Banda del Placard nos regala su cd «Número 1»

En julio del 2008 vino el Beto y le dijo al Nelson: che ¿te acordas lo que charlamos en el supermercado?, bue, hagamos una banda. Entonces el Nelson lo llamo al Willy y le dijo che ¿te acordas que querías cantar en una banda? Entonces el Nelson le dijo al Beto – si – y se juntaron para charlar. Che ¿pero quien canta? dijo el Beto. Yo lo traigo al Willy, dijo el Nelson, que también escribe canciones pero eso si, nada de covers y esa mano. ¿y que hacemos? latino hombre… dijeron a coro. Y vino el Willy con la acústica y pelo unos temitas, y ahí nomas el Beto y el Nelson se los destruyeron y se los armaron de nuevo con aquel sonido caribeño tan copado y que poco suena por estos valles. Una flor de fusión latina. Estamos desesperados por nada.

Y así surge Banda de Placard, una agrupación formada desde junio de 2008. Su intención artística fue desde un principio generar una fusión entre ritmos caribeños como el son, el guaguanco, la guajira, la rumba, etc. con el funk, R&amp, rock, y el pop entre otros.

Arriesgando un paso mas, logran fusionar folclore cuyano y danzón cubano, generando lo que ellos mismos denominan el primer son cuyano, plasmado en su canción «Mendoza de mil paisajes».

Composiciones y letras con contenido, sumadas a una diestra interpretación, hacen de Banda de Placard una nueva y motivadora propuesta musical que escapa de lo tradicional en cualquier género por el que transitan, tomando así una personalidad propia y enriquecedora que ellos llaman «fusión latina».

Sus integrantes poseen una intensa experiencia musical y, sin bien no comentan sobre las anteriores formaciones en las que participaron, trascendidos indican una larga y rica carrera en cada uno de ellos, y que en su momento, fueron dueños de la escena local con sus respectivas bandas y respectivos géneros.

  • Willy Moreno: Voz. Guitarra Acústica
  • Beto Gaggiottini: Guitarras. Voces
  • Nelson Hämmerle: Bajo. Teclados. Programación. Voces

Todas las canciones fueron grabadas en su estudio: «Estudios de la lora» entre diciembre 2008 y diciembre 2009.

Escuchar un temita

Bajar CD

Contacto:

[email protected] / 0261-153065143

ETIQUETAS: