Crónicas en Celular de la Liga de la Cultura

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La música que escuchan todos, yo no la escucho y está sonando

Por Eros Branca

Ya lo dijo el otro yo la música suena y este fin de semana estuvo cargado de ella y en todos los estilos, LdCM  trato de estar y disfrutar del rock en todas sus formas. En esta nota un resumen de la polémica MoonFest, y de todo lo que paso en el N8, además de haber vuelto a la mística Pulpería a festejar el cumple del pulpero. Entra y entérate que paso

MoonFest: de la montaña al Feriagro sin escala

Por Emi Maulen

Este gran festival de música electrónica que comúnmente se lleva a cabo bajo el imponente marco de la montaña y el lago potrerillos, estaba programado para el 20 de diciembre, no pudo llevarse a cabo debido a las malas condiciones climáticas reprogramándose para el fin de semana siguiente, después de varias idas y venidas con el lugar y varios rumores de suspensión de la fiesta, la organización traslado la fiesta al feriagro de lujan, es cierto que mucha gente se llevó una decepción debido a que el marco no es lo mismo, pero si sus dj con una gran grilla y muy buenos artistas.

El predio se dividió en dos escenarios donde se pinchaban diferentes estilos de electrónica una vip en lo alto y una carpa de red bull,  la gente estuvo muy contenta debido a que todo se llevó a cabo con normalidad en un buen lugar donde la noche acompaño y la música estuvo excelente.

El Rock del País 

Por Chany y Lean

En un intento de perpetuidad y, aun entre los ecos que dejo el paso del Indio por Mendoza se organizó en el N8 “La Noche Ricotera” con la participación de dos bandas de covers famosas en la provincia: Paria y Bendita Ursula.

Prolijos, con un público incansable y devoto empezaron los chicos de Secuaces de Pinela. Los siguieron los Paria, con Nico a la cabeza, interpretando hits de Skay, invitaron al escenario al Tarta  y al Pato (vocalista y guitarrista de Bendita Ursula respectivamente) para intercambiar instrumentos, dejando al público extasiado, que, entre cánticos y pogos, espero unos minutos para que subieran al escenario los chicos de Bendita Ursula, quienes con una tremenda selección de temas nos hicieron cantar y bailar, con algún desperfecto técnico en la guitarra que paso desapercibido y que fue solucionado rápidamente. También se recordó el incidente de Cromañon, próximo a cumplir 10 años.

Entre los sonidos de Skay, temas de los Redondos  y el ambiente de un público ricotero que nunca dice basta, se cerró un año de rocanroll imparable, de esos que queremos ver seguido en nuestra querida Mendoza.

¡Salud! Buena suerte, y más q suerte.

Los Chicos duros del Rock

Por Lourdes Perez

La movida del metal local se hizo sentir este fin de semana. Sábado en la vieja pulpe tres bandas con tributos a grandes referentes del metal a nivel internacional. Chaos cover a Sepultura, Cowboys froms hell cover a Pantera, y cerrando el festejo Azazel tributo a Iron Maiden, noche esperada por muchos, la apertura de las puertas de la pulpe y que mejor, festejando el cumpleaños del pulpero.

Para no cortar con toda la movida, toque en el n8, gratis y apt, pese al calor que el domingo hacia en la provincia, Novik, Rencor, Engendro, Umea, Nuevo Poder y  Cinical,nos hicieron pasar una noche para que disfrutaramos todos los presentes.

La contra del toque fue que tanto calor hacia que entre banda y banda saliéramos todos a refrescarnos y tomar aire a la puerta.

Para terminar la noche y el fin de semana, Arcángel acompañado de Huaykil, banda de san juan, festejando sus 15 años estuvieron en Ecléctico bar.

El Metal termino el año con mucha potencia y todo gracias a su público, un finde movido y ahí estuvimos, una vez más.