendolotudo y la humildad de esta banda emergente es muy poca veces vista.

Después del toque y antes de despedirnos tuvimos otra pequeña charla y se los notaba felices, “sabes lo que pasa es que acá estábamos cerca del público, estábamos cerca entre nosotros, anoche en le Parc (por el viernes) estábamos re lejos y el contacto con la gente es lo más”

Gracias Rusos y por muchos éxitos

Seguilos en face:

Si queres escucharlos hagan click acá:

Y acá un video del toque en “Carlitos Bar”;

Ahora las fotos de ese fin de semana…

ETIQUETAS: