Teatro, Humor y Comedia: Grandes Éxitos – Vol 1

Si diferentes ciudades del país  como Carlos Paz o Mar del Plata o Entre Ríos  tienen temporadas de teatro Mendoza no tiene nada que envidiar y gracias al Instituto Nacional del Teatro Representación Mendoza, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Instituto Superior de Artes y Centro Cultural Lita Tancredi. Desde el  6 y hasta el 23 de este mes el Teatro Quintanilla será la sede del primer Ciclo de Teatro del Humor y la Comedia  Grandes Éxitos. Volumen 1.

Su objetivo es convertirse en la oferta teatral de verano pensada para la comunidad mendocina y el turista. De esta manera y con el objeto de revalorizar el género de humor en la actividad escénica, agrupando  grandes éxitos de la cartelera local.

La programación se compone con los espectáculos teatrales de humor y comedias teatrales en diversos formatos que se han consagrado logrando permanencia en la cartelera local y amplia participación de público. Así, espectáculos de café-teatro, comedias teatrales, espectáculos de stand up, unipersonales de humor, espectáculos teatrales-musicales humorísticos tiene lugar en el Ciclo de Teatro del Humor y la Comedia.

Artistas de la talla de  Daniel Quiroga, Jessica Torrijos, Adrián Sorrentino, Victor Di Nasso serán algunos que pisen el escenario para deleitarnos con sus obras, Y en una charla a través del chat nos cuentan cómo viven este momento y sus opiniones sobre el festival.

¿Qué pensas de hacer este ciclo?

AS- Pienso que hacer el ciclo es un aporte más que suma a la movida cultural de nuestra provincia, peor sería que los proyectos sólo queden en ideas.

DQ- La idea  del ciclo  es  generar  un espacio  en  el  verano , donde  se pueda apreciar  las  obras  de  teatro  de humor  y  comedia, es por  eso   que  de  alguna  manera  aportamos desde  el  escenario  porque   creemos  que  generando  en  este  caso  apoyados   por  el int, aportamos a  la  cultura y hacernos  presentes  como  trabajadores y que  las  personas cada  día  valoren  y apoyen  este  proceso de lucha para  todos los  mendocinos

VD- me parece bien. Esta la opción de llegar a otro público y presentarte en otros lugares.

JT- Los espectáculos que se presentan creo que todo es excelente y valdría  aplausos que los mendocinos conocieran todo el abanico de posibilidades que hay para ver.

¿Por qué la gente busca reírse?

AS- La gente no sólo necesita reírse, sí bien la risa es un recurso que tenemos los seres humanos para alivianar el alma un buen cuentito que te haga llorar también es sanador

DQ- La  gente  busca  reír  porque  distancia, hace  reflexionar aporta y contagia, nos une  desde el humor y como artistas dejamos reflejados por él  “la  realidad”

VD- porque «es saludable» y la gente mejor dicho todos buscamos hacer cosas que nos  haga bien, que se sienta rico;  mas metafóricamente si queres creo que esos momentos de risa son momentos de inmortalidad que le ganamos a la muerte

JT-Creo que la gente busca entretenerse, por añadidura la risa. En tiempos de no mucha calma a nivel político y social el humor es la alternativa para despejar la mente y pasar un buen rato. Además el humor llega a todas las clases sociales, la gente que no frecuenta los festivales de teatro clásico, creo que por miedo a no entender, va con placer si la invitación es a reír

Además del ciclo ¿dónde te podemos ver?

AS- A partir de las primeras semanas de marzo ya voy a tener bien definida la fecha de arranque en el Resto del Teatro (chile 1218 ciudad)

DQ- Estoy con Ernesto “el flaco” Suarez en la apertura con educando al nene y luego yo repongo  agárrate catalina, también estoy en los angelitos en trasnoche con Jorgito.

VD- En este momento me encuentro en Chile. Esta semana  me presento en star claun 2 en el FEIM en la serena, Y a mediados de febrero retorno para presentarme en el ciclo y en Vararte estoy todos los meses.

JT- En el ciclo me presentare con «Liberación Femenina» La temporada 2014 está en conversaciones, tengo una buena propuesta en un lugar céntrico de Mendoza.

Muchas gracias por la charla. Por último que le quieres decir a los lectores

AS- Los espero el  jueves 20 para disfruten de “Muselina”. Y Que disfruten de todo el Festival.

DQ- Hay que  pasar  a la acción, ir, ver, aportar porque son el eje fundamental de este  engranaje.

JT- Crea y participe asistiendo al maravilloso Teatro Quintanilla, en mi caso una ocasión especial ya que en Mendoza jamás he hecho este espectáculo en un teatro en Mendoza.

El cafe concert es un género que la gente conoce y que en un teatro se realza al tener la magia de un lugar sin meseros y ruidos típicos del género.

VD- si pudiera vería todas las obras, me parece que ya con el objetivo que tienen todas de hacernos reír, Esta bueno ver todas. Por mi parte los espero el 23 para que vean “Malafachas”. Y en Vararte los seguiré haciendo reír. ¡A reír que no se acaba el mundo!

Si queres ver la agenda o más info  entra en www.teatroyhumor.com.ar

La entrada tendrá un costo general de $40 pesos y con descuento a estudiantes y jubilados $30.

Y nosotros que somos buenos te dejamos la agenda del Fin de Semana así sabes que podes ir a ver.

Educando al nene

Jueves 6

22 Hs “Educando al Nene”   Teatro Quintanilla

22 Hs “La Muestra monólogos de humor”  VarArte

Viernes 7

22 HS “Liberación Femenina” Teatro Quintanilla

Sábado 8

22 Hs “Lutherieces en Fuga”  Teatro Quintanilla

22 30 Hs “Los locos sueñan con Elvis” VarArte

Domingo 9

22 Hs “La Felicidad”  Teatro Quintanilla

Mendolutudos y Mendolotudas  a cargarse de risa y buen fin de semana.

ETIQUETAS: