/¿Y Vos? ¿De derecha o de izquierda?

¿Y Vos? ¿De derecha o de izquierda?

Mucho (demasiado diría yo) se ha hablado estas últimas semanas en el Mendolotudo acerca de los de derecha y de los de izquierda. Que si sos de un bando sos puto, facho y botón, y si perteneces al otro sos liberalista, extremista y cochino. ¡¡¡Nada más alejado de la realidad!!! Sabido es que los ha habido buenos, regulares, malos, excelentes y pésimos de los dos palos y no se puede englobar a todos con un adjetivo por pertenecer a una línea.

Ahora bien, la mayoría de los que escriben en la página y de los lectores pertenecemos, por una cuestión natural, al grupo de los de derecha; pero por ejemplo en mi caso personal, tengo y convivo con amigos zurdos todo el tiempo; es más, mi vieja es zurda y ¡¡¡no por eso estamos confrontando constantemente!!! (Por lo menos NO por ese tema).

Yo he decidido respetar mi destino y lo que mamé de chico, que es ser derecho y estoy convencido que hay gente con las mismas características mías que son de primera y un ejemplo a seguir, incluso aún, envidiados por muchos zurdos. Como también he aprendido a respetar, inclusive a admirar, a un sinfín de personas que no son como yo. Aunque quisiera aclarar que infinitas veces me he aventurado a ser “zurdo” con muy buenos resultados.

Pero hay algo que debo admitir, y es que un zurdo, por pertenecer a esa minoría, se destaca mucho más y sobresale del resto. Debe ser porque uno está acostumbrado a los de derecha, que cuando ve a uno de izquierda le llama la atención e innumerables veces, llega a desear haber sido como él. Por eso pienso que se les pega más y son más accesibles a las puteadas.

Las épocas de discriminar y pensar como herejía el hecho de ser zurdo se han extinguido hace tiempo y ha quedado demostrado que esta gente puede lograr grandes logros. Creo que la historia nos ha enseñado que ambos polos podemos convivir e inclusive unir fuerzas y lograr mejores resultados. Ejemplos sobran y no puedo entender como todavía existen personas (de un lado o del otro) que ninguneen o subestimen al que es diferente a él.

Una clara demostración de lo que afirmo fue lo que sucedió este sábado pasado. En Wembley se unieron un grupo de zurdos y derechos e hicieron maravillas y magia juntos. Y el protagonismo y los premios fueron divididos por igual. Con dos claros representantes por bando, un argentino por un lado (de izquierda), y un español por el otro (de derecha); demostraron que unidos y por un bien común pueden crear genialidades.

Así que manga de mendolotudos, ya sean parte del Staff o fieles lectores, les digo: Ya me tienen las pelotas inflamadas con esta discusión sin sentido. Si pueden existir zurdos como Messi, Maradona ó Ginobili; y derechos de la talla de Xavi, Pelé o Michael Jordan, nadie puede afirmar que los unos son excelentes y los otros son escoria. Yo nací derecho y le pego mejor con esa gamba, pero en mi equipo tengo compañeros zurdos y somos un digno rival para cualquiera.

Además ¿Desde cuándo a todos los mendocinos les interesan tanto los deportes?

También podes leer:

Se manchó la pelota

ETIQUETAS: