Selección de Películas Cómicas de principios del 2000

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Parece que el nuevo milenio fue bastante exitoso para los cómicos actuales ya que todas las películas de esta selección han sido éxitos de taquilla y espero no equivocarme, todos los deben haber visto alguna vez.

Se repiten muchos grandes actores (Jim Carrey, Ben Stiller, Robert De Niro) y aparecen otros nuevos como el caso de los hermanos Wayans y Steve Carell.

Les dejo esta selección mis amiguitos Mendolotudos….

Me, Myself & Irene (2000) – Irene, yo y mi otro yo

 

Después de varios éxitos taquilleros y de haber sido reconocido mundialmente como el gran actor polifacético que es, Jim Carrey se vuelve a unir a los hermanos Farrelly, quienes lo habían dirigido en Tonto y Re tonto, en esta película donde interpreta a un esquizofrénico agente de policía encargado de la custodia de una hermosa Renée Zellweger.

Desde los primeros minutos del film te meas de la risa, el solo hecho de que los 3 hijos sean esos 3 grones de 200 kg cada uno es monumental!!!!!

Una vez más, el hombre de las mil caras nos alegró la vida muchachos…….

Scary Movie (2000) 

 

El primero de los varios éxitos de los Hermanos Wayans, que continuarían haciéndonos reír con White Chicks y Chiquito pero Peligroso.

Esta es la primera parte de una saga de 4 películas (aunque se ha anunciado una quinta para este año) en las cuales se parodia a diferentes películas de terror americanas.

Aquí nos encontramos con parodias de Scream (que es la trama principal), Se lo que hicieron el verano pasado, Viernes 13, Sexto Sentido, El proyecto Blair Witch y varias más.

Muchas bromas chotas pero efectivas, absurdos y algo de humor negro en un combo más que recomendable.

Meet the Parents (2000) – La familia de mi novia

 

La primera entrega de una saga de 3 películas y un éxito taquillero fenomenal.

Calculo que todos la vieron y se acuerdan de Ben Stiller en el papel de Greg explicando cómo ordeñaba la gatita…..lo que seguramente pocos saben es que esta película es un remake de un film independiente del 92 que lleva el mismo nombre.

Una vez más, Robert De Niro participa de una película cómica y, como es de esperarse, cumple con creces el papel del sobreprotector padre de la novia y agente de la CIA, Jack Byrnes.

Para justificar la selección de esta película, además de por gusto personal, les comento que recaudo más de USD 300 millones y, como todo gran éxito, después de 12 años desde su estreno, aún hoy la siguen repitiendo por los canales de cable lo que es un indicio de su calificación de “hitazo”

Zoolander (2001)

 

Este film se convirtió en una película de culto y por ende muchos la adoran y muchos la aborrecen.

Ben Stiller protagoniza y dirige esta parodia al mundo de la moda donde deja bastante en claro la estupidez de los modelos.

Owen Wilson comparte el protagonismo siendo el rival/amigo de Derek Zoolander.

La película es una de las mejores comedias sin lugar a dudas.

Un dato de color sobre esta película es que Malasia debido a que se hacen algunas referencias negativas sobre este país.

Anger Management (2003) – Locos de ira 

 

Esta es la primera referencia a Adam Sandler en estas selecciones que he armado y muchos pueden decir que no es la primera película de este actor que debería aparecer ya que antes había protagonizado Billy Madison, Happy Gilmore, The Wedding Singer, The Waterboy, Little Nicky, Mr. Deeds y muchas películas más.

El hecho por el cual no agregue las anteriores en las listas previas es debido a que ninguna me pareció “buenísima”, son todas buenas, se pueden ver y pasar un buen rato pero, vuelvo aclarar, para mí no son “imperdibles”.

En Locos de Ira, además, Adam Sandler comparte cámaras con el espectacular Jack Nicholson, quien aparece como el excéntrico terapeuta que tiene como objetivo tratar los arrebatos de ira de Dave (Adam Sandler)

Otra perlita del cine cómico que involucra a grandes genios como lo son Jack Nicholson, De Niro, Dustin Hoffman, etc.

The 40 Year Old Virgin (2005) – Virgen a los 40

 

Para cerrar la selección de principios de los 2000, el primer éxito en la pantalla grande de Steve Carell, protagonizando al cuarentón virgen, Andy, a quien sus compañeros de trabajo incitaran a ponerla como de lugar.

Una escena memorable es la de la depilación del pecho del protagonista, que según el propio Carell fue real.

Sobre la trama, imagínense la cantidad de boludeces que se le pueden ocurrir a los amigos de un chabon que es virgen con 40 años y tienen la película.

Una más que sigue vigente ya que podes encontrarla en cualquier canal de cable cada dos por tres.

Hasta acá con la selección para este periodo de tiempo donde Argentina tuvo 6 presidentes, el Rojo volvió a ganar un campeonato al igual que la Sociedad Anónima  antes conocida como Racing, el debut de un tal Leo Messi en el Barcelona y este Tarantinto tuvo una semanita de locura en Bariloche con amigos……

Si les gustaron las 3 primeras partes no se pierdan la última con la selección de finales de la década del 2000.

 

También podes leer:
El cine del otro lado: Bollywood

El año pasado escribíamos:
De levante por la redes sociales

 

/p/p

ETIQUETAS: