Matando el Teatro + agenda cultural

Poco a poco con el tiempo las salas teatrales independientes han ido desapareciendo, hubo una oleada del aire fresco al abrirse espacios públicos peor igual no fue suficiente, el crecimiento de elencos hae que las plazas teatrales sean pocas y se nota semana a semana, ya que de a poco bares van cubriendo esa falta de salas, todo bien para el que hace stand up o improvisación pero ¿y lo que hacen otro tipo de genero u estilo?  “Pelean” por una fecha.

Eso es lo que viven los teatreros la difícil situación de poder hacer teatro, ya lo decía en mi nota hace unas semanas atrás “Me cago en la cultura” http://goo.gl/YspSqV

Peor hace apenas dos días una persona ponía esto en face :

“Teatrix – Descubrí una nueva forma de disfrutar el Teatro. Más información en http://bit.ly/Descubrí-TEATRIX

Y otra chica del ambiente nos hacía llegar esta nota del Diario Los Andes : http://goo.gl/7a2gu4

Básicamente Teatrix es una plataforma en red que te permite ver obras de teatro en vivo o no desde tu computadora pagando por ello.

Gente a favor, gente en contra, hay mucha opiniones y cada uno tendrá sus motivos para defenderla. Yo acá le dejo porque esto terminaría de matar el teatro.

Como digo un par de renglones más arriba la falta de salas es muy notoria al menos en Mendoza, y esto te daría un puntapié para poder llegar a mucha más gente, y seguramente podrían mejorar muchas cosas a nivel artístico

¿Y la magia del teatro? ¿La conexión con la gente?

Empecemos con nosotros el público, buscamos que ir a ver, preguntamos, leemos paramos la oreja cuando otro habla de una obra teatral, hacemos nuestro ritual de preparación para ir, buscamos quien nos acompañe, la ropa y la salida posterior a tomar algo o cenar si fuimos en familia, la charla de lo que vimos, de lo que nos hizo sentir ect.

Los elencos y toda la previa a la puesta en sí, la preparación de la obra durante meses, ensayos en horarios rarísimos para poder estar todos, armar la escenografía, el vestuario  y todo eso que la gente no ve pero lo hacen con tanta pasión. Las horas previas a la función, el armado de la escenografía, pruebas de sonido, caracterizarse, y salir con toda esa adrenalina al escenario y dar lo mejor para ello “El público” y el después, desarmar, reírte buscar que mejorar.

Y ahora resulta que alguien quiere que el teatro y su magia sean detrás de un monitor frio, como en el que este momento estas vos en frente, donde todo sigue siendo impersonal, donde normalmente ves un video de youtube de la banda que te gusta. Ahora te pregunto ¿es la misma adrenalina ver un video del recital de la banda o solista que te gusta que estar en el recital escucharlos en vivo?

No dejemos que maten al teatro, no dejemos que la magia muera.

Les dejo la agenda del fin de semana nos leemos

 

 

 

Miércoles 2

22 hs»Locos Sueltos En El Zoo”  Cine Teatro Imperial

Jueves 3

20 hs «Solino”  Microcine Capital

2130 hs «Pixels” Cine Teatro Imperial

Domingo 6

17 hs»El Ultimo Mago BilemBamBudin” Cine Teatro Imperial

19 hs “La Mary” Cine Teatro Imperial

2130 hs  «Pixels” Cine Teatro Imperial

 

 

 

Viernes 4

Sábado 5

21 30 hs  “Trébol cuarteto de violoncellos”  El Ojo Azul

22 30 hs “Baguala Blues L.O. en Cine Suena”  Nave Cultural

Domingo 6

 

 

 

Jueves 3

22 hs “ImprowerRangers en el Pop” (Improp and Roll)  Pop And Roll

Viernes 4

22 hs “El Cementerio De Automóviles”  EC Le Parc

Sábado 5

22 hs “Bernarda, Mujeres En Luto”  Enko Sala

00 30 hs «Gemelas»  La reserva Pub

Domingo 6

17 hs “Sueños del payaso chicharron con la mima que se anima”Enkosala

20 hs “Liga Mendocina De Improvisación”  EC Le Parc

 

 

 

Los tres libros recomendados  por La Bibliotecaria

“Memoria de mis putas tristes” de Gabriel García Márquez

La última novela del nobel colombiano, que fue publicada en 2004. La novela narra en primera persona la historia de un anciano y su enamoramiento de una adolescente.

“La metamorfosis” de Franz Kafka

Un clásico de la literatura de esos que todos hemos tenido anotado en algún momento en nuestra nota mental de lecturas pendientes.

“El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” de Robert Louis Stevenson

Si te preguntas con frecuencia si tienes doble personalidad, este es el libro para ti. La ciencia ficción en su máximo esplendor toma vida en esta clásica y breve novela.

Conseguilos en  https://goo.gl/bBgEyb

ETIQUETAS: