Crónicas en Celular del primer finde frío del año

Zapping | Por Belén

Y te encontras un domingo haciendo zapping. Toca que te toca el botoncito. Cambia que te cambia. Y al fin cuando te das por vencido encontras la serie justa. Perfecta. Y te hundís en la cama o el sillón. Mientras la lluvia afuera no deja de caer, el me abrasa me besa y me dice Te Amo, lo miro sonrió fue un fin de semana diferente, en la tele se ve “Noe” y como el mundo resurgirá, donde hay naturaleza y este el hombre encontraremos cultura, y como nosotros apoyamos la cultura salimos a disfrutar de ella. Pasen lean y disfruten como yo disfruto de mi serie favorita.

Macha nada depresivo | Por Emi

Miércoles por la noche el frío y las nubes querían copar la ciudad, pero nada de esto impidió que el «bloque depresivo» con el «Macha» al frente y con entradas agotadas y una segunda función a pleno, realizaran dos excelentes shows.

La banda trasandina que viene de paso, en su gira por el país, con su repertorio de boleros y valses peruanos, logro calentar la noche de mitad de semana mendocina.

La Caciqueña brilló en el Quintanilla | Por Carla

El jueves por la noche se presentó la murga “La Caciqueña” y dio un show de lujo en el teatro Quintanilla, en el centro de la Plaza Independencia.

En el escenario no faltó nada, a través del canto, los instrumentos y la actuación, se hicieron críticas al gobierno actual, desde el ítem aula, los despidos y los códigos de convivencia; crítica a la política argentina de los últimos años, no olvidando algunas frases épicas de los gobernantes; también se criticó la quita de retenciones a las mineras. Además no se dejó de nombrar la violencia de género, y los desaparecidos de la última dictadura militar, ambos momentos muy emotivos, en donde el público no dejó de aplaudir ovacionando a los más de 12 artistas murgueros en escena.

Hacia el final, la murga bajó del escenario y el show continuó en el hall del teatro, pero, tampoco la murga terminó su actuación allí, la alegría de la gente era tal que siguieron tocando en la vereda de la plaza, brindando así un espectáculo de casi dos horas.

Selectro copado por los niños – Héroes vengadores | Por Guil

El domingo, a pesar del frío, nos hicimos presentes en el teatro Selectro. Ahí varios superhéroes enanos esperaban ansiosos la llegada de los Vengadores.

La princesa Marvin del planeta Asgrad se dirige a la tierra con intenciones de vengar a Loki, el hermano y enemigo de Thor. Para ello quiere utilizar a Hulk, e intenta hacerlo pelear con el dios del trueno.

Thor no se encuentra solo, cuenta con la ayuda de sus amigos, Capitán América, Iron Man y viuda Negra juntos hacen que los planes de Marvin no resulten.

Un show con muchos efectos especiales, luces, laser, luchas y mucha música pudimos ver en esta divertida historia donde el bien siempre triunfa.

Los más pequeños disfrutaron mucho y volvieron a sus hogares felices porque tuvieron la oportunidad de ver y fotografiarse con sus superhéroes favoritos.

Princesas Congeladas | Por Marian

Niños, y no tan niños, pudieron disfrutar este domingo del espectáculo infantil presentado por el grupo de teatro «Alas».

Una mezcla entre las historias de las princesas de los cuentos de hadas, es el hilo conductor del relato que se presenta en forma de canciones y diálogos arriba del escenario.

Elsa, Anna, Maléfica, Blanca Nieves y Rapunzel, más los príncipes, el muñeco de nieve Olaf y hasta el capitán Jack Sparrow, hacen un entretenido show en el que participan todos los espectadores.

Una buena puesta de sonido e iluminación recrearon divertidos cuadros que encendieron la ilusión de los chicos presentes.

Para destacar Los actores al finalizar la obra, salieron para que los más pequeños pudieran fotografiarse con sus personajes favoritos.

“Una vez más, el Teatro Selectro brindó una oportunidad para pasar una tarde de domingo diferente”.

Domingo con mucho Rock | Por Diego F.

Domingo esta vez tocó ir a cubrir al anfiteatro Gabriela Mistral. De a poco se iba hacer cando la gente para presenciar el Dominrock.

El cual empezó con una gran banda los “Cuerdos Dementes” que sonaron muy bien fueron muy bien recibidos por el público y muy aplaudidos casi al final de este pidieron que le dieran un Me Gusta a la fan Page de la banda para que puedan escuchar sus canciones y participar la banda demostró que esta para quedarse en los escenarios agradecieron y se fueron muy bien aplaudidos.

La siguiente banda fue “Fulanos” muy buena banda que ya lleva una trayectoria de 10 años están sacando su segundo disco y su primer video clip no dejaron de sonar con muy buen Rock.

A continuación el turno de “Mafia Madre” con un estilo de hip hop fusión una de las canciones dedicada a todas las hijas que sufren de la trata y pidieron basta de femicidio.

La siguiente banda q no estaba en la lista fue “El Gordo Cañón y La Poxiband” invitaron a la gente a levantarse e bailar un poco de rocanrol dieron anuncio que en julio van a entrar a grabar su primer disco.

Llegó el turno de “AltoKarma” excelente banda de Maipu levantando a la gente que cada vez más se iba llenando el anfiteatro que a pesar de la lluvia no pararon de sonar.

Llegó la hora de “Buitre Canalla” antes de empezar el baterista hablo sobre lo que les está pasando a los músicos de Callejeros , y con un Gabriela Mistral ya lleno dieron inicio al recital con todo como nos tienen acostumbrados.

Y para el cierre de esta espectacular noche con lluvia pero nada importó para que sea de esta una gran fiesta subieron al escenario “La Skandalosa Tripulación” que coparon el recital con su gran ritmo haciendo bailar a todo el público hasta el fin

Para nada Extinguidas | Por Erika

Extinguidas una obra de Jose Maria Muscari que remonta a la época dorada de los 80 en la Argentina donde los exitosos capo cómicos se valían de bellas e intrépidas mujeres para que les dieran el pie a sus remates.

Un brillante libreto de vidas reales contado con drama y humor por sus propias protagonistas Adriana Aguirre, Mimi Pons ,Noemi Alan, Beatriz Salomon , Patricia Villanueva, Sandra Smith , Naanim Timoiko, Camila Perisse, Silvia Peyru, Patricia Dal y Luisa Albinoni.

Llegaron a la provincia pasando por San Rafael, La Consulta y cerrando en dos noches en el teatro Imperial de Maipu, le dan vida a dos horas de puras emociones encontradas, donde nos relatan esos detalles que siempre quisimos saber, siendo las chicas del negro Olmedo, las gatitas de Porcel, las compañeras de Calabro o Minguito , Escenario a puro tacones altos, estolas y purpurina, pura nostalgia admiración y carcajadas.