Recordando las series de ciencia ficción de antes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tratando de buscar algo de mi agrado, en este caso en particular, quise ver algo de ciencia ficción por televisión y la verdad que no encontré nada pero nada en ese rubro en el cable o DirecTv, en realidad las hay, pero son una cagada.

Haciendo memoria en mis recónditos recuerdos, hice una regresión en las antiguas series de ciencia ficción que puede ver, en su momento, y recordé algunas que a mi entender fueron bastante buenas, otras, más o menos, pero en fin, antes, habían muchas más.

No sé si muchos tuvieron la oportunidad de ver algunas de las que voy a comentar en este momento, pero, si por ahí tienen ganas de ver algunas del pasado, pueden recurrir al canal TCM (en supercanal, canal 76 y en DirecTV canal 505) o si de algo les sirve, las pueden encontrar en Internet y descargarlas en muy buena calidad.

Si mi memoria no me falla, hasta el día de hoy no puedo olvidar estas series, que marcaron un hito dentro de la televisión. Como olvidarnos de LOS INVASORES, por Dios, no me puedo sacar de la cabeza la pelea entre el protagonista (David Vincent en la serie) y los Jaques, bueno los ETs, genial era la forma en como se desintegraban estos cuando les daban un tiro y ni hablar de la forma en que se los identificaba, si tenían el dedo meñique tieso, era un ET. Y el famoso BUCK ROGERS, ese que fue mandado por la NASA al espacio profundo y queda en animación suspendida por 500 años, sí 500 años y que cuando es encontrado por los Draconianos, se entera de que quieren atacar e invadir la tierra. Al escaparse llega a nuestro mundo, claro que del futro, siendo recibido con desconfianza y tratando de ganarla con advertencias.

O la inolvidable VIAJE A LAS ESTRELLAS, esta serie es bastante estable en lo que se refiere a la evolución humana, eso sí, está contada con 400 años en el futuro y la evolución humana no ha sido mucha, pero como olvidar a el capitán Kirk y a Spock, con sus famosas orejas puntiagudas o élficas.

Otra más de esa época es PERDIDOS EN EL ESPACIO, que es una copia a la familia Robinson (la de Suiza), claro que esta familia, se pierde en el espacio. Es obvio, que la familia Robinson andaba a la deriva por las constelaciones, pero claro, siempre está infaltable sabotaje del malo de la peli.

La serie UFO, en realidad una serie inglesa, de lo mas seria en este aspecto, en cada capítulo contaba los diferentes intentos de los ET por atacar la tierra, y las peripecias de la agencia anti ET (SAHDOO) para impedirlo. Como buena serie inglesa, esta necesitaba de espectadores atentos, ya que su trama era siempre compleja.

FUGA EN EL SIGLO XXIII, que trama rara esta, donde esta sociedad futurista vivía encerrada bajo una cúpula y sus habitantes debían morir a los 21 años y al llegar a la edad correspondiente las personas se dirigían, mayoritariamente de forma voluntaria, para ser inmoladas en un espectáculo público en un lugar de nombre el carrusel. Hay que ver las que debían pasar «Logan 3» y «Jessica 6» para salvarse.

Otra serie vieja que era genial era GALACTICA, nada que ver con la que han pasado últimamente, de verdad que era atrapante en ciertos aspectos, esa lucha contra los Cilones era sin fin. También estaba EL TUNEL DEL TIEMPO, donde dos científicos viajaban por distintas épocas de la humanidad gracias a un fallo en la máquina, era genial.

Si bien hubo muchas hace unos cuantos años atrás, también quedaron otras relegadas, como JASON Y EL COMANDO GALACTICO, LA PANDILLA DE LA COMPUTADORA y ESPACIO 1999, pero claro, no me puedo olvidar de las series de ciencia ficción, donde los actores principales eran marionetas, el infaltable cerebrito de JOE 90, el famosísimo CAPITAN ESCARLATA y los implacables THUNERBIRDS.

Bueno, como verán, este ha sido un recorrido por recordadas series de ciencia ficción de los años 80 y 90, que sin dudas y salvando las ventajas actuales de la tecnología, nos hacían pasar buenos momentos, que hoy en día, son difíciles de encontrar.

ETIQUETAS: