El laburo frente al público parece algo fácil para el buen comprador que va, compra sus cuestiones, y se retira dejando sana la integridad mental del que atiende y de los que esperan ser atendidos.
Kiosko, minimarket, tienda de ropa, fotocopiadora o negocio de gomas de borrar, todo, pero todo, requiere de una increíble paciencia, y más cuando te encontrás con clientolotudos como estos:
El/la que te cuenta la vida: La doña o el don se creen que están con ese amigo que no ven desde la prehistoria, por lo tanto, de una simple cajita de fósforos que pasaron a comprar porque se les acabo el encendedor de la cocina, te cuentan que justo lo necesitan porque ese día van a comer el hijo que es médico recibido en Harvard, la hija que es estrella de novela de las 3 de la tarde, los nietos que uno ya sabe caminar solito, el otro que es un divino que le pinta un Picasso a todos los pobres infelices dueños de casa que se encuentra a su paso, la nietita que quiere ser modelo y se anda sacando fotos en el baño, la porota, el poroto… en fin. Para este punto, el que atiende no sólo se quedó sordo y reprime con todas sus fuerzas un poco amable “¡¿Y a mí qué me calienta?!”, sino que los que están esperando ya le desearon la muerte de 100 maneras distintas al parlantito atendido.
El/ la indeciso/a: Ese ser tan molestamente detestable que te hace que agarrés una cosa, para automáticamente pedirte otra que casi siempre está en la otra punta, y así sucesivamente hasta que ve que tenés medio negocio en el mostrador, para decirte que quería la primera opción. O, en el peor de los casos, el cual yo considero merecedor de una muerte inmediata y dolorosa, te dice: “No dejá, no estoy seguro de qué llevar, así que doy una vuelta y vuelvo” Y en ese momento esperás que lo pise un camión.
La familia feliz: No conocen la calesita del parque, los columpios o por lo menos los jueguitos de la placita de la esquina de la casa. No, ellos consideran como salida de familia ir a tu negocio. Te encontrás de entrada con dos padres totalmente tranquilos que dicen con tono de siesta: “Nene, nene, quietito”; o mi versión favorita, los histéricos que les gritan a los hijos como si vos no estuvieras ahí parado con cara de poker detrás del mostrador. Después, como piedra que cae a romperte la cosecha del año, tenés a los adorables hijitos que caen a romperte las pelotas y te dejan el negocio patas para arriba, mientras vos los mirás con cara de seriedad, pero pensando “¿Quién se queja de que los vendan afuera del país?”.
Los niños: Mencionados antes, estas pequeñas criaturitas del demonio se merecen su propia clasificación. Tenés los divinos que te inspiran incluso a regalarles un caramelito (si te sobra). También están los que te rompen todo con buena onda (que esos los querés matar). Los que te rompen todo con mala onda (que antes de matarlos querés torturarlos). Y mis favoritos ahora que escribo, pero no cuando me tocó atenderlos, el “cara de poto” que cuando lo saludás con cara de simpático, no te devuelven el saludo y te miran con cara de puchero de ano. Y, como no podés caer tan bajo de pelear con algo tan chiquito, largás un falso “Ay que bonito/a”.
Los que no te entienden: Sea el viejito que se olvidó los lentes de lectura, la abuelita medio sorda o el extranjero que sabe decir hola y chau, estos personajes te pueden hacer llegar a pensar que tenés las habilidades comunicativas de una papa cuando ya pasaron 10 minutos y todavía estás repitiendo el precio de la gaseosa cambiando el tono, sinónimo o movimiento de manos. Pero ojo, que en estos caen también los que realmente no te entienden pero por mérito propio, como una clienta chilena que me cayó al minimarket una tarde y no podía contar monedas diciendo que no entendía los números que usábamos en este país. Que yo sepa, acá y en Afganistán 25+25 son 50.
También podes leer:
Creencias erradas sobre informáticos
El año pasado escribíamos:
Pocas pulgas
Jajajajaj QUE GENIAA!! trabajo en un stand en palmares, conozco a tooooodos esos clientes que describis, en especial a los nenes hijos de padres con plata, caprichosos a mas no poder y gritones como ellos solos, los culpable de que llegue a mi casa con ganas de escuchar el silencio!!. Pero no hay personas que odie mas en la vida que esos que te ignoran por completo, yo trabajo poniendo avisos clasificados y siempre siempre esta el boludo que me esta dictando se encuentra con alguien que paso y se queda media hora hablando y yo con cara de poker esperando que termine de socializar o que juuuuusto alguien lo llamo por tel y se ponen 5 horas a hablar y yo como chota esperando que se les cante el culo te pagarme o de terminar de publicar esas personas merecen la muerte mas fea!!
esta nota es mia definitivamente, empiezo a contarte que trabajo en una fotocopiadora en pleno centro porteño por ende ya me cae mal hasta el simpatico buena onda… como 1er caso es increible pero INCREIBLE!! que cada ser viviente que entra al negocio pregunte: FOTOCOPIAS?? (cuando hay 7 maquinas a la vista de todo el mundo) no vendemos panchos la puta que te pario ya te odio recien empezando a atenderte..
2do los apurados que tienen que entregar un trabajo (ya sea de la afip, igj, secretaria de transporte, anses, aduana, etc, si todo eso esta alrededor nuestro) y caen 5 min antes de que cierre el lugar al que tienen que presentarlo y te apuran a sacar 150 copias en 5 min como si la culpa fuera nuestra! PEDAZO DE HDP LEVANTATE TEMPRANOOOOOOOOO!
3ro los que llegan a sacar un par de copias y todavia no saben cual es exactamente y vos como un pelotudo esperando media hora a que te diga sacame 1 copia de esto, osea te espere mil años para sacar una puta reverenda copia! me gustaria tener una escopeta recortada bajo el mostrador cual carlitos brigante y reventarle los intestinos…
4to 12:30 del mediodia local hasta el culo de gente, cae una señora infiltrandose entre la gente hasta llegar a mi para decirme, «no me sacas una copia que me cierra X lugar para presentarlo», en ese momento te genera una confusion de mierda donde los otros clientes te achuran con la mirada en cuanto le haces el favor y quedas bien como el culo!
5to caso el peor de todos al cual ya ni lo saludo me chupa la pija, es el atrevido que cae 10 min antes de cerrar para hacer un pilote de copias, ese merece la peor de las muertes LA PEOR!!!
6to caso le hago los pases a los discapacitados para el transporte publico, cae cada loco de la guerra pero no me voy a gastar, ya es un item aparte…
LISTO YA ME DESCARGUE, gracias!!
Jajajajaja juro que te re entiendo! me pasa exactamente lo mismo solo que yo no saco fotocopias, hago avisos clasificados!
Como me he hooooooo por favor!! La mejor descripcion lejos!! Gracias por compartirla
Colega…excelente su nota …más cercana a la realidad imposible…agregaría los que te van a comprar algo de bajo valor y te pasan $100…los detesto…ni hablar de los que te hacen sacar mil cosas (después de probarse y reprobarse en el caso de la indumentaria) y se olvidan la billetera o la tarjeta no tiene fondo o està vencida…
No solo pasa con los clientes, la gente esta pasando por un periodo de pelotudez colectivo.
muy buena nota!!!! me hizo traer tantos recuerdos!!!!
pero te olvidaste del que entra con un perfume mezcla de ajo,tierra y mugre podria acumulada de un año, patas untadas por un queso en mal estado,huano de gallina de dos meses….y otras yervas similares y te dejan un hermoso perfume ambiental seudonatural en el negocio, que apenas se retira dicho individuo del local salis corriendo a respirar aires fresco, mientras se apacigua el olorete de adentro…
tambein esta el muy gran HDP que te intenta marear para llevar una compra gratis y de paso se lleva parte de tu sueldo como propina por ser tan mal nacido,,,
o el «ignorante» que todos los dias viene a comprar con el mismo puto billete de $100 falsos que hace dos meses le decis que no sirve y que no se lo vas a aceptar y siempre te dice «-pero si me lo acaban de dar en el banco» o «-lo acabo de sacar del cajero» y le mandas por adentro un ligero gil hace dos meses que vas todos los dias al banco y te dan el mismo billete falso de cien, y o casualidad con la misma numeracion!!!! hasta que te agarra cruzado, canzado y sobre todo arto de lo mismo todos los dias y se lo rompes en 500000 pedasitos y se lo prendes fuego en la cara…
tambien siempre aparece algun decarado caracol que le dice a la mujer que se olvido de comprar una tarjeta para el cel y la boluda lo espera afuera o en el auto mientras el muy descarado te pide el cel, te tira un filo, te invita a cenar/bailar/cine/etc con la escusa que la boluda que se quedo afuera a esperarlo se va de viaje y/o te deja una tarjeta personal cun su num esperando que lo llames, esos realmente te ponen de mal humor….
pero no todos son asi tb. hay buenos clientes, clientes que valen la pena estar ahi esperandolos a que entren, se ponen un rato en tus sapatos, te tienen paciencia cuando sos nuevo en el tema; que te regalan una coca, o un chocalate o un caramelo por hacerte perder tiempo en cobrarles 75 boletas juntas que tenian acumuladas, en el rapipago de la vuelta de la casa y asi generando una cola que llega hasta la esquina del local; o simplemente son muy copados y te da gusto atenderlos, son la simple perfeccion de los clientes…esos son los clientes que hacen que realmente hacen que te gusto estar ahi atras del mostrador todos los dias como un soldados para atenderlos!!!!!!!!
buenisimo….yo trabajo en atencion al publico….. en realidad te tiene que gustar.. si no no sirve…la atencion en un kiosko no es lo mismo que la atencion en lugares donde la gente viene enferma con sus problemas….uno a veces tiene que escuchar y hacer un poco de psicologa… a mi me gusta…no me molesta….lo de los niños es verdad si no son tranquilos ..molestan y los padres no les dicen nada….en fin no es una tarea para cualquiera…el don del servicio te tiene que nacer hay que gustarle…..