Crónicas en celular de un fin de con mucho rock

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Viernes 3 am | Por War

Paso vendimia y llego el después, semana al palo, repeticiones de vendimia, trabajo, estudio, agendas y viernes al fin.

El ultimo día de la semana empezó temprano y me encontró viajando rumbo al este, un rato con el amor, pasar a ver amigos y la mañana se fue, almorzar estudiar y la tarde me preparaba para el cursado y yo seguía allá en San Martín, tomar algo con mis compañeras y hablar de estudio y la noche llego.

Después de la 22 en Paramount me juntaría con mis colegas Mendolotudos, reunión a la que no soy de ir, debo confesar, pero bueno uno siempre hace el aguante y todo se federaliza, charlas, risas y mucho más en esa noche. 3AM decidí emprender el regreso.

La mañana del sábado empezó agitada, pero término en paz, días de rock como en los viejos tiempos vivió la ldcm y en esta crónica te contamos donde estuvimos…

Una chica en el cielo | Por Diego Fadon

El viernes una vez más por N8 cerca de las 00 hs para ver a Alas Delta, gran banda que hace covers a Divididos.

A las 2:00 hs de la mañana ingresaron al escenario para dar comienzo al recital con «Paisano de Hurlingham», seguido con «Gol de Mujer» agradecieron a todos los que los fuimos a ver, siguieron con «Sábado» y «¿Qué vez? » una verdadera fiesta dividida. Entre la gente cantábamos «La aplanadora del rocanrol es divididos la puta que los parió escuchenlo escuchenlo la aplanadora del rocanrol es alas delta la p… que los parió».

Sonaron «Salir a Comprar», «Par Mil», «Sisters», «Vengo del Placard del Otro», «Spaguetti del Rock», «El 38», un «Popurri de Sumo» y «Cielito Lindo».

Los músicos dieron una pausa para refrescarse y se vino un solo entre el bajista y el baterista muy a lo Arnedo y Catriel. Después ingresaron los demás integrantes para seguir con «Ala Delta» amenazando con irse hicieron «El Arriero «, después siguieron con un homenaje al gran Pappo con «El Viejo» y cerraron con «NextWeek» agradeciendo y saludando a lo grande.

Algunos de los que dieron el presente en la noche del viernes en N8

Circus Rock | Gino Pietrobon

Clásico en la Nave Cultural de Mendoza arrancó a las 22 hs. Primero se explicó este movimiento que consiste en recrear la historia del rock clásico universal agrupando diferentes bandas covers en diferentes días, y luego del monólogo se empezó con el rock.

El escenario fue hermoso, familias y amigos instalados en el verde césped, sentados sobre mantas, ansiosos por escuchar algún tema de la banda que más le gusta.

Los fanáticos de los Doors escucharon Light my fire, los fanáticos de Led Zeppelin escucharon Rock and Roll, los fanáticos de Black Sabbath escucharon el poderoso tema Paranoid y los fanáticos de Creedence pudieron escuchar dos canciones de la banda (única excepción con respecto a la cantidad de canciones tocadas). La calidad del sonido fue regular y desatendida, y el evento en sí un poco aburrido. Todos se quedaron con las ganas de escuchar al menos una canción más de sus bandas favoritas.

Lo mejor:

Las hijas de Janis, la cantante tiene una voz increíble, banda altamente recomendada. Kashmir, Eclipse, L.A. Woman y Cosmo’s Factory, impecables como siempre. Muy buena la calidad de los músicos.

Lo peor:

Aburrimiento general por la idea de hacer tocar tantas bandas en tan poco tiempo. Entre banda y banda pasaban de diez a veinte minutos muertos de preparativos, entonces uno nunca lograba terminar de engancharse con el recital.

La velada culminó sin incidentes y con una tranquilidad excepcional. Las próximas ediciones seguramente estarán más interesantes ya que solo cuatro bandas sonarán a lo largo de la noche, entonces ¡A estar atentos rockeros!

¡Fin de semana a Puro Rock! | Por Zabeth

Si usted paso por el Parque Central, el día sábado y vio una fiesta Rockera, seguro no pudo evitar detenerse, es que la banda mendocina Cosmogonía decidieron dar un cierre a 7 años de muy buena música, sacrificio y aventuras.

Hablamos con Federico Valdivia (guitarra y voz), Daniel Contreras (bajo) y Hernan Cerezo Staiti (baterista)

«Decidimos cerrar en un lugar público, al aire libre rodeados de familiares y amigos que nos acompañaron durante estos 7 años.

«Trabajamos mucho, grabamos un disco que nos dio satisfacciones y estamos más que agradecidos»

Mendoza no es una provincia fácil, hay que remar muchísimo y mejorar los espacios para poder ofrecer un recital. Los bares son pequeños, teatros muy grandes y no hay términos medios. El público que nos acompaño ha sido fiel y en cada toque nos robamos más seguidores, pero es hora de decir adiós.

La tarde se vistió de Rock con temas propios y dos covers cerraron una noche estupenda en el Parque Central.

«Agradecemos a todos y a fuentes Sonoras por el aguante y calidad de, sonido» fueron las últimas palabras de la banda.

Reggae en el N8 | Por el Mono

Black Dalí estuvo en n8 la noche del sábado presentando su primer disco como solista «El verbo de fuego».

El ritmo del reggae invadió los corazones de sus fans con un excelente show en el que también recordó algunas canciones de Kameleba.

El cantante, Dario Alturria rodeado de increíbles músicos, se mostró humilde y carismático con su gente inclusive bailó entre el público. Una noche inolvidable.