Un año de crónicas en celular

Un año de Crónicas | Por Belu y Saw

Ya pasó un año de nuestra primera recorrida por los eventos de la provincia, esta locura la empezamos junto con 3 de mis colegas Mendolotudos, Eros Branca, Cuentin Tarantinto y Spielbergo y con el apoyo de Belu, en el camino se sumó mucha gente a la cual le estoy eternamente agradecido, Chany, China, Lourdes, Mechi, Lucila, Natali, Andres, Natalio, Vanessa, Gabriela, Facundo y Andrea, Alejandra, Juan, Laura entre tantos que pasaron cubriendo algún evento a los chicos del staff del mendo Dionisio, Marilyn, Euskera, Zippo, Diem, Y si me olvido de alguno perdón.

Gracias Belu, Guil y Emiliano por el aguante incondicional en este año, y a quienes se están incorporando bienvenidos Diego, Marian, Fernanda, Joaquín a seguir con las pilas.

Por ultimo eternamente Gracias Bomur y Conep por el aguante y permitir que “La liga de la cultura Mendolotuda” hoy festeje su 1º año.

Nos podes seguir en:

Tenemos proyectos nuevos que desde hoy y durante la semana irán conociendo, pero mejor le resumimos el año en este video:

Un año y vamos por mas y si no vean donde estuvimos este fin de semana


Catupecu más enchufado que nunca en el Independencia | Por Aleli

Pisar sin el suelo, volar, ascender, ir más allá de lo posible, eso provocó el acústico más largo q he visto en mis asistencias a recitales. Si compactamos los dos días que la banda tocó podemos decir que Mendoza estuvo más de 6 horas deleitándose con buena música.

Este miércoles y jueves arribo a Mendoza una de las bandas q tiene en vilo a un público de diferentes edades desde el año 1997, Catupecu Machu, presentando Madera microchip.

La banda se supo calzar la bandera de VAMOS A ROMPER LA NOCHE y definitivamente lo logró. Monólogos, historias de vida, canciones nuevas, viejas, recuerdos, novedades, y un show íntimo que tuvo a todos los fanáticos de la camada desconcertados. Valió la pena el pedido reiterado que se hizo al principio del show para que ABSOLUTAMENTE NADIE sacara fotos y filmara con sus celulares (a excepción de los fotógrafos con cámaras profesionales que tuvieron la suerte de poder captar a lo lejos las dos primeras canciones del recital, eso sí, por supuesto, sin flash), aunque no falto la señorita que no cumplió con la regla y quedo expuesta a un teatro repleto, que le cantaba «que se vaya, q se vaya», un poco extremista la situación, un poco de falta de comprensión auditiva la mujer.

Entero y a Pedazos, Tres Deseos, Vistiendo, Cuadros Dentro de Cuadros , Metrópolis Nueva, Para Vestirte Hoy, un excelente covers de The Beatles (Across The Universe) fueron algunos de los éxitos de la velada a cargo de:

  • Fernando Ruiz Díaz: Voz, guitarra española.
  • Macabre: Teclado, programación y coros.
  • Sebastián Cáceres: Bajo y guitarra acústica.
  • Agustín Rocino: Percusión acústica y electrónica.

Un público expectante, casi sin parpadeo, un lugar privilegiado a la vista, un fotógrafo de puta madre, personal de seguridad con buena onda, un organizador por demás servicial y el cabecera de LDCM que hizo posible que estemos presente esa noche.

¿Emocionada? Mucho ¿Con ganas de que esa noche terminara? Pocas.

Un cantante protagonista verborrágico, haciéndonos sentir como en familia junto a músicos realmente profesionales, pero que así y todo hizo sentir la falta del gran Gabriel Ruiz Díaz que a raíz de un grave accidente automovilístico hizo que se ausentara en el 2006 de la banda.

En fin, Madera Microchip, un formato acústico electrónico que recorrió, a través de la música y el relato, la historia de la banda. Catupecu Machu, una camada que no se olvida de sus orígenes populares, sino que los reivindica,

“Mi recuerdo es hoy, lo busco y lo encuentro”.

Viernes Santo | Por Diego Fadon

Dejando atrás los estivales días vividos, cabe ensoñar lo que aconteció el pasado viernes y la madrugada de este sábado. La noche se acercaba pintaron unas birras unas pizzas y algunas birras más, parecía que la noche iba a estar bien agradable y de ahí empezaron a caer unas gotas y ya se hacia la hora de salir de casa, encarar hacia el centro en bondi un pocos mojados pero nada iba a poder impedir las ganas de pogear. Ya eran las 22:30 hs llegamos a Catamarca y Rioja, nos tocaba patear, hasta Mitre y Godoy Cruz. Tipo 22:55hs al fin llegamos al “N8″ Al principio solo éramos un puñado esperando entrar algunos haciendo la previa afuera. 23:10hs nos abrieron las puertas con entrada en mano de a poco empezamos a entrar. Ya casi eran las 00:00hs y estaba casi colmado.

El show comenzó con la llegada inesperada de una banda llamada “Rojo Carmesí» un trio bien arriba tocaron como 8 temas, varios de ellos y el quinto tema una buena versión de ROSA de “Sandro”.

Ya eran 1:00 hs Subieron al escenario el Pichy y su banda RAGNA ROK haciéndole Tributo a LA RENGA y además de algunas canciones propias, empezó con todo el público cantando el popular. “Vamos La Renga ponga huevo, vaya al frente, que se lo pide toda la gente, una bandera que diga Che Guevara, un par de rocanroles y un porro pa’….

Empezaron a sonar con «Corazón Fugitivo» siguieron con “Motor Alma y Sangre» con un tema de su autoría «Caer Compadre» el cuarto tema “Nomades» “Bien Alto» estábamos con la euforia de llevar a La Renga en nuestros corazones y recordando la última vez q vinieron a Mendoza, seguimos con el pogo renguero . Hubo un armoniquista invitado. También sonaron “ A donde me lleva la vida» “Latidos» (tema propio de Ragnarok muy bueno?. Y esto aún no terminaba invitaron a subir a 2 saxo para hacer, “El Final es en donde Partí”. “Triste canción de amor». Y siguieron con otro tema propio “Conjunto Misterio » “Arte Infernal » y se despidieron con “Hablando de la Libertad» y se los dedicaron a un grupo de chilenos q viajaron a verlos.


Mientras acomodaban el escenario para que suba la banda principal, para cerrar esta increíble fiesta, nos vimos obligados a tomar alguna birra para saciar la sed.

Se empezaban a asomar de a uno los bendita y se sentía esa vibración en el pecho a sentir los primeros acordes de “Yo Caníbal » , seguido con “Nuestro Amo Juega al Esclavo». Se sentía la euforia y seguio “Mi Perro Dinamita», “Nueva Roma». «Sheriff Sheriff» “La Murga de los renegados» el pelado se hacía sentir y seguía con “Preso en mi Ciudad» y “Ya Nadie va a Escuchar tu Remera». “Seven Up» “Tarea Fina» y “El Pibe de los Astilleros» dejaron un rato el escenario, así volver para lo que sería la última parte de este gran recital con un acústico «Cruz Diablo» ya dejo la acústica a un lado tomo la eléctrica con “Todo un Palo» “Queso Ruso » “Salando las Heridas» seguido con “Vamos las Bandas» se hacía sentir la fiesta redonda y se acercaba el final aunque nadie quería que llegara y sonó “Roxana Porchelana» y para despedirse y con un gran gracias, con el pogo más grande “Ji Ji Ji» . Término el recital dieron las listas y algunas púas se despidieron a lo grande. Ya de fondo sonaba la música de “SUMO» ya saliendo nos encontramos con la lluvia pero nada importo con la euforia que tenía un poco de agua no viene nada mal.


Tomamos Pastillas para Olvidar | Por Emi Maulen

Este día domingo con unas nubes que reinaban el cielo mendocino, que teñido de resaca se prestaba para «PASTILLAS»

Así fue que llego esta gran banda porteña para cerrar la trilogía; después de «Crisis» y «Desafíos» con su reciente disco y como su carismático cantante Juan el «Piti» Fernández en diferentes entrevistas confeso que es como llevar su vida ahora con «Paradojas» después de su último disco «El barrio en sus puños» con el que la banda estuvo haciendo teatro negro y su anterior disco «versiones» con el que trabajaron con mujeres privadas de su libertad.

Con un Arena Stadium colmado de gente que no paro de saltar y corear todo el amplio repertorio de esta excelente banda pasando por todos sus discos incluyendo éxitos como «ojos de dragón» » tantas escaleras» «la casada» «enano» y su más reciente hit que suena en todas las radios como corte difusión de paradojas «Inercia»


Mendoza una vez más se tiñó pastillera y la banda se mostró muy agradecida y muy contenta ante su público que siempre lo recibe con el aguante de siempre porque después de una crisis siempre hay desafíos que nos llevan a las paradojas de la vida.


 

 

Gran Final De La Liga Mendocina De Improvisación | Por Facundo

Después de un año llenando cada domingo la sala circular del Espacio Julio Le Parc, la LMI llegó a su fin por este año, con una gran final en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, a sala llena, demostrando que se pueden hacer espectáculos de calidad en la provincia y que la gente acompaña.

A priori, una final prometedora, con 4 equipos que se ganaron su lugar merecidamente, y que ya en la previa generaban muchas expectativas con sus seguidores. Calavera No Chilla, Monos Capuchinos, Supernova y El Amor después del Humor fueron los grandes protagonistas de la noche, y dieron un gran show a las casi 1000 personas que llenaron el Plaza. Con la presencia de Hugo Torrente y los chicos de Perdón Flaco como jurados, arrancó la gran final después de un gran año de trabajo.


Muy peleado hasta el final, con Supernova y Monos Capuchinos llegando a la impro final con chances, pero la actuación descollante de Tomi de Supernova hizo que no hubiera objeción alguna. Supernova fue el mejor equipo del año y se coronó campeón de la Liga Mendocina de Improvisación. Una liga que no para de crecer, y que nos deja ansiosos de que empiece nuevamente para hacernos reír cada domingo.

La final de LMI la pudimos ver gracias a:


Viajando por las estrellas | Por Saw

El sábado se estrenó en el Teatro Selectro “Principito El viajero de las estrellas” una versión súper interesante del libro de Antonie de Saint-Exupéry

El aviador y su encuentro con el principito, los recuerdos…

Un infantil para no tan chicos, una adaptación de las mejores que he visto, con un vestuario excelente, una puesta de luces impecable, escenografía simple y acorde a la historia, canciones muy buenas y actuaciones buenas.


Lo positivo: Sin lugar a duda el vestuario y la caracterización de los personajes impecables.

Lo negativo: por momentos durante las coreos querían demostrar muchas habilidades en la danza, recuerden menos es más.

Cuando salía del teatro me dieron un helado de una marca conocida, y mientras iba caminando comiendo mi regalo pensaba Lo esencial es invisible a los ojos

Me da Fiaca | Por Saw

El sábado 5 hs después de ver un infantil volví al Teatro Selectro, El elenco Pasajeros Sobre Tablas estreno una ambiciosa puesta de “La fiaca”, comedia escrita por Ricardo Talesnik considerada un clásico del teatro argentino.

Con un elenco de gran calidad y el regreso a los escenario de Vilma Rúpolo, bajo la dirección de Daniel Posada.

La historia es simple Néstor Vignale es un tipo ejemplar: un hombre responsable, excelente empleado y amoroso marido. Vive con Marta, su esposa y su posesiva madre Emilia

Néstor lleva una vida austera y tranquila. Pero un lunes, de buenas a primera, decide cambiar, radicalmente, su realidad. Cansado de los avatares económicos y la monotonía laboral, resuelve faltar al trabajo con la excusa de tener “fiaca”.

La escenografía una casa en el escenario, puesta de luces acordes, un vestuario muy bueno pero nada fuera de lo común (adaptado a los 70)

Una comedia que te puede hacer reír y reflexionar. Los tiempos cambiaron, las preocupaciones son otras, pero ¿podemos bajar un cambio y salir de la rutina que nos impone el mundo actual? ¿Qué tenemos que hacer para ser uno mismo?

Lo positivo: El regreso de Vilma Rúpolo a los escenarios, y la ruptura de la cuarta pared impecable ese detalle

Lo negativo: por momentos se volvió chiclosa, y monótona, y falta de ritmo, claro es el estreno y hay que dejarla madurar.

Me volví a mi casa en el dos, y cuando llegue me tire en la cama, es que tenía mucha fiaca.