Típico Mendolotudo que cruza a Chile a comprar un tele

Vienen las fiestas de fin de año y quiere ser él quién llena de regalos el arbolito a toda su familia, esa noche se adelantará tipo 23Hs y pondrá debajo del Pino de la casa de su hermano (por que el muy ratón no fue culo de poner su propio departamentito alquilado de Guaymallen) todos los regalos; pero como es rata por sangre (lo fue su abuelo, lo fue su padre y serán sus ahora pequeños lauchines hijos) quiere comprar la mejor de las marcas, la ropa que mejor te calce, los zapatos de cuero italiano y vestir con marcas importadas al menos precio posible (el muy boludo piensa que Polo es lo mejor y se compra todo “Polo Club” y “Polo Santa Fe”, no sabe que que jamas obtendrá una “Polo Ralph Lauren”). Su esposa, que intenta hacerlo creer que es mas lindo que el Gigolo, le compro para el día del padre con la promo “Ahora 12” una Chomba de La Martina la cual no usará nunca buscando el momento especial para dar envidia a sus amigos. Pero sus amigos, mas imbéciles que él, jamas harán algo social para que el muestre su horrenda remera de La Martina y la fea chomba dormirá eternamente en algún lugar muy visible del ropero viéndose cual si fuese la Gioconda en el Louvre.

Este mismo infeliz es el que llega el miércoles 9 de Diciembre a la oficina y se jacta de haberse pasado unos días en Reñaca, como lo hace desde los 90 y de paso se hizo unas compritas…. ¡mentira! desde junio 2015 que esta esperando el fin de semana de Diciembre para irse por el día a “Los Andes” a comprar el Televisor Led 50 Pulgadas que no le entra en el sucucho ratonero de las torres del Unimev y el muy infeliz se acuesta temprano el sábado a la noche, no puede dormir de la ansiedad y se levanta y hace levantar de a las 4Am a su pobre esposa y a los dos pendejos lauchines que los engancha con la idea de comprar la Play.

Carga tanque lleno del 206 en la Red Mercosur, se compra una docena de tortitas raspadas por que sabe que la mujer ya se hizo los sanguchitos para pasar el almuerzo. Por que comer allá (le dijeron) que es caro… ¡rata! Se compra dos Vitone por mes, se baja un 1882 los feriados, le chupa el back in box Toro Viejo al suegro y no es culo de pagarle un “completo con palta mayo y tomate” o un “lomito italiano de cerdo con queso y mucha palta mayo y tomate” a la familia. A diferencia le hace comprar a la esposa doce fetas de moratadela mezclada con salchichón primavera metidas intercaladas entre pan y pan del Bimbo Familiar que compró en el Hiper Libertad de la Joaquin V. Gonzalez y de tomar se lleva el Jugo Arcor naranja preparado en la botella de Cepita que guarda en la heladera con agua por que no es culo de comprarles una Cachantun a los pibes o una Bilz (que es nuestra Manaos) a su pobre mujer.

Llega a Los Andes y se pensaba que era el Uspallata de esa región y se encuentra con una ciudad colonial en donde su auto es digno de exponer en el museo Roxi de Nono Córdoba. Por que allá él es indigente, se da cuenta que los chilenos mientras acá cobraban el plan familiar, crecían tanto que hasta son campeones de América en el fútbol y se quiere matar ¡¡¡Siiiii Menemista de mierda se tiene que matar, por que se la dabaa de vivo y en Chile ahora es Evo Morales en Monaco Gillllllll!!!

Como su cuñada lo asesoró, parte de una al Mall, entonces se pregunta “¿donde esta el Maxi de acá?, donde queda el Gran Persa?”, y ahí cae que esta en Chile (Por que el Mendocino en Chile se cree un Neoyorkino en DF). Piensa “¿¿¿donde se encontrara el Palmares de Los Andes, la Calle Perez Cuesta o La Barraca del Pacifico???”. Se le hace fácil por que hay tres grandes marcas: Ripley, La Polar y el viejo y querido Falabella. Ahí se da cuenta que todo es Falabella, Falabella express, Falabella Shopping y hasta el Banco Falabella.

Como es un pelotudo nato y no sabe como actuar, mira a los demás pelotudos que confían a ciegas (por que también son Mendocinos) y los sigue a donde estén o mejor que eso, mira que compraron, intenta hacerse el amigo diciéndoles “Que tema esto de tener que pagar la percepción de la Afip” y ahí le explican que en verdad son U$S300 por vos + U$S300 por su señora y U$S70 por cada Lauchin que hacen un montón de guita (que su Nevada Visa ni en pedo le da) y tras sacar cuentas mentales multiplicarlas por el peso chileno que lo compró a 25, pero allá lo toma a 21 y le saca los ceros y le pide al vecino etc etc etc, el lauchin chiquito en un respirar se lo pasa a pesos Argentinos cual si fuese Adrian Paenza. Ahí se da cuenta que si le suma el 35% de la percepción de Afip su viaje a Chile fue totalmente al pedo, se le hace un agujero en el estomago, mira a su mujer y piensa “que al pedo me vine, debería comprar cubiertas en vez de un Tv”, entonces compra mínimas cosas (palito de selfie, boludeces navideñas y un juego de platos) por que cada vez que pasa la Nevada Visa es un pijazo mas y se decide volver con el culo roto pensando en el asado que se vas a comer la tarde del martes feriado en alguna de las mugrientas parrilladas de Uspallata, por que el Mendolotudo le sale de adentro y sabe que el solo hecho de hacer aduana y volver a tu país ya te hace extrañar la carne Argentina.

Felices fiestas y que Dios y la Patria os lo demanden.

Escrito por Beto Horsido para la sección:

ETIQUETAS: