Una nueva adicción en los jóvenes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Vivimos en un presente en el que toda persona que conocemos, tiene al menos una cuenta en alguna red social. Lo que en un principio comenzó como una herramienta de conexión, hoy por hoy se ha transformado en una gran tentación, que genera una juventud más ociosa y los aleja de la realidad.

También sorprende la cantidad de personas que postean cuestiones personales para que se enteren miles de desconocidos, gente que no puede pasar una hora sin interactuar con otros seres que se encuentran en la misma situación que ellos, que nosotros.

Las estadísticas dicen que al menos pasan una hora por día en la interfaz de Facebook, sin contemplar los casos de personas como Brandon(uno de los chicos que vamos a entrevistar para esta nota) Que contrató un paquete de datos ilimitado en su celular y solo se desconecta para bañarse, comer y cagar.

Con este panorama, podemos decir que estamos frente a lo que tranquilamente podría llamarse adicción. Esta es una de las notas mas serias que hemos escrito junto a mi compañero Fernet, nos pusimos en la piel de un periodista y fuimos por los testimonios de los jóvenes que padecían de esta grave adicción.

En los párrafos siguientes se encontrarán con la cruda historia contada en primera persona por cada una de las víctimas entrevistadas. Advertimos que esta nota es sin filtros, como solo un medio como El Mendolotudo permite hacerlo.

Yo veía que mis amigos lo hacían y quedaban re locos, como volando en al aire ¿mentendé? Mis viejos me decían que una vez que entras en esa, no salís más. Y así fue, un día estábamos re loco con lo pibe y me mande un estado, después fueron dos, y después andaba todo el día re loco flasheandola en el feisbu. Ya después con lo pibe empezamo a postiar foto y seguíamos la gira poniendo Me Gusta a fotos de minitas que son re turra, y así nos pasamos el día re tuerca viste.

Yo entré en esta adicción porque mis amigos lo hacían, yo les decía que esa onda no era la mía.
Dale, no seas cagón juga al city ville, si no, no sos del palo, me decían .Y me fui metiendo en el feisbu, los días que se me caía la conexión, me entraba lo que en el grupo le llaman “el bajón” cuando te dejas de dar, así que empecé a punguear para garparme el modem y poder estar todo el día bien duro.

Cuando estas en Facebook me olvido del hambre, de los problemas y de que mi vieja me abandonó a los 28. Así que cuando estoy deprimido pongo un par de estados y antes de salir a bailar los pibes se meten en el facebus y se dan y se dan un rato, y de ahí parten al boliche re dados vuelta compadre.

Al principio lo hacíamos a escondidas, por si aparecían los cobani, pero después empezamos a postear giladas en todas partes, a cara de perro loco. Hoy por hoy andamos con mis amigos armando grupos, subiendo memes todo el día, estamos re zarpados en seguidores, con esta adicción no olvidamo de todo lo problema amigo.

Y si, hace como 5 días que no duermo, toy she loco, y ¿por que? Y por el feisbu, se me van las horas re rápido, me han alejado de todo, de mi familia, de mis amigos. Ando todo el día en otra, le meto caño a los dueños de los ciber para que me dejen compartir videos de temitas que a mi me gustan, y también comparto notas del mendopelotudo, son muy locos esos guachines.

Hola amigo, lo mío fue así re tranqui, un día nos pusimos con las pibas ahí a postiar fotos en el baño y como que con cada Me Gusta nos íbamos poniendo re manija. Al principio la hacíamos con carpa para que mi vieja no nos diga nada, pero después ya fue. Andábamos ahí, meta y ponga firmándole el muro a los chaboncitos que nos gustan y escrachándole los estados re tirapelos que ponen algunos, ¡jaja!

_Fernet, vos le querés preguntar algo a la chic….eh ¿Fernet? ¿donde estas?¡Ahhhhhhhh! ¿Donde esta Fernet? ¡Se lo tragó la tierra! ¡No me responde los mensajes! Le mande un mail y nada,  no actualizo su estado, ¡le mande whatsapp! ¡Fernet, que voy a hacer sin vos! Nunca le dije que lo amaba, que era mi ídolo, ¡voy a vengar su muerte!

_Ey, Rata, ¿que te pasa que estas gritando tanto? ¿Te quisieron robar el Galaxy s3?

_Boludo, me recontra cagué, ¿donde estabas? ¡Creí que habías muerto!

_Pero si te twiteé ‘’voy al baño y vuelvo’’.

_ah, bueno ahora te hago RT.

 

 

También podes leer:
 Lo que ningún diario te contó

El año pasado escribíamos:
Diferencia Conceptual Machaza: Rica-Linda