Crónicas en Celular de un finde rockerazo


Un corazón azul | Por Belu

Este fin de semana se vio colmada la cuidad de luces azules, banderas, remeras y un enorme corazón azul que latió en cada rincón con una misma voz, hablando de amor. Mostrándole al mundo que el único motor que vale en este camino hacia el autismo es el amor que cada padre, hermano, abuelo y amigo puede brindarle a nuestros corazones azules. Quienes este dos de abril le susurraron al pueblo que los rodea la más tierna canción de amor.

Malvinas Argentinas | Por Carli

La Extensión Universitaria de la UNC realizó un acto en honor a los veteranos y caídos de Malvinas, en el hall de la Nave Universitaria. El evento comenzó alrededor de las 19.30 con las palabras de Alejandro Rodríguez, un ex combatiente de la guerra, que contó sus experiencias personales del combate.

Alejandro recordó aquella atroz guerra del 82 en donde cayeron más de 650 militares argentinos, la mayoría jóvenes de entre 18 y 20 años sin experiencia alguna; además habló sobre el hambre, el miedo, la falla de los fusiles y otros armamentos que utilizaban y hasta le puso un toque humorístico recordando que fumaban té.

El ex combatiente recordó con mucho orgullo el resto de sus compañeros que quedaron en las islas, “los verdaderos héroes” que dieron la vida por la patria, por todos los argentinos que unidos desde cada punto del país apoyaban a todos aquellos jóvenes que fueron en defensa de su país. Además menciono que siguen luchando por una obra social digna y mayor contención, señalando que los suicidios de ex combatientes son muy elevados.

Para finalizar, dejó la posibilidad al público de que le hicieran preguntas, por lo que la charla se extendió un poco más de lo establecido, ya que las historias se volvían cada vez más interesantes; historias que mezclaban algunos sentimientos como el orgullo, la tristeza, la impotencia…

Luego el Coro de Niños y Jóvenes dependiente de la Extensión Universitaria, brindó un repertorio de música sacra y popular para honrar y recordar aquella guerra de Malvinas, y a las 20.30, en el Cine de la Universidad se proyectó el documental “1982 Malvinas: la guerra desde el aire”.

Noche Renga | Por Emi

Sábado una noche de bufanda que me encontró de este lado luego de una semana larga, me fui a encontrar mi lado salvaje al templo del rock mendocino. La noche se prestaba para escuchar buena música y donde más si no es en «ALOHA» donde nos esperaba «Javi Locura» el artista Renguero por excelencia junto a «Las Moscas Verdes» una noche cargada de emociones debido a que el pasado viernes falleció Raúl “Locura” Dilelio ex guitarrista de La Renga y al cual se espera este sábado en el templo.

Pero nadie dejo que las emociones interrumpieran que estos terribles músicos hicieran vibrar las gargantas mendocinas que corearon tema a tema los éxitos de la renga.

Pasadas las cuatro de la mañana bajaron del escenario para que la fiesta continuara hasta el alba.

Acá uno de los chicos que se llevó un dibujo de Javi:

Rock Under en el Imperial | Por Gino

La noche del viernes en el Teatro Imperial de Maipú se presentaron tres bandas under menducas dispuestas a rockearla. «Más x Menos», «El Andamio» y «La Abuela del Rock».

Un público de familiares y amigos copó el teatro. La puesta en escena fue muy linda y el sonido envolvente bueno. Los primero en aparecer fueron los chicos de «Mas x Menos», una banda estilo SKA muy entretenida.

Luego aparecieron los muchachones de «El Andamio», en donde El Piojo y Jorge la descocieron haciendo un rock lindo barrial y tocando todos temas propios salvo un cover que fue «Tan Solo» de Los Piojos. Esta banda ya tiene su pequeño grupo de fans y los chicos promueven la banda repartiendo calcomanías con el logo a la salida de los toques. Varios pegaron dichas calcos en sus celulares, ¡Buena iniciativa!

Y por último, cerrando la noche, apareció La Abuela. Un grupo de jóvenes impulsados por el sueño de tener una banda de Rock que le ponen mucha pila y empuje a todo lo que hacen para que salga bien. El recital fue excelente, también tocaron todos temas propios salvo dos covers. Primero «Noche Extraña» de El Bordo, tema muy enérgico que generó un pequeño pogo sano e inofensivo dentro del teatro. Y entre los últimos sonó «El Viejo» de Pappo. El Show fue breve y lindo.

La velada fue muy tranquila, gente de todas las edades disfrutó el Show y está buenísimo que se hagan estos recitales promoviendo la idea de tantos muchachos con buena pila para llevar su mensaje a la gente… ¡Aplausos para la organización y las tres bandas!

2 de abril a puro rocanrol | Por Diego

En N8 con entrada gratis, se podía observar ingresar cada vez más gente al lugar que entre birras y buena música esperando el comienzo de este.

Alrededor de las 1:30hs se puede ver ingresar a “Distinto” muy buena banda, conformada por siete músicos entre ellos dos cantantes Enano y Pity, en el bajo Nano, Pela en la batería, Negro y Potter en las violas y Chanchi en el teclado.

Con temas propios entre algunos covers arrancaron con “Tendré Que Salir” primera canción del demo en la tercera canción “La Flaka” también del demo invitaron a subir al escenario a Sugus un amigo de a banda a tocar el saxo. Siguieron sonando muy bien en el escenario amenazaron con irse pero el público pedíamos más. Agradecieron permanentemente el apoyo de la gente e dieron unas palabras por los caídos en Malvinas. Se acercaba el final invitaron a comprar su demo a solo 25 pesos y les estoy muy agradecido por el regalo. Para cerrar y dar lugar a la siguiente banda cerraron con Bandas Amigas y Fumar.

Ya una vez acomodado el escenario se pudo ver ingresar a la siguiente banda “La Oruga” con Martin Monardez en guitarra y voz. Agustin Monardez en batería. Luca Cornejo en bajo y coros y que al comenzar aclararon que solo tocarían 2 temas haciendo covers dieron inicio al recital con N/N seguían sonando los temas e invitaron al escenario a Federico Aquino en la viola. Siguieron sonando muy bien hablaron sobre malinas e agradecieron al público por los aplausos también a Distinto y se despidieron con Estallando desde el océano de Sumo

Cuidando las Historias | Por Zabeth

La sala Mayor de los Mendocinos se llenó de magia y cuentos, la fantasía deslumbró a poco más de 300 espectadores. El Guardián de Los Libros se presentó en El Teatro Independencia. La tarde del domingo deslumbró con un cuidado trabajo, un elenco impecable, versátil que brillo sobre el escenario.

Ezequiel, el protagonista de la historia entra en el mundo de los libros donde personajes de cuentos lo llevaran a vivir una gran aventura y hasta perder los miedos de un chico nerd y tecnologizado.

Una escenografía colorida en la cual las luces y canciones permiten al espectador no perderse de detalles ni dispersarse en una historia más que entretenida que invita a no abandonar los hábitos de la lectura.

Más locos que Nunca | Por Ferozzy

25 años para una banda punk rock es un montón y más para Loquero que la pelea bastante en la escena under festejando están de gira por cuyo mostrando en dos horas todo su potencial punk con toques de harcore asi repasando sus discos descargando temas como (desde aquí, because, no sé, frío, check, muchacho, un día perfecto) así fueron pasando todos sus temas un concierto al palo con volumen al palo como para volver directamente al Loquero.

N8 volvió a explotar de rock, provincial y nacional, por más noches asi