Mendoza y sus fotógrafos: La Cara Desconocida

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

RARO comenzó hace dos años, su primer nombre fue NORMALMENTE RARO,  duró aproximadamente 6 meses para luego quedar .RARO como nombre final.

Mi nombre es Lacara Desconocida, y de chico me gustó mucho la fotografía. A mis 14 años logré comprarme una cámara digital con calidad VGA, con eso saque muchas fotos, las cuales hoy miro y me parecen muy feas, pero en su momento estaba muy entusiasmado. A los 17 años logré hablar por Facebook con una de las personas más referentes (para mi) en la fotografía: Salvador Batalla. Con el tuve una conversación muy corta, como admiro mucho su trabajo y tenía que comprarme una cámara, le pregunte cuál me convenía y lo que me respondió fue más o menos así:

-Ni idea, yo saco con una Nikon digital de mierda, realmente la cámara no importa.

Esas palabras para mi fueron como un boom. Y decidí comprarme una Kodak porque era para lo único que me alcanzaba. Desde ahí y con sus fotos como escuela logre formarme para todos los trabajos que realizamos ahora.

Cuando cambie el nombre a la página comencé con gráficas y por ahí algunas fotos. Como no soy fotógrafo, ni escritor, ni nada decidí que a mi página tenía que darle un destino, y comencé con la idea de filmar y fotografiar bandas locales, pero nuevamente surgía el problema de que esto no podía hacerlo solo. Entonces publique en mi perfil que necesitaba a alguien que me ayude, y salieron varias propuestas. Les pregunte lo esencial: ¿Por qué les gustaba la fotografía?, y luego de respuestas largas y poéticas apareció María, que con palabras más simples y sinceras pasó a conformar el equipo. Me gustó mucho su enfoque a la hora de tomar una foto, similar al que yo busco.

Ahora .RARO está creciendo y realizando muchos trabajos. Cubriendo toques, eventos, sesiones para marcas de ropa independiente, etc. Estamos preparando para sacar próximamente un toque que filmamos y un video especial para una Boda. Totalmente distintas a las demás. Sumado a eso, también se viene la segunda parte de la novela “Margarita” que se publica en el Mendolotudo cada semana, la cual va a contar en cada capítulo con un pequeño corto.

No nos definimos como una empresa, estamos en contra del término “PH”. Simplemente somos .RARO, eso van a encontrar en nuestras fotografías, a cada lugar que vamos tratamos de crear algo nuevo, con creatividad y sutileza, buscando que no sean fotos normales, tratando de hacer  eso que nunca se hace, lo raro.

Estamos abiertos a cualquier propuesta para poder poner creatividad y seriedad al trabajo.

.RARO

7

ETIQUETAS: