¿Por qué hacerle el aguante al fútbol mendocino?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Primero que nada quería volver a saludar a todos mis seguidores, los cuales deben ser menos que los hinchas de San Martín de San Juan; después de mucho tiempo lejos de la escritura y de la mejor página Web de Mendoza, de Argentina y del Mundo decidí volver al ruedo con una pequeña nota para hablar de fútbol mendocino.

Para volver decidí esta temática debido a que me parece muy interesante este deporte y sobre todo en este provincia llena de futbolistas amateurs con sueños frustrados y que aparte muchos son hinchas de equipos con menos logros que el fan de Wanda en lo de Tinelli o que Hugo Torrente regalando un kilo de helado por llamado. Esta nota va ser un llamado a la solidaridad de todos aquellos que siguen un cuadro de nuestra querida provincia y a los que no también, esta nota más que nada llama a la unión de todos aquellos que aman el fútbol y quieren que el nuestro este en primer plano, ¡basta de un fútbol mendocino mediocre!, ¡basta de los mendoporteños!, ¡basta de los doble camiseta!

Habrá cosa más linda que ir a la cancha un domingo con la familia a dejarle la guita de la entrada a nuestro querido equipo mendocino, habrá cosa más linda que no gritarle más al televisor viendo el partido de River y gritar en esa pequeña cancha con ese amigo que va siempre, como vos… esa cancha que puede ser chiquita pero para vos es gigante, al igual que tu club que no gana nada hace años, pero esos colores se adueñaron de tu corazón y de tu vida.

Podes ser hincha de aquellos grandes de Buenos Aires, disfrutar de esas grandes figuras que se van a Europa a gastar de toda la biyuya que les deja el fútbol, podés tener pósters y camisetas con autógrafos firmados por ese ídolo que vive tan lejos de vos “vieja” pero que muy poco le calienta la camiseta y ese amor que vos sentís por ese club lejano; por eso hoy te pido que seas hincha de ese club que tiene tu historia, tu vida, tu familia y tus colores, ese que es grande en tu corazón y no en la cancha, ese que tu viejo te llevaba a ver de pendejo, ese que quebró y que no tuvo ni para comprar un juego de camisetas y que le ganó a Boca en los viejos nacionales.

Hoy vine a pedir la unión de los hinchas del fútbol de Mendoza, vine a pedir una mendonización de los colores, vine a pedir que todos tiremos para el mismo lado, que Mendoza crezca futbolísticamente y sea considerada como una gran ciudad futbolera, que metamos dos o tres equipos en primera, dos o tres en B nacional y así sucesivamente. Vos que sos del Perro, del Lobo, del Botellero, del Boli, del Tomba, de la Lepra, del Gueyma, del Matador, del Chacarero, de Palmira, de Costa de Araujo o de cualquier equipo que represente a la provincia del sol y del buen vino te pido que saques del placard la mendocina y guardes la de los porteños y lleves a todos lados los colores de ese querido equipo provinciano, federal y que tantas alegrías y tristezas te dio.

Así me despido con esta pequeña nota, con alegría pensando que alguien la va leer y quizá entienda mi punto de vista, por ahí muchos llevan los colores de Racing desde pendejo y nunca puedan dejar ese sentimiento, pero les pido apoyo para que sigamos creciendo, para que seamos como Santa Fé o como Córdoba, para que seamos así de grandes, un saludos muy grande, Ganzolo Bonadoe. ¡Que viva el fútbol!

Pd: Hay que tirar por el lobo en esta final, así como por el tomba para que siga arriba, para que la lepra mejores y que los de abajo comiencen a subir.

ETIQUETAS: