Crónicas en Celular de un finde con mucha música

Ser novio hoy | Por Belén

Como todos mis putos domingos intento que don dtv me regale una película interesante. Pero en lugar de eso vi una serie de pelis donde los tipos se enamoraban de robot o sistemas operativos.

Ahí es donde me pregunte. ¿Cómo se enamoran los jóvenes hoy? ¿Dónde quedó el coqueteo? ¿A dónde se fueron los momentos mágicos? ¿Qué es el amor? Quizás sean preguntas sin sentidos para ya una mujer como yo, que tiene su amor acostado a su lado.

Se ha perdido la cultura del amor y es por eso que lo chicos de ldcm la salen a buscar en cada show, pasen lean y quizás llegue ese amor como me llego a mí un día domingo nublado y aburrido.

Bajo las estrellas | Por Guil

El viernes en el teatro Imperial se vivió una fiesta de la música de nuestras raíces; la noche empezó con “Los Del Huentota” un grupo de folklore andino conformado por Carlos, Jose y Lucio presentaron un repertorio con distintos ritmos folclóricos: Huayno, zambas, chacareras, cuecas y tonadas son parte de lo que esta nueva agrupación presento.

Para preparar el escenario de la gran “Micaela Chauque”, otra grande, “Pamela Castro” con su nuevo proyecto Lua. En esta ocasión acompañada de sus músicos, Ena y Bruno y como invitado Juan Martinez. “Solo Esto” y LUNA fueron alguna de sus canciones, que podremos escuchar en su primer disco que se encuentra en proceso de grabación.

En medio de su show le dio lugar a un joven talentoso que se animó a mostrarse solo con su guitarra y mostró canciones de su autoría, Sasha Nazar.

Para terminar lo que sería el show de Lúa, un candombe, “Un Mar”, le puso ritmo a su cierre y ante el pedido de la gente que quería más, Pamela volvió y se llevó todos los aplausos con la interpretación a capella de “La Vicuñita” donde se pudo apreciar todo el caudal de su bella voz.

Para Finalizar la noche, subió al escenario Micaela, una jujeña que está realizando su gira por todo el país, y que con su instrumento de viento nos traslada a los paisajes más bellos del norte. Con canciones de su autoría como “La Llegada”, “Kolo Kolito”, “Jalla Jalla” entre otras pudimos disfrutar a esta gran artista. Acompañada de los bailarines Miguel y Anahi, su show fue una verdadera Jallalla.

Buscando llegar a Primera | Por Emi

El pasado viernes otoñal me encontró en el Espacio cultural «Julio Le Parc» para poder disfrutar del «ascenso de la liga» ante una sala colmada de gente que en esta oportunidad vio competir a cuatro excelentes equipos que eran: “Porquerías” “Upelkuchen’s” “Menos mal que es viernes” “Ring tin team”

Resultando ganadores de la contienda el último equipo mencionado.

En cuanto a la improvisación debo reconocer que estos equipos están más que preparados y a la altura de la ligas mayores. Lo demostraron haciendo pasar una excelente noche a todo el público que espera por la última fecha donde luego pasaran a semifinales para cerrar con la gran y esperada final.

Noche Punk | Por Emi

Como ya se nos hizo costumbre y este sábado no podíamos faltar a la cita que el mejor boliche de rock de Mendoza nos proponía y ahí estuvimos, arrancando en su escenario mayor sonando bien fuerte los «Reacción» esta banda mendocina que debo reconocer no había tenido el gusto de escuchar y me resultaron agradables con su ska, comenzaron a calentar a la gente que aunque lloviznaba no dejaba de bailar y poguear.

Luego subieron » The Testables» esta gran banda con una trayectoria arriba de las tablas under de Mendoza y con un público ya fiel a ellos dieron un gran show en la fría noche que teníamos encima.

Pero el público ya pedía por «Cadena Perpetua» que dieron un show ante una llovizna constante y fría dándole un marco épico a la noche aunque al público el frio no pareció importarle mucho ya que ellos saltaron bailaron y cantaron con esta histórica banda del punk rock nacional.

Luego de este gran show nos esperaban en la pista de adentro con la mejor música como todos los sábados y el mejor rock fuerte de la ciudad garantía de cada sábado para pasarla bien compartir con gente despierta y disfrutar del mejor día de la semana

Una “Massacre” en N8 | Por Ferchu

La noche comenzó de la mano de las bandas locales “Furia” y “Umbral”, que la rompieron y dejaron preparado el escenario y el público para lo que prometía ser una gran noche.

Cómo siempre Wallas nos tiene acostumbrados a un gran show y no nos podía fallar.

Massacre demuestra ser una banda increíble, consolidada, que suena muy bien casa vez que lo hace. También demuestra el feedback que tiene con el público, dejándonos con ganas de que vuelvan por más.

Recorrieron por grandes temas, hicieron un tributo a David Bowie y dejó varias frases desafortunadas por las cuales ya pidió disculpas. Wallas nos tiene acostumbrado a eso, a politizar en los recitales, pero si vas a ver a Massacre debes saber que vas a quedar muy conforme con su gran espectáculo.

Gran noche, gran recital, y se fue agradecido de su público prometiendo traer mucho más al volver.

El Blues no muere | Por Zabeth

Si a alguno le llamó la atención un hashtag sobre celebrar el Hump Day…día joroba o mitad de semana, buenoLes cuento que yo encontré una forma de celebrarlo. Es que, cada miércoles en Café Soul se reúnen músicos, a improvisar lo mejor del Blues.

Y como La Liga de la Cultura Mendolotuda banca el arte en general ahí estuvimos haciendo el aguante.

Charlamos con Santiago Nicolás Cabrera líder del proyecto, quien nos comentó que hace poco más de cinco años se realizan estas Jam Session en Mendoza.

¿Qué es una Jam de Blues? La Jam session es un espacio donde se encuentran músicos, distintos talentos que compartiendo un mismo lenguaje musical, improvisan sobre el escenario, no hay nada preparado y es ahí donde fluye el arte, los sentimientos y la magia del blues.

Emanuel Romero, baterista y profesor de música nos cuenta la importancia de contar con estos espacios, en una plaza compleja como lo es Mendoza, y a pesar de reunirse en día de semana llega público a hacerles compañía. Gracias a ello el blues se mantiene vivo.

Son las 23:00 hs y los chicos suben al escenario a improvisar, desde mi mesa ahí solitaria me dispongo a ver de qué se trata, conforme la noche avanza puedo jurar que se me estremece el cuerpo. Unos talentos impresionantes, nuestros, mendocinos. En un ambiente de amigos muy ameno, rompiendo de a ratos el letargo y casi diría estallando en un orgasmo musical.

Cada miércoles el blues vive en la calle Pedro Molina, Café Soul , casa amiga de los artistas vibra al son del mejor blues.

Primeras horas de la madrugada termina la Jam Session, los chicos agradecen la compañía del público, a Café Soul y a Zona Musical Instrumentos por apoyar a este proyecto para que el Blues no muera jamás.