5 hermosas canciones basadas en tristes historias reales

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Al escuchar algunas canciones nos provocan emociones variadas. La intención de esta nota es mostrar en que se basaron los que escribieron esas canciones al momento de llevarlas a un papel. En este caso elegí 5 canciones que, a mi entender, son hermosas pero tienen una triste historia detrás. Aclaro que no es un “ranking” simplemente una selección de 5 temas basados en lamentables hechos….

Last kiss – 1962

La canción pertenece a Wayne Cochran pero recién tuvo repercusión en 1964 con la versión de J. Frank Wilson and the Cavaliers. Fue interpretada por diferentes bandas y hasta cuenta con sus covers en español, pero la versión por la que la conocí fue la que les dejo debajo de Pearl Jam.

La letra fue inspirada por un accidente automovilístico donde murieron varios adolecentes cuando su auto choco con un camión la semana antes de la navidad de 1962.

Una hermosa balada interpretada de forma espectacular por una de las mayores bandas del grunge.

Basta de llamarme así – 1986

Vicentico escribió esta canción dedicada a su hermana Tamara luego que esta falleciera. Existen dos versiones, la más emocionante es la versión acústica donde la voz de Vicentico parece quebrarse en varios momentos.

La canción apareció en el disco Bares y Fondas, que sería la carta de presentación de una de las más grandes bandas de rock argentino, Los Fabulosos Cadillacs.

Te para tres – 1990

Esta canción pertenece a Gustavo Cerati y fue grabada para el álbum Canción Animal de Soda Stereo. La historia cuenta que Cerati se inspiró para esta letra el día que se enteró, junto a su madre y su hermana, que su padre sufría de un cáncer terminal.

La balada sobresale en un disco lleno de rock ya que es la única que no posee guitarras eléctricas y contiene una letra por demás emotiva.

Jeremy – 1991

La canción inmortalizada por Pearl Jam en el disco Ten fue inspirada en una noticia que Eddie Vedder  leyó en un periódico sobre un joven de 16 años llamado Jeremy Wade Delle que se suicido frente a sus compañeros de clase.

La problemática de los suicidios de jóvenes en escuelas, sumados a los ataques a otros compañeros, profesores y demás, ha sido algo que se repite cada cierto tiempo y lamentablemente en la sociedad tan avanzada en que vivimos, aún no se encuentra una solución.

La letra describe con mucha precisión la carga emocional que sufren muchos jóvenes, ya sea por el desinterés de los padres o por “bullying”.

Tears in Heaven – 1992

Durísima canción donde Eric Clapton deja sus emociones plasmadas luego de la muerte de su pequeño hijo. La letra es una declaración de dolor en primera persona y llega a estremecerte.

Connor Clapton de 4 años cayó al vacío desde el piso 53 de un edificio en Manhattan en un descuido. Otros temas de Clapton, como “The Circus Left Town”, “Lonely Stranger” y “My father’s Eyes”, las escribió en memoria de su hijo.

Sin lugar a dudas es una de las canciones más tristes que pueden existir y también una de las más hermosas.

También podes escuchar:
Los 5 videos musicales más zarpados (sin censura)

El año pasado escribíamos:
El estudiante de psicología

ETIQUETAS: