¿Te pinta ayudar a reactivar escuelas? ¡Entra acá!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Alegra tu patria” es una agrupación de jóvenes inspirados en una ONG de La Plata llamada “Patria Nueva”, quienes mediante un proyecto llamado “Primavera joven” remodelan escuelas públicas.

Ellos han continuado este proyecto social y solidario abierto a todos los jóvenes y lo han trasladado a Mendoza, con ánimos de que no solamente sea una “lavada de cara” a la institución pública en la que se trabaje, sino que se generen cambios profundos que reactiven la misma para el goce de los vecinos del lugar.

“Alegra tu Patria” cuenta con la participación de jóvenes que van desde los 16 años de edad en adelante sin importar sus ideologías religiosas, políticas y socioculturales, sino que nos une un propósito: “Alegrar la Patria desde el lugar que nos ocupa como juventud”.

¿Qué se hizo el año pasado?

Durante el 2012 la idea de “Alegra tu Patria” tuvo la difícil misión de encarar por primera vez dicho proyecto en nuestra provincia. El objetivo de este proyecto, sin fines de lucro, fue concurrir el día 20 de agosto de 2012, al Club Sportivo del distrito de Mundo Nuevo, ubicado en el departamento de Rivadavia, Mendoza, para su remodelación. Ese día se movilizaron más de 130 jóvenes y se realizó una  limpieza general del Club, se lijó y pintó toda la instalación, se repararon canteros, cancha de básquet y gradas; y se donó materiales deportivos: pelotas, ropa deportiva, redes, etc.

Lo dejaron en perfectas condiciones, listo para usarlo, y armaron campeonatos y actividades. Hoy en día el club está creciendo, tiene equipos de casi todos los deportes, cantina y puestos de trabajo. Ahora la gente del pueblo asiste ya que toda la parte social y deportiva se reactivo

¿Qué se quiere hacer este año?

“Alegra tu patria” busca durante el 2013, bajo los mismos valores y con una misma esencia, refaccionar el Colegio primario Francisco Arias, ubicado en el distrito de La Pega, de Lavalle, Mendoza.

Este año, y con la premisa de despertar el cambio joven, el proyecto constará de dos partes diferenciadas pero íntimamente relacionadas.

La primera se trata de apuntar a los jóvenes del lugar para comentar el proyecto y fomentar su participación, para que sientan el proyecto como suyo, mediante charlas, actividad que se viene llevando a cabo hace dos meses.

La segunda parte consta de la refacción y remodelación del colegio primario Francisco Arias, la misma se realizara el día 19 de agosto, y podrá participar todo joven que quiera colaborar con el cambio de nuestra patria, estimando este año con la participación de más de 200 jóvenes que alegrarán su patria.

¿Cómo ayudar?

Al tratarse de un proyecto solo de jóvenes que ayudan, no cuentan con la capacidad económica para afrontar dicho emprendimiento, por eso que precisan de la colaboración de todo aquel interesado (personas particulares o empresas) mediante una ayuda económica a voluntad, donaciones de cualquier tipo (pintura, pinceles, material deportivo, etc.), ayuda de trasporte de los jóvenes que irán al lugar y/o difusión del proyecto, todo será bien recibido.

Vías de comunicación

ETIQUETAS: